Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 20 de agosto de 2019

2881 Bloqueo a la hora de hace kilómetros

Hace tiempo, bastante tiempo la verdad, que mi cabeza no daba para más en esto de correr y, esto de correr ya no era algo divertido, si no, más bien, al contrario, me costaba mucho ponerme las zapatillas e irme a correr y despejarme.
No sé cuanto tiempo pasó, no sé si fueron semanas, días, meses, e incluso recuerdo de hacer alguna otra actividad, como ir con la bicicleta.
Pasó el tiempo y se me pasó igual que vino. El hacer deporte, en este caso , correr, me volvía a gustar otra vez y pueden que los resultados, también acompañaban, al menos, en la carreras.
Pero, de momento, en mi vida ya no tengo carreras pendientes, ni retos, simplemente, voy a correr, o iba a correr, porque me apetecía. Ya no me me doy/daba "palizas" como antes, ni mucho menos, y por cierto, las vueltas de cada kilómetro, ya no eran las que de antes, eso si, eran entrenamientos.
Un día, hablando con alguien, cosa que no suelo hacer, el hablar con gente sobre cuanto voy a correr y el tiempo que voy a correr, le contaba mis últimos tiempos y él, que ha corrido mucho y en con buenos resultados, me decía "que ya no podia hacer eso mismo que yo, y que él antes hizo, y que le daba envidia, sana envidia". Yo, en ese momento, me alegraba por mis buenos momentos, pero no lo acaba de entender.
Como ya he contado, este año no he ido hacer la carrera que al menos los últimos años he ido, una Media Maratón, primero, porque "estoy casi retirado" y segundo, no me veía capaz de hacer esa distancia.
A los dos días, en mis pensamientos estaba hacer más distancia, simplemente, para probarme y ver si era capaz de intentar hacer la próxima media maraton, en este caso, en mi ciudad.
No sé si era porque el tiempo había cambiado, no sé si era porque había descansado muy poco, aunque el reloj decía otra cosa, pero, ni fui capaz de hacer solo 10 km, con algo de ayuda mental, logré hacer 45 minutos seguidos ¿qué me estaba pasando?
Pues en principio no tenia ni idea. No me duele nada, no tengo lesiones, más o menos buen tiempo...tal vez, quizás, falta de motivación, pero, eso nunca había sido problema.
Y de repente, por la tarde vi la luz y recordé la conversación con el amigo y su " no puedo ir a ese ritmo"...y a mi me pasa lo mismo, pero con los kilómetros que tengo o me gustaría hacer.
Si bien es cierto que he cambiado un poco mis recorridos, y más o menos sé cuantos kilómetros hay a cada sitio que voy, veo que, llegado un momento, miro el reloj, veo mal tiempo, y me digo, "para casa" y allá que voy: y como mi zona es casi solitaria, pues solo me entran ganas de irme y parar, pero, mi mente,  a veces puede y dice, "hasta que no lleguemos a tanto tiempo no me paro" como fue el lunes, que pensandolo friamente, podría haber seguido, pero no lo hice.
Ayer estuve mirando por las redes lo que me pasa y casi todos dan consejos para seguir adelante, con actitud positiva y que no caigan pensamientos negativos cuando estás corriendo, de momento difícil.
Esta mañana estuve a punto de ir a decírselo a la persona de la conversación, pero no he ido, y he pensado que todo está en mi mente y que llegará un momento en que se pase y pueda volver, no hacer grandes tiempo, pero si la distancia que me gustaría hacer, a lo mejor no es ni mañana ni pasado, pero al menos ahora, identificado el problema, es algo más fácil, intentar buscar la solución.

No hay comentarios: