Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 13 de marzo de 2022

4029 Estas solo, no es fácil

 Como contaba hace unos días, creo, un amigo ha iniciado una nueva relación con otra persona, después de haberse separado, haber tenido seres menores, su pareja dejarle, y dejar la relación, empezar, supuestamente, otra relación con otra persona y él, en principio quedarse "solo" y de vez en cuando, con sus hijos, abogados de por medio, y uno días uno y otros días otro, vacaciones incluidas.

Y después de toda esa sucesión de acontecimientos casi imparables, aún no sé el motivo exacto, pero bien podría ser el título de esta entrada, mi amigo me contó que había estado en varias aplicaciones para conocer gente, que las había conocido, algunas más, otras menos, unas le hacían más gracia  y otras menos y ha dado con una persona que le cuadra en todos sus aspectos, emocionales, de tiempo y, supuestamente, han iniciado, eso que llamamos una relación.

En teoría, solo lo sabemos él y yo, ya que el consideraba necesario contárselo a alguien por si le pasaba algo y eso hace, de vez en cuando, me va contando cosas sobre qué hacen, como le va y lo ilusionado que está.

Y es que, todos sabemos que el principio es lo más bonito de todo: cuando los dos ponen de su parte, el momento de quedar, de verse, de contar que han hecho, con quien han estado y qué planes de futuro tiene con la otra persona, cuando se puedan ver...

A él, creo, le hacía falta esta otra persona para saber que había vida más allá de su pareja, y ahora le falta dar el paso o pasos siguientes. Desde mi percepción, tiene que dejar de dar algunas explicaciones a su expareja, por ejemplo, el fin de semana que le tocan a ella, a veces lo solicita porque, casualmente está mala y los niños necesitan salir de casa...yo sé que cuando es al revés, mi amigo, ni se le ocurre pedir ayuda a su ex y ella misma, cuando se ha ido fuera, tampoco le ha dado explicaciones..y este fin de semana, le pasa algo por el estilo, sabe que le tocan los niños a su pareja, pero no se atreve a irse a otro lugar, por si le necesitan...y quizás sea así.

Sé que no es el momento adecuado aún de que él le cuente nada a su pareja, pero, creo que su reacción será de sorpresa por un lado, y de quizás ya no le llame tanto, o sí, para que siga "atendiendo a sus hijos" y no a su nueva pareja.

Pero es que es eso, lo que le falta: naturalidad a la hora de llevar esa nueva relación. Que la gente lo sepa, que vayan donde quieran y que no tenga que dar esas explicaciones a quien no quiera...pero eso, de momento, le costará bastante...

No hay comentarios: