Casi dos meses después de nuestra última comunicación por mensaje, la persona que fue mi última ilusión me escribió.
Como casi siempre, fue un mensaje por la mañana con varios minis mensajes a la vez: el primero de ellos era el típico esperable, que tal estás, para luego, ella misma darse cuenta de que ni se acordaba desde cuando no hablabamos, por lo tanto, con eso sé que sigue borrando "nuestras conversaciones" ya que, yo sé que es desde el último día del año o el primero, según quien envió el mensaje. Luego, me contaba, como otras veces, que siempre tiene el día lleno de cosas y que está preocupada por otras tantas, pero que no era excusa para haberme escrito hace semanas, eso también me lo decía al principio, que hacía semana que pensaba en escribirme, pero que luego no había podido, a la vez que pensó de ese famoso hoy, no pasa. Por último, me decía que esperaba que no me molestase y que ya la contaría, y si, me mandaba un beso y una carita sonriente.
Yo dejé pasar el tiempo, mucho, hasta casi la noche no la envié el mensaje previsto o pensado durante ese tiempo y era fácil: lo primero que sentía mucho todas sus preocupaciones, que yo en general todo normal y sin mucha novedad, que sabe que no me molestaba y que si necesitaba algo, sabía donde estaba... y fin de mi mensaje, ni beso, ni abrazo ni nada..
No sé cuando lo leyó ni lo que pensó al leerlo y que conste que, durante un tiempo, pensé en escribirla lo mismo como antes, por correo electrónico, pero no lo hice...y después del mensaje, también pensé el típico buenas noches pero, al final, fui fuerte y me mantuve en silencio..
Después de eso, llegó otra vez el silencio al día siguiente sus típicas fotos del Carnaval con su ser menor, todo previsible.
Y ahora mis dudas: la primera, y esta la tengo medio resuelta, es el día, justo antes de casi un puente, donde, no sé si está con su ser menor o no, o si quizás, como hizo alguna vez, se va de viaje y pone fotos de dichos lugares y de repente, dos días antes ¿se acuerda de mí?.
La segunda y también previsible, este próximo mes es su evento especial, que creo que también sé con quien estará, ¿quizás pensaba que si no me escribía yo no la escribiría? Lo haré, pero a mi manera.
Y la tercera, ninguno de los dos hemos hecho intención de vernos, de tomarnos un café, ya aprendí hace tiempo que yo no tengo que proponer y si proponen, ya pensaré si quiero o si propongo otra cosa.
Como ella mismo ha dicho, estamos en otro momento, en otra situación...en fin, la vida simplemente, es así..y ahora, otra vez, me toca esperar en silencio e invisible, solo haciendo mis cosas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario