Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 31 de agosto de 2017

2369 Escuchando, simplemente, escuchando

El otro día quedé con la amiga soriana para darla un par de cosas: un bizcocho y otra cosa para su casa, ella, con los presentes, tan contenta, pero, con su situación personal, no tanto.
Cuando estamos con su actual pareja ella le "acusa" de ser "activo cuando está alguien", me puedo imaginar que el resto de tiempo está haciendo nada, o lo que sea y todo lo hace ella, que tampoco me lo acabo de creer del todo, pero ella si me lo dice.
Más cosas: el otro día estaba super-cabreada con parte de sus amigas porque, casi siempre es ella la que tiene obligación de quedar con unas u otras, siempre la ponen pegas y ella, se cabrea con unas u otras e incluso su actual pareja le dice que no es para tanto: ayer mismo mandó un mensaje a una amiga por que, ella creía que no estaba con ganas de quedar con ella, pero quedó, aunque no habló y se lo dijo en un mensaje pero, al menos, el otro día por la noche no había contestado, eso si yo la pregunté ¿qué esperaba que contestara y cuándo? Y ella esperaba algo que tal vez, nunca iba a oír...
En fin, luego hablamos de más cosas, casi siempre ella y sus circunstancias y sobre todo, ella está algo nerviosa con su futuros colegios y cómo presentarse, lógicamente, quiere lo mejor, pero eso no es seguro que pueda coger eso que ella quiere, por que, tampoco sabe donde se ha metido...
En fin, este año será todo diferente, por que, antes, más o menos, sabía cuando venia y cuadrabamos, pero ahora que está aquí, yo creo que intentará hacer una nueva red de amigas, o antiguas amigas, para tener ese entorno cercano que ella necesita y la tranquiliza, si no tiene todo eso, y no se habla de ella misma, en parte, ella, no es del todo feliz....

miércoles, 30 de agosto de 2017

2368 Un artículo curioso.

El otro día estuve leyendo un artículo de una periodista/ escritora, que, comentaba cómo a través de los programas de televisión sabía de la vida de ciertas personas que, ella nunca conocería, nunca vería y que no tenía ni aficiones comunes con esas personas, pero, aún así lo miraba, o lo miró durante un tiempo, por que, luego ella pensó ¿para qué me interesa saber eso que hacen esas personas que no son mi familia ni tengo nada común?
El caso es que, sin citar nombres, o puede que sí, no acabo de recordarlo del todo, ella hacía referencia a la prensa llamada del "corazón", que hablan, cuentan y detallas cosas de famosos, comentan, re- comentan y demás cosas de su vida, cuando, tú sabes que no las conocerás y que, si en alguna ocasión las ves por las calles, nunca las vas hablar.
Y todo esto viene porque, a veces de fondo vas viendo y escuchando cosas de esas personas, te vas de vacaciones, y durante mucho tiempo no es nada de eso, y cuando regresas observas que, para esas personas que viven de eso, todo sigue igual, viven unos para otros y otros para unos, y siguen hablando de lo mismo, con, tal vez, nuevas informaciones que tu has ignorado completamente, y como digo, ni te interesa...
En fin que si mucha gente pensara como ese artículo, es probable que esos programas, en vez de copar gran parte de televisión, y de ciertas cadenas.
Lo mismo podría pensar del llamado "mundo del fútbol".

martes, 29 de agosto de 2017

2367 Otra vez hablando con la chica de Palencia

Desde hace más o menos un mes, digamos, el 26 de Julio he vuelto a mantener contacto con la chica de Palencia, casi siempre, con los mismos términos, e incluso yo diría más, más en bucle que nunca.
Yo sé lo que pienso yo, como es normal, de ella, puedo intuir lo que piensa ella de mi, o al menos en parte, por que, a veces, me dice una cosa y otras veces otra, pero creo saberlo
Y es que, cada vez que hablamos de quedar o cosas así, siempre está el problema de la distancia, al menos, antes no era para ella un problema, ahora, parece que no la importa, pero siempre dice si vienes tú...y me he dado cuenta, que es un super bucle de, ¿nos vemos? ¿vienes? ¿puedes?..y asi sucesivamente cada vez que lo intentamos...una y otra vez...y sin vuelta atrás, pero, al final, para lo que ella quiere, nunca nos vemos, para lo que yo quiero, no la apetece...y como digo, super-bucle infinito, que, en cualquier momento, puede llegar a ser finito si yo dejo de contestar a sus a veces, absurdas preguntas...en fin, veremos si logro poner fin a ese bucle que no, no me gusta ya....

lunes, 28 de agosto de 2017

2366 Como garrapatas

He estado pensado en qué animas podrían ser algunas de las personas que conozco y ese término puede ser el de garrapatas, ya que, esas personas se ponen a tu lado, van haciendo lo que hace el resto, pero son incapaces de hacer ellos planes para otra gente, y si los hacen son para si mismo, no te dicen nada, no te cuentan nada e incluso pasan de las redes sociales para evitar cualquier tipo de contacto con el resto.
Y es que, darte cuenta de eso, aunque sea ahora, tarde, te da mirar para atrás para ver otros planes, que eras tú el que proponía y el resto hacia, pero, no proponían, es más, llamabas por teléfono a la hora indicada y un día, decides, dejas de llamar,y una o dos veces, llaman, pero luego ya no, ni un sábado, ni un domingo ni un lunes...nada...en fin, que no llamas, no te llaman, no coincides, o si, pero vas con prisa..todo es diferente, pero, realmente, todo es igual...veremos si cambia algo en uno tiempo, o si sigue todo igual como hasta ahora...todo es posible....

domingo, 27 de agosto de 2017

2365 Todo un poco al revés...

A estas horas debería estar trotando en una carrera por un pueblo cercano, pero, hoy, estoy aquí.
Hace un año, puse el grito en el cielo por haber hecho un viaje el día anterior, llegar super-tarde, preparar las cosas e irme a correr, pero este año, este día, parece que sale todo un poco al revés, ya que, ayer, no hice viaje ninguno, y estuve trotando por la mañana.
Esta mañana, llegado el momento de prepararme para dicho evento, he visto todo muy cubierto, y como que no me apetecía mojarme tanto en el viaje, en la carrera y en el regreso, además, recordé, que el año pasado no me gustó mucho el recorrido, pasó de urbano a lo que llaman ahora entre pinares y el canal, además de pasar mucho calor, este año, impensable.
Asi que, aquí estoy, organizando mi nueva mañana, una mañana de domingo, digamos diferente, ya que, no tengo ni la más mínima intención de ir a correr, más bien, casi todo lo contrario, que es, organizar un poco todo lo de esta casa, que ya empieza la cuenta atrás, guste o no, pero en nada, proyectos nuevos y si, me gustaría tener todo esto un poco más organizado.

sábado, 26 de agosto de 2017

2364 Vuelva a empezar

Después de unos días en tierras del mar, hoy tocaba la vuelta a la rutina, aún siendo sábado, está pasando lo mismo que cuando me fui: absolutamente nada.
En la tarde- noche de ayer, quedamos/ quedaron con el amigo que vive en Mallorca, pero, había más gente sin confirmar que confirmando y al parecer, al final fueron unos cuántos.
Yo di relativas señales de vida, tipo, no estoy, pero a lo mejor llego, sabiendo que ni pensaba pasarme.
Y hoy, al amanecer, he visto varias fotos, con los de siempre haciendo lo de siempre, pero, personalmente, absoluto silencio ni propuesta, excepto de la amiga palentina, pero, eso, tampoco es nuevo, aunque, si, poco probable.
En fin, que, sinceramente, pienso seguir haciendo lo mismo que hacía, tanto en tierras del mar, como cuándo estoy aquí, y esperar, a veces, algo, a veces nada e ir haciendo lo que yo tenga pensado, y si hay algo alrededor que me interese hacer, lo haré, sino, como siempre, seguiré mi camino.

lunes, 21 de agosto de 2017

2363 Otra semana más

Todavia me quedan unos días de vacaciones, pero, pocas previsiones de hacer cosas con los amigos, como casi hasta ahora.
El otro dia, el amigo cartero si que le hubiera apetecido ir un rato con la moto, pero, como siempre, no dijo nada, hasta horas bastante tarde. Lo mismo ocurrió el domingo y su típico silencio de todos los domingos, cuando no le interesa.
El caso es que, ni él ni nadie sabe mis próximos planes digamos hasta lejanos, pero, hasta dentro de un tiempo no sabrán nada, no me interesa, como hacen ellos, hacer sin decir, y luego se quejan de que no digo nada, cuando, ellos mismos, no lo dicen, no solo ahora, si no nunca
En fin, que espero que pase este tiempo bien y todo, como digo, me vaya mejor que hasta ahora...tiempo al tiempo, y ese tiempo a mi, me está dando bastante la razón.

domingo, 20 de agosto de 2017

2362 Puede haber sido la última...

Ayer hice mi 23 media maratón en un pueblo, digamos, lejano, pero muy cercano de corazón.
Las últimas tres veces lo he pasé mal, mucho calor, no me gusta el recorrido y muy poca gente corriendo: siempre, tenia mi muro, donde casi me tengo que ponerme a andar en un momento más pronto que tarde.
Ayer, creo que después de haber entrenado mejor y mejor de cabeza, fue todo diferente: hacía menos calor y desde el principio estuve con tres/cuatro personas, luego al final tres: un chico con camiseta azul, y otro con camiseta blanca: el de camiseta azul nos llevo todo el camino, mientras que el de gorra blanca estaba detrás, yo, en medio.
Al final cuando quedaban 200 metros, aunque íbamos rápido, el de camiseta azul se quedó el último, el chico de la gorra blanca, por delante y yo, una vez más en medio, esperando al de azul.
Y se acabó: casi he dicho una y otra vez que es la última vez que voy a esa carrera, no solo por la lejanía, si no, por todo lo que eso conlleva: pero si no vuelvo, lo habré hecho con buen sabor de boca, con mi mejor tiempo, en esa carrera, mejor cabeza y sabiendo que, cuando se entrena regular y bien, se pueden hacer mejor las cosas.
En fin, ayer fue un día feliz, mañana toca preparar la de dentro de otro mes, esa sé que no será la última, pero casi..

sábado, 19 de agosto de 2017

2361 Otro viernes de silencio

Ya empieza a ser costumbre que el amigo cartero no de ni una señal de vida tanto el viernes como el sábado:al menos, ayer, una vez más no lo hizo.
Hace unas semanas se quedaba apretando tornillos, otro día, se iba a dormir, otro, con sus más amigos se fue de parrillada, y este último, no sé lo que hizo, no escribio, no dijo nada, solo cuando me pasó algo en un bar cercano y se lo comenté, él respondió, incluso al final puso unas cañas, pero yo no lo entendí, no quise entenderlo.
Yo hice lo contrario a otros viernes totalmente: quedé con la amiga exsoriana y su hija un rato por el parque, fui a cenar y terminé re-cenando en su casa,  y luego a la mia.
Es lo que tiene no tener planes nada claros e ir haciendo lo que me apetece, sin un patrón fijo a horas también raras sin que nadie sepa nada de dónde estoy, qué hago o quien lo hago. 
En fin, parece que es lo que hay, mientras los satélites no tomen cierto liderazgo, y hagan algo, yo, seguiré siendo mi propio satélite.

viernes, 18 de agosto de 2017

2360 "Nueva"noticia del verano

El otro día el show televisivo de Telecinco dio con la noticia que estaba esperando durante todo el verano.
Hace unos días veía que para ellos, la noticia era que había tirado la antigua casa de Isabel Pantoja, y recorrieron los cascotes y demás...hasta el otro día que, según dice alguien cercano a la pareja Jesús de Ubrique dice, de repente que, su mujer tiene todos los recortes de prensa donde ha salido Belén Esteban, en una caja y por supuesto, se les pone en su cama para que los vea.
Pero, lo más sorprendente de todo, es que según las propias revistas cada vez la una y la otra se parece más, en vestuario, pelo...y ya tenemos para semanas de debate, revistas y por supuesto, en el show de Telecinco: todas las colaboradoras y colaboradores dando "información y opinión" a favor de una, en contra de otra...todo lo esperable, incluso conexión con la propia protagonista, de vacaciones, que no salía de su asombro y sus míticas frases "yo no voy hablar", pero voy a decir una cosa"...y claro, "estoy de vacaciones":...es decir, desde mi punto de vista, preparando el terreno para un futuro Sálvame Deluxe o lo que sea para contar lo que ella quiera, lo que la interese, en el fondo, cobrar y que todos acaben dándola la razón, por que, es raro que no se la den y quien no se la da...le cae por todos los lados...o no le dan cobertura...

jueves, 17 de agosto de 2017

2359 Viene, avisa a dos, ¿contestará?

Como por mi parte era imaginable, el amigo madrileño militar vendrá a pasar la tarde para ver un rato a sus familiares, y mañana ir a trabajar ya que, me puedo suponer que el fin de semana irá a su pueblo.
El caso es que, esta mañana nos ha enviado un mensaje al famoso otro grupo, cartero y yo, pero yo lo he contestado solo a él he pasado del otro, me puedo imaginar su cara/frase cuando lo vea, lo sepa, y paso de ser el intermediario esta vez, asi que, me toca esperar para ver si quedamos, si queda él solo o si no se queda. En este caso, todo es posible, veremos.

miércoles, 16 de agosto de 2017

2358 ¿Haces algo? Dormir....

Si hace unos días el cartero nos "sorprendía!" diciendo por escrito que tenia una parrillada con sus más nuevos mejores amigos carteros lo de ayer rozó, en parte, lo surrealista.
Para empezar y como casi siempre, no sé lo que hizo, pero, me lo puedo imaginar: fue a rezar y luego a casa de sus padres para comer, como todos los días, para un rato después irse a sus casa hacer cosas... y en ese entreacto, a media, le mandé un mensaje: lo primero que no encendió el móvil hasta algo más tarde de lo normal, para luego, contestar con otra pregunta, pero esa pregunta implicaba casi decía, "no haré nada":...horas después, se resumía el anterior mensaje con "ahora en un rato a dormir"...
En fin, esa es su vida, si le proponen algo que le interese bien, si no , él se coge su moto y se va sin decir nada a nadie. si un amigo le sugiere tomar café y le interesa bien, si no, él de mutuo propio no lo hace y cuando "quedamos" los demás amigos, él tiene otro plan.
Es cierto que ni sabe ni sabrá nada de lo que yo hago, hasta días o semanas después, pero, como no salga de esa espiral, al final la gente lo acabará pillando y se dará cuenta de cómo es y él terminará entre su casa y casa de sus padres, sin salir, y diciendo frases típicas o tópicas que muchas veces ni viene ni a cuento, eso si, intenta hacer la gracia, pero, no lo consigue...
Ya le queda menos para sus vacaciones, veremos si hace ese viaje que siempre dice hacer, pero que siempre post-pone....

martes, 15 de agosto de 2017

2357 Más distanciamiento

El domingo el cartero no me dijo nada, ni me comentó nada, tampoco hice yo por hablar mucho con él de algo, ¿qué hizo el sábado tarde- noche? No lo sé, él no habla, por lo tanto en este caso, no me lo puedo imaginar.
Como es normal le preocupaban dos cosas: la primera bastante seria, un familiar estaba en el hospital, o está, no lo sé, la segunda que ayer mismo tenía que pasar bastantes horas trabajando por que los dos jefes superiores estaban de vacaciones y le tocó a él, por hacer las cosas o por hacerlas bien.
Pensé que quizás, por la noche, él hubiera querido tomar algo, pero, ni llamó ni mandó mensaje ni nada por el estilo.
El distanciamiento es tal, aunque aparentemente no lo parece, que ya pasamos incluso de escribirnos para contar algo, el a sus cosas y yo pensando a las mias, eso si, yo voy pensando por delante de él, punto a mi favor y él dudo que piense por delante de mi, pero, eso lo sabré con el tiempo
Con la pillada del otro día, cuando iba super- preparado con la moto y no me dijo nada, ya fue suficiente, y mi posterior viaje relámpago donde quise, supuso un punto y aparte en esos viajes de verano que antes los dos hacíamos, eso si, yo pensaba y él ejecutaba...
En fin, veremos que pasa a partir de ahora, yo creo que más de lo mismo, y por lo tanto, en parte más distanciamiento....tiempo al tiempo....

lunes, 14 de agosto de 2017

2356 No hay más mensajes....de momento.

Hace unos días comentaba que había tenido una serie de mensajes con la amiga de Palencia en relación a quedar o no quedar próximamente, y como ella estaba a refranes mio fue el último, el más usado por mi parte, al menos en mi cabeza..."por el interés...." y ella ni contestó.
Asi ha pasado este primer fin de semana sin nuestro cruce de mensajes sobre que has hecho o que has dejado de hacer: yo, creo, que sé que pasa por su cabeza, pero, dudo mucho que ella sepa que pasa por la mía y nunca lo sabrá: si lo pienso en frío, no tenemos los dos los mismos caminos en la cabeza, y eso que, cuando yo la hablaba, sabía por sus gestos, sus miradas, que era lo que quería yo, quería otra cosa, pero, no se lo dejaba entrever.
Después de lo de febrero, dos intentos de quedar y dos veces que la "dejé plantada", ella sacó a relucir su cabreo, normal por otro lado con "ya no me gusta hacer km, o conducir", perfectamente entendible, hasta hace poco que yo fui el que propicio mensajes hasta llegar a la misma situación que estábamos antes, pero creo que con las ideas más claras.
Ahora me queda la duda de cuando ella escribirá, no seré yo: ya me costó con otras personas, pero, con esta será más fácil no saber "nada de su vida" ni de su entorno..jejeje.

domingo, 13 de agosto de 2017

2355 Y por la tarde, viaje...

Creo que ayer hice mi último viaje en moto hasta tierras lejanas: en este caso, después de lo que pasó por la mañana tenía casi decidido ir solo, como así hice, una forma de viajar, que en mi caso, me gusta, la verdad.
Algún que otro día lo he intentando y he ido, pero, hacía demasiado calor o aire, y me tocó dar la vuelta después de unos cuantos kilómetros.
Pero ayer no, ayer, todo me respetaba: el aire, el calor, el miedo a la distancia, todo lo tenia perfectamente controlado: solo me equivoqué en la entrada, que fue por el llamado camino más bonito, pero, también un poco más peligroso, la vuelta, ya la hice bien.
En teoría mi destino era otro, pero, como no entré bien,me quedé dando una vuelta rápida por el entorno que estaba para pensar en regresar, como hice y como digo, la vuelta fue mejor.
Y del resto de personas, no supe nada: el cartero, no dio novedades, y el amigo exzamorano estaba en Zamora, y pedí más explicaciones.
Estoy seguro que unas semanas me propondrán el mismo, pero yo ya lo hice, puedo imaginar, las caras, las respuesta....en fin, ellos son asi....

sábado, 12 de agosto de 2017

2354 Golpe de efecto

En la tarde de ayer un amigo intentó que quedaramos varias personas con él para tomar algo por la tarde ya que él estaba de rodríguez y claro, entre estar solo en su casa o intentar quedar con sus amigos de toda la vida, o al menos, intentarlo, así lo hizo: yo propuse mis horas y más o menos cuadramos las horas.
Al final, hablamos de todo y de nada, en general, pero lo curioso fue que nuestro amigo cartero, una vez más, tenía otro plan: una parrillada con sus más nuevos mejores, los también carteros, eso si, él invitar al resto hacer algo, nunca lo hará.
Pasó la noche y por la mañana, cuando regresaba de mi deporte, sabía que me encontraría con él, y así fue. iba super preparado de motero, y le djie "no avisas" y él dijo "voy a no sé donde" y yo, "pues bien, me quedo frio" y continué mi camino.
A lo largo de esta semana, nadie me ha llamado telefónicamente hablando para tomar algo, si, en toda la semana y si cuento, todo el verano, creo que podría contarlo con los dedos de la mano, pero, eso les da igual, viven en un yoismo continuo y si no haces lo que ellos dicen, les siesta mal y si haces tú tus propios planes, sin pensar en nadie, como haces tu, por que ellos piensas en si mismo, también les sienta mal.
Seguro que los próximos días me encuentro con el cartero, ya nada es lo de antes, ya todo pasó a segundo plano y desde que hago lo que me apetece, quiera o no, todo, es bastante diferente.

viernes, 11 de agosto de 2017

2353 Ahora si, el definitivo

Pues ahora, sin con fecha del 2 de agosto ha salido el "concurso definitivo" para mi puesto de trabajo de los próximos años y que, en parte, me harán romper con el pasado y empezar algo nuevo.
De momento, siempre habrá un centro de cerca y otro de lejos, pero, los compañeros y las interacciones con el resto de personas, será diferente.
Como era esperable, no he recibido ni una sola llamada de nadie, para "felicitarme o para decirme algo", absolutamente: en cambio yo, a digamos mi "más mejor amigo de la infancia" le he dado dos informaciones: la primera, que me cambio de centros y la segunda que en breve dejaré eso de correr, al menos, eso de apuntarme a carreras largas.
En fin, día de cambios y esperando a que mis otros amigos propongan lugar para vernos un rato, eso si, parece que seremos pocos, ya que, algunos, ni contestan, ni contestarán, están a sus cosas...es lo que hay, veremos que pasa al final....

jueves, 10 de agosto de 2017

2352 No quieren un espectáculo, pero lo hacen...

Durante el mes de Agosto el show de Sálvame en sus diferentes versiones tienen que hacer historia con su propia gente, sea lo que sea y pase lo que pase.
En esta ocasión le ha tocado al famoso colaborador Kiko Matamoros que, como ha recogido alguna que otra web, creo que presuntamente, debía a Hacienda, más de un millón de euros, pero, eso, al programa les da igual y él sigue trabajando, llevando su alta vida y sigue debiendo dinero a Hacienda, es probable, que otros por menos, estén en la cárcel.
El caso es que, no sé el motivo, pero él empezó acercase a su hijo y familia y a partir de ese momento, el show empezó, conversación con uno, con sus errores y aciertos, conversación con otro, y al final abrazo entre padre e hijo y lo que se dijeran quedaría entre ellos.
En medio, el resto de colaboradores, que si estaban contentos, unos si y otros no tanto, que si alguno estaba disgustos por su enfrentamientos con su propia familia, pero, claro, de eso, solo hablan quien están en medio, el resto, ni les va ni les viene.
En fin, que día 9 de Agosto ya tiene hecho este mes con este tipo de informaciones, luego vendrá gran hernano y Septiembre con sus nuevas programaciones...

miércoles, 9 de agosto de 2017

2351 Una frase tiene más sentido que nunca hoy

Hace unos años escribía una frase en otra red social diciendo algo así como "a veces el silencio puede ser respuesta": pues bien, esa misma frase hoy mismo me puede valer, incluso para las personas que tengo excluidas de esa misma frase: el uno, por que, desde entonces, a excepción de una vez, no ha vuelto a escribir, la otra, la reacción es más fácil,  y es que, iniciando una nueva relación, pues es normal que no escriba, ni me visite ni me llame..si no lo hizo antes, ¿cómo puedo pensar en que lo hará ahora? Pues no.
Es curioso, pero, en esa red social yo no he empatizado con la actual foto que acaba de poner, junto con su pareja, y se me ha ocurrido ver si algún otro chico  ha empatizado con esa foto, pues no, yo sería el primero y no sé si quiero...eso si, eso es dar información en una sola foto, jeje, pero, hubiera preferido de otra forma, aunque la distancia y el tiempo hacen que, todo eso, no sea posible, y más que nada por eso, "el silencio, puede ser una respuesta."

martes, 8 de agosto de 2017

2350 La tengo donde quería...

He vuelto a mantener contacto con la amiga palentina: pensaba yo, que había cambiado y que, lo que ella quería pudiera quererlo yo también, así que, a través de mensajes normales y demás, la he vuelto a traer a mi territorio, y ha vuelto a caer, ¿cómo? Pues mandándome varios mensajes como presionando para saber si yo quería quedar, o si me apetecía, y es que, es tan fácil como ayer, mandar un mensaje a otra persona, quedar, ir y volver, algo fácil, sencillo y que no hay que dar más vuelta de hoja, pero ella siempre quiere más y siempre mira más allá: yo no tanto, básicamente por qué sé lo que quiero con esa persona, cuando lo quiero y demás.
Lo esperable es que hoy no mandase mensaje, supongo que esperará hasta que yo la vuelva a decir, algo, es decir, en parte, tengo yo el mando, y cuando quiera, la diré algo, sino, como desde Febrero, sin saber nada de ella, y yo, tan contento.

lunes, 7 de agosto de 2017

2349 La madre, casi siempre, tiene la razón

La relación entre una madre y una hija, muchas veces, solo las entienden ellas y es probable, que la madre, diga todo lo que piensa sobre su hija y esta, aunque, sabe que en el fondo lleva razón, se la cuesta dar.
Así es la relación entre la exsoriana y su madre: la madre quiere lo mejor para su hija y ella lo sabe, a la vez, que ella la acusa de estar siempre diciéndola lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer.
Esta vez tocó el turno a su peso y a su dieta: dice su madre que ella se pasa de comer un poco de lechuga a comer de todo o pasarse la tarde como un molinillo y si, tiene razón, ella lo hace, de comer muy poco a meterse en dos días dos pizzas, contando trozos, incluyendo el de la la enana, y si se la nota que está cogiendo mucho peso, y ella también lo nota, y su madre también se lo dice, pero, sobre todo, el que tiene que pasarlo regulero es su actual marido con sus ataques de si, pero no, o no pero si: sus cambios de humor, de opciones y ahora con su cambio de vida.
Yo, como me aconsejo mi amigo, me limito a escuchar y poco más, sabiendo que la madre, en este caso, tiene razón, pero, solo escucho, no digo, no merecería la pena, discutir por discutir o hacerla ver un problema, para ella no para mi, y que cada uno, en teoría, con su cuerpo y su vida puede hacer lo que le apetezca.
Veremos si ella se da cuenta del error que está cometiendo en ese sentido: no sé si quiero pensar lo que pasará en Septiembre, con su nuevo horario y su nueva vida.

domingo, 6 de agosto de 2017

2348 Otro sábado más


Otro sábado más ha pasado por mi vida, como se suele decir, "sin pena ni gloria"
Cosas que sé: el amigo cartero estuvo un rato por la mañana con su moto grande "¿dando una vuelta?", eso no lo sabré por que no me lo dirá, la moto la vi, pero todo lo demás será fruto de mi invención, tampoco preguntaré, ¿para qué? ¿para obtener respuesta vacias? Pues para eso, no pregunto nada.

Si que pensé, que, en algún momento de la tarde me iba a llamar, también me equivoqué, no lo hizo, ni creo que lo haga, yo, tampoco lo hice.
Y por otro lado el amigo exzamorano, aunque si intercambié mensajes no quedamos en nada, iba a descansar, pues muy bien, que descanse, aunque mi teoría me dice que habría quedado con el amigo madrileño para tomar algo y darle su ordenador: no sé que pasará hoy, tal vez, tampoco nada, o sí, por que, según es la gente, puede quedar mejor un domingo que un viernes o un sábado.
Con mi nuevo mantra de tranquilidad y ver las cosas de la barrera, se ve todo, mucho mejor, y se aprende más las cosas que antes, no tenia ni idea de muchas y poco a poco se hacen realidad.
Solo me queda controlar un poco más ciertos estados en el teléfono, creo que pongo demasiados, asi que, cuando sea capaz de controlar eso, todo, lo tendré controlado, eso si, poco a poco.
Veremos que pasa hoy.

sábado, 5 de agosto de 2017

2347 Si pero no...

Ayer recibí el mensaje, raro, de mi amigo cartero por si seguía con la intención de ir hacer algo de deporte en un pueblo cercano, con una excusa tonta, y yo le dije que, si no había otros planes y él más o menos me contó los suyos, tipo, hacer cosas en casa..pues, aunque, no se dijo, cada uno a lo suyo.
Hoy por la mañana, empezó rara, ya que estuve con la exsoriana que había pasado la noche en casa de sus padre, eso también me parece normal, y que venía hacer cosas a su casa. 
El caso es que, cuando pasó un rato, la comenté que me iba hacer deporte un rato, y aunque luego hice más de lo que pensaba, pasé por donde pensaba que podría estar y así fue, no con la moto pequeña, si no, con la grande: opciones: que hubiera quedado por la tarde, o tal vez por la tarde - noche no haga nada, o tal vez, haga lo que otras veces, lo único claro, es que yo, no lo llamaré, ni preguntaré nada, pero saberlo lo sé.
En fin, después de esta primera semana de no quedadas y casi no saber nada de esas personas tóxicas, yo estoy mejor mentalmente hablando y sigo viendo como son este tipo de personas, y no, a mi, no me gustan...pero, ellas sabrán....

viernes, 4 de agosto de 2017

2346 Primera semana cumplida

He cumplido mi primera semana de no ver no llamar y no quedar con ciertas personas, que, si alguien de esto entendiera serían hasta tóxicas, para mi y para las cosas que se suelen hacer.
He de reconocer que me ha costado un poco, eso, no quedar, no llamar, pero, visto el escaso interés que tuvieron en el pasado, pues yo mismo he dado ese primer paso, queriendo sin querer, haciéndolo sin que lo supieran, pero, al fin y al cabo, esta primera semana lo he hecho.
Solo hubo dos contratiempos, más o menos esperables: el primero fue el martes cuando el amigo cartero me  mandó un mensaje, yo creo que por escribir algo, y no contesté hasta horas más tarde, por medio y medio pillados me vio con la soriana, pero no hubo muchas preguntas: el segundo fue el miércoles, cuando otro amigo le dio por intentar quedar, como siempre, no tenía coche, si es por el barrio...al final, nadie podía: reto conseguido.
Ahora me queda el fin de semana: intentaré no cabrearme sabiendo que no me llamarán para hacer algo, sabiendo que el domingo tal vez nos veamos coincidiendo, pero, ahora, que estoy en el otro lado, se ven las cosas como suponía que se verían y el tiempo me está dando la razón, al menos, desde mi punto de vista.

jueves, 3 de agosto de 2017

2345 Los sorianos vienen.. más o menos....

El otro día quedé con los amigos sorianos..bueno, en este caso, con ella ya que, una vez más, su marido estaba en Soria, pero, ella, en principio tenia muchos planes para esta semana, más o menos.
Ayer mismo tenía la celebración familiar, asi que,todo el día con su familia y yo llegué a pensar que a su marido no le apetecía ese plan, jeje, asi que, se quedó alli y luego el viernes se iría a Salamanca, niña incluida a visitar a unos amigos, y el domingo, otra vez de vacaciones a la playa, en este caso, al casi sur, no me dijo en qué régimen, pero, puedo imaginar que otra vez, pidiendo favores para que la salga más barato.
En fin, y yo , mientras tanto, paso el rato y pensando en cuando ir a qué sitios, e ir, cuando ella no está, para que luego no me perturbe mis vacaciones, jeje, espero que en el fondo me salga bien, y sin que se entere en parte.

miércoles, 2 de agosto de 2017

2344 Más misterioso que nunca

Desde que el otro día decidí  no llamar al amigo cartero ayer recibí su primer mensaje para preguntar algo, digamos, raro, ya que me preguntaba por un viaje que nunca hice, ni que creo que haga, eso si, él, como siempre, iba de misterio en misterio ya que, otra vez, iba con una bolsa y un casco, y por lo que llegué a entender, iba a dejar una moto para coger otra, pero, claro, todo eso, lo intuyo yo, por que, hablar, él no lo hizo.
Y es que, hoy  mismo un amigo propuso un café, y yo, propuse por mi barrio, pero el amigo cartero, tan enigmático como siempre, dijo que él, café hoy no podía, por supuesto, no dijo el motivo, ni lo dirá, ni a mi ni a nadie..y no creo que me conteste a los mensajes enviados.
En fin, que yo ya he pasado página y veremos si él se da cuenta... o no....

martes, 1 de agosto de 2017

2343 Sin mensajes...

El pasado sábado hice un intento infructuoso de quedar con el amigo cartero para "hacer algo", desde dar una vuelta en moto a tomar algo: como digo, todo resultó infructuoso ya que él decidió no conectarse ese día al teléfono y como es normal, yo no lo entendí, hasta que el día siguiente, casi 24 horas después me dijo que ese día no quiso conectarse para ahorrar batería, y aún lo entendí menos.
Puedo hipotetizar que quedó con alguien y pasó el día fuera de la ciudad y que su móvil no tenia mucha bateria, pero, eso no me lo cuenta.
Mi solución para este tipo de circunstancias es devolver con la misma moneda y seguir haciendo mis planes sin contar con él y en el supuesto caso que quiera quedar para hacer algo, esta vez, lo va a tener más que complicado, es fácil, no es que no tenga los datos puestos, es que, no me apetece quedar, ya quedas tú con quien quieres y cuando quieres, ¿verdad? 
Esto tiene relativa solución, pero eso, ya no está en mis manos, ni me apetece que esté. Ahora ya, no.