Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 6 de agosto de 2025

4296 Con el disfraz puesto...

 El pasado uno de agosto, como he decidido otras cosas, una vez más decidí esperar a que la gente me escribiera o me llamara ya que, casi siempre soy yo el que escribe o llama, como ya he hecho con otras personas y oh sorpresa, han dejado de escribir y de llamar, por supuesto.

Pero sobre todo, esta decisión iba en particular con una excompañera ya y todo lo que ha pasado este año.

Creo que ya lo he contado alguna vez: esta excompañera la conozco de algo, ella también lo sabe, y hemos coincidido en dos sitios en los últimos años. Este año hemos hablado algo más, y me ha ido contando, un poco, todo lo que la pasa, desde no tener pareja, tener que ir a una psicóloga para ayudar a superar todos sus problemas, y desde hace tiempo con sus problemas físicos, que hacen que no pueda hacer todo el deporte o al menos, algo del deporte que la gusta, pero que no puede.

Durante el tiempo que hemos coincidido, ella intuyo que a mi me pasaba algo y no, no se lo dije, era relacionado con la persona que fue mi última ilusión, asi que, yo, poco a poco me fui poniendo mi disfraz de todo norma, sonreír y ya.

Ella me ha contado que no la gusta mucho quedar con gente, aún así, ella misma me contó que había quedado con varios excompañeros que yo conozco y se ha ido de comida con otra amiga, pero, cuando otros amigos y yo mismo, hemos intentado eso, quedar, su respuesta siempre ha sido la misma, "mejor no, perdóname y espero que lo entiendas"...

Así que, intuición e intención de quedar, no tiene ninguna, no pasa nada, o si porque, como decía al principio, ese uno de agosto, yo decidí no escribirla nada, sabiendo que era probable que ella no volviera a escribirme "no sé si nunca, pero si tardar bastante".

Pero, para mi sorpresa, fue ella la que me escribió para decirme que "el lugar de trabajo del curso pasado lo habían cogido y otros tanto más", que sacarían pocas plazas, y eso que ella está muy arriba, y tuve un pequeño desliz, al decirla, al final "que me tocaba pensarlo mucho (la verdad que no) y que me lo comería yo solo", sabiendo que eso, no la iba a gustar, y para mi no sorpresa, ya no me dijo nada...tampoco sé si esperaba algo o no.

Buenos, pues varios días después y ni ella ni yo nos hemos escrito: es curioso para mi ya que hay ciertos nombres en mi vida que con el paso del tiempo se repiten, hacen las mismas cosas, distanciarse, o desaparecer directamente y técnicamente me tengo que quedar tan tranquilo y sin tener que decir nada a nadie, y que la gente crea que "todo está bien, pero sin decirlo", al menos, alguna cosa que me he propuesto con el móvil, lo he conseguido, si eso, lo he logrado, el resto, está por llegar y bien...

martes, 5 de agosto de 2025

4295 Cosas que pasan

 Cosas de la semana pasada de la exsoriana: su actual pareja estaba precisamente en Soria, incluido el día de cumpleaños, atendiendo a su familia, mientras que la exsoriana pasaba de ir hasta allí y se iba a visitar a una amiga, según me dijo luego bastante mayor, hasta León para contarla todas las cosas que la habían pasado, y que, ella sabe que no contará a nadie.

Aún así, me propuso ir el viernes a un concierto con otra amiga no sé donde, y, como ya dije, no me apetecía ir, y así se lo dije. Por medio, me preguntó por "sus peces" casi todos desaparecidos y así se lo dije, y luego la llamé con una propuesta de "tomar un café", no sé si dije en su casa o algún bar o en la mía propia y entonces, ella, semi balbuceando me dijo dos cosas "la primera que su ser menor estaba con otra amiga y que, pues eso, no era apropiado y luego otra cosa de su ser menor y su amiga, como que la había cogido algo sin su permiso y no sabía si decírselo a sus padre o no", yo la dije que yo no diría nada, pero intuyo que ella algo sugeriría a la familia, sobre todo, si la otra niña no quiere volver a casa de ella..

Y es que, supongo que todo casualidad, pero, las dos veces que su pareja ha ido a Soria, ha sido cuando su ser menor ha recibido visitas en casa y al menos ella nunca me lo ha dicho que su ser menor haya ido a casa de otras personas.

Supongo que mi propuesta, simplemente de tomar café, no entraba en sus planes, quería como me dijo, dejar jugar a su ser menor, hacer cosas en su casa y luego, irse al famoso concierto donde yo sé, que no pintaba nada ni quería ir.

No sé cuando es, pero, en breve se irán de vacaciones lejos y yo, estaré algo más tranquilo, jeje, sabiendo que cuando vuelva, me tocará escuchar sus vacaciones, simplemente escuchar y nada más, porque, lo mío, prefiero de momento, no contar nada, y lo sé, tampoco hay mucho que contar...

lunes, 4 de agosto de 2025

4294 Su nuevo "micro mundo"

 El amigo exzamorano está más o menos a mes y medio de tener por primera vez un piso en su propiedad después de haber estado yendo y viniendo siempre de alquiler incluso en esta misma ciudad.

Busco mucho, según él, pisos de segunda mano, hasta que, de repente, encontró algo nuevo, que le cuadraba y está justo enfrente de mi piso, que, al fin y al cabo, no deja de ser mucha casualidad.

La semana pasada, desde la inmobiliaria le llamaron para que fuera mirando posibles hipotecas, además de la propia hipoteca que le ofrezcan desde su constructora, y durante unos días me ha ido haciendo preguntas sobre hipotecas y otros gastos, lo cual, si me sorprendía pero se lo iba contando.

Lo suyo con el dinero es curioso: ya que, si él quisiera, según me ha dicho, podría pagar el piso totalmente y quedarse con el dinero justo para seguir viviendo, cosa de su familia, pero él quería pedir una hipoteca, como todo el mundo, hasta que descubrió que si en lugar de hipoteca pide un préstamo personal, todo, le puede salir más barato, menos la propia letra de su piso, que sería algo más cara, aunque, si, sería a menos años y con menos compromisos...

Para ello, a lo largo de estas semanas, se ha cogido varios viernes para "preguntar hipotecas o préstamos" y dar vueltas a las cosas, mientras creo que ya las tiene claras, como por ejemplo, que pedirá un préstamo a x años, y luego poco a poco montará su casa, a gusto de su pareja y suyo, y me dirá que todo es muy bueno y muy barato y yo me limitaré a escuchar y ya...

Así que, literalmente, ese es su nuevo micromundo, el de ver hipotecas y préstamos, el saber que le viene mejor, porque, pagarlo puede pagarlo todo y según él, cuanto antes sea suyo el  piso mejor (yo creo que eso son cosas más familiares que suyas propias) y, como no es mi mundo y no me interesa demasiado,  intentaré darle la razón y decir que todo genial y ya...porque, si hablamos de trabajo, también sé lo que me va a decir  "no le gusta su jefa ni lo que está haciendo, que él quiere hacer otras cosas más importantes", todo, muy previsible...

domingo, 3 de agosto de 2025

4293 Y supe decir que no...

Esta semana pasada sabía que la amiga exsoriana se iba de viaje e incluso que iría a un concierto con una amiga y su ser menor, e intuía que cuando estuviera por la ciudad me llamara...
Y casualmente, eso paso: el día que tuvo un rato libre, que conste que durante la semana la envié un mensaje cordial, ella primero me escribió un mensaje y al segundo me llamó para, proponerme tanto lo de un concierto, como contarme su viaje a otra ciudad. 
Como era previsible su viaje fue genial, con alguien que la comprende, que la escucha y que quiere saber de ella y de su ser menor, y luego, su propuesta, ir a escuchar un concierto creo que alguna amiga y alguna persona que yo conozco, y lo fácil, hubiera vale, quedamos y genial, pasamos un rato juntos, pero, me dio tiempo a leerlo y pensar y decir "¿me apetece?" pues la verdad es que no mucho, asi que, con la excusa de irme al dia siguiente de viaje, se solución el problema y dije "me pasa esto y como no sé a qué hora vendremos, prefiero quedarme aquí", a ella la pareció bien, y me dijo la frase de siempre "te incluyo en mis planes"....en algunos al menos, jeje
Por último me contó que estaba aprendiendo a cocinar más cosas y situaciones curiosas con su coche que ya están solucionadas.
En fin, que a veces decir que no me viene genial, sobre todo, porque yo ya tenía mis planes y prefiero no cambiarles, y también, al menos, no decir nada a nadie, jejeje.

sábado, 2 de agosto de 2025

4292 Nadie se cree nada

 Una semana más intento ver al streamer que sigue en su "mundo" que no es otro mundo que de sus cosas y, por mucho que intente hablar de sus cosas, lo que le interesa, es absolutamente imposible sacarle de ciertos temas, que, como digo, solo le interesan a él.
De momento solo ha vuelto a repartir comida por la calle, y según puso en un título, le habían reportado, según él, preguntado sus jefes por como hacía su trabajo, grabar dentro de ciertos sitios, por mucho que bajes la cámara, no es legal, pero eso a él le da igual
Pero, se ha puesto un nuevo reto, para poder ganar más dinero y poder comprarse su nueva casa, aunque quizás, cuando alguien lea esto, ya se sepa: el resto es algo que ya hizo en su momento, que fue estar todo el día conectado viendo lo que hace, tipo, gran hermano, y en su momento le fue bien, hasta que cansó, y tuvo que abandonar las propias redes, pero, ahora el resto es doble, estar seis meses, y luego ponerse en forma física, cosa, muy complicada.
Y es que, ambas cosas lo ha intentado hacer varias veces, con nutricionistas, entrenadores y el famoso chat gpt, lo que pasa que, como dice en las redes sociales, tiene ansiedad por comer cada casi dos horas: es casi matemático, rápidamente dice, "que bien nos viene un helado", se lo compra y se lo come, "que bien nos viene un bocadillo" pues eso hace come bocadillo...y asi sucesivamente..
Por cierto nadie sabe cuándo empezará ese reto, él siempre dice que próximamente y ya dicen las redes sociales, no sabemos el tiempo que durara, pero si sabemos que no lo logrará...

viernes, 1 de agosto de 2025

4291 Siempre lo intentaré, aunque sepa la respuesta...

 Si el pasado domingo me quedé con mal sabor de boca al saber que mi excompañera seguía en su mal momento personal, sin tener ni encontrar una solución a lo que la podía pasar, pensé en "pasar a verla " sin más propósito eso, que verla, sabiendo que nunca lo he hecho y que lo más probable es que me "dijera que gracias, pero no".

Asi mi tarde del día siguiente pensé varios planes posibles, eso no lo saben el resto de las personas con las que hablé, y fui decidiendo.

Primero fui a un centro comercial para comprar una cosa, y desde allí me organicé: al primero que llamé fue al amigo cartero, y me dijo que no le venía bien lo que le proponía (de eso hablaré mañana) y luego, escribí un mensaje a esa chica, con poca esperanza de eso, verla.

El mensaje fue correcto y corto: estoy en tal sitio si te cuadra, te paso a decir hola. Como era esperable, y ella me lo ha dicho siempre, no tardó en contestar, algo sencillo, poco comprobable si era verdad o no y la respuesta espera, no: su motivo, había ido a comer con una amiga y estaban de tertulia, ¿sería verdad? No lo sabré y no lo comprobaré.

Si atiendo a lo que ella me ha dicho, no suele escribir para quedar ni para salir, pero, supongo que tanto ella como era amiga, ese día se necesitaban, asi que, intuyo que, hasta las próximas peticiones laborales que ambos tenemos que hacer, no sabré nada de esa persona, ni ella de mi, tiempo al tiempo...