El pasado viernes tenía previsto un día agradable con un excompañero de trabajo que se acabó truncando en una "breve" discusión y que yo terminé diciendo "yo ya me voy" sabiendo que, es probable, en un futuro cercano, no llame para "tomar algo" (espero equivocarme).
Como suelen pasar en estas cosas, fue al final, cuando él, como miembro docente decía que "él iba a dar sus clases, y que el resto debía escuchar", mientras que yo argumentaba que no todos los receptores tienen la misma capacidad de recepción y que, por lo tanto, pues habría que buscar estrategias adecuadas para cada grupo, quizás no con esas palabras, pero él se tomó que estaba poniendo en duda su capacidad de enseñar y por lo tanto, de su trabajo..le dije que no era así y que si había interpretado eso, no era mi intención, pero, como cada uno escucha lo que quiere, sabía que no había vuelta atrás..
Cosas que sé y cosas que intuyo: sé está más contento con unos alumnos y centro que con otros, intuyo que fuera del horario escolar, ahora menos, antes más, ha quedado con alumnos para desarrollar actividades educativa, por supuesto todas bien. Intuyo que, con el paso del tiempo, y cuando ya no eran sus alumnos ha seguido en contacto con ellos y claro, todos muy majos....
Como era esperable, dos días después no envió ningún mensaje de nada, ni lo espero en bastante tiempo, ¿acertaré?
Que conste que ese día me quedé con mal cuerpo, pero no lo he comentado con nadie, es más, nadie sabe que yo estuve con esa persona, ni donde.
La segunda cosa negativa hace relación al exzamorano: hace unos días ingresaron y operaron y aún pasando su tiempo de hospitalización él sigue con "los días de permiso, hasta cinco", aludiendo que está con su madre.
Él dice que por ingreso son cinco días, aunque esa persona no esté ingresada, que ya lo hizo la otra vez y que no le dijeron nada. Yo, por más que le he dicho que en mi caso creo que no es así, él, que ha mirado hasta sentencias, que no es así, ya que, tienes los días si está ingresado o ingresada, sino, si puedes disponer de ellos sin necesita cuidados...
Pues nada, durante un rato largo él seguía en sus trece y yo, diciendo que no es así, al menos en mi estatuto, y él, alegaba que no...por más que le he dicho que lo dejamos, él seguía, hasta que hemos conseguido cambiar de tema, más o menos..
En fin, de todo se aprende y sinceramente, cuando quedo con alguien me apetece quedar para discutir, me voy con la sensación de ser el malo y el que "no tiene razón"; tengo mi razón y hago lo que creo que tengo que hacer, pero sé que no tengo que decirlo, es mi pequeño propósito para este futuro, oir, ver y callar...jejeje.