Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 21 de junio de 2008

Examen de opos...

Este año el examen de las oposiciones de mi especialidad tocaba en mi ciudad: bien, por fin un año no tengo que viajar por el resto de la comunidad. Por la mañana, como es normal, fui a clase, hasta media mañana que me dieron permiso para irme a tomar café, relajarme e ir al examen: llegue pronto, e incluso pensé en ir a tomar un café a un bar cercano, pero, al ver tanta gente en la entrada pensé que mejor iba buscando el aula: fue algo raro la entrada: el año pasado, en el patio del instituto me encontré a un montón de compañeras y nos dimos grandes abrazos..pero este año no, este año al entrar no vi a nadie conocido, miré el mapa puesto en la puerta y vi que me tocaba ir a otro edificio, cerca, pero no en la parte principal. Una vez llegué a ese edificio, empece a subir escaleras y a mirar puertas: primera compañera que veo, un saludo y poco más, luego otra compañera y más de lo mismo y yo, preocupado buscando mi ubicación: al final veo la puerta en la que parece estar mi apellido: otra sorpresa, una compañera de un curso que me empieza hablar mucho de qué hago allí con el trabajo que tengo, y que ella está acompañando a una prima (bastante mayor) y por fin, después de un rato de espera empiezan a llamar: al fondo se escucha a los del tribunal que están llegando, pedimos silencio: cuando la primera clase esta llega la del tribunal busca la siguiente clase, dónde mi apellido, y por algún motivo, la señora se va hacia otro lado, alguien la dice, está aquí y ella nos dice "menos mal que estais atentos" y alguien contesta "con lo que me ha costado buscarlo, como para no": pocos nombres después aparece el mio y veo, por primera vez, que en vez de sentarnos seguidos nos sentaban en la parte de atrás y en columnas no filas, claro, según entraban la personas preguntaban lo mismo "dónde nos sentamos" "dónde haya sitio":
30 minutos después nos dan las normas, varias veces, no copiar, no tener nada en la mesa y poco más, vi algo nerviosa a la del tribunal: alguna compañera preguntaba "cuanto tiempo tenemos que estar para que conste mi presencia" y la del tribunal decía "lo que quieras" ..pues vaya contestación
Dos horas después nos pedían que fuéramos acabando, firmar sobre un sobre y marcharnos...
Salgo otra vez por el patio y ya empiezo a ver a compañeras, sólo cuatro, pero muy simpáticas y agradables. Miramos algo de tribunales, no creo leer pronto asi que me voy a correr, literalmente y a mi casa a descansar: en todo el día tengo el móvil apagado....y claro hoy, tenia mil llamada y mensajes....ahora a preparar la programación...

No hay comentarios: