Realmente hace tres años y un día que, algo que me esperaba porque ella me había dejado de escribir, pasaba en su vida y en parte en la mia.
Recuerdo su mensaje para tomar café, quizás, algo rutinario y el lugar donde estuvimos, incluso quien casualmente estaba alli, el amigo exzamorano, y como decía el sitio, si fuera ahora, por mi parte, sería impensable ir a ese bar con esa persona.
No la noté nerviosa en ningún momento: me fue desgranando que había decidido con quien había compartido su vida los últimos años, que estaba siendo algo muy duro y con quien estaba ahora y que yo conocía. Casualmente o no tanto, ese día, esa persona estaba fuera de la ciudad, quizás, por eso estábamos tomando ese café, la llamó por teléfono y ella se salió y habló. Ella me dijo que "merecía que lo supiera", lo de siempre, "intentar quedar como amigos".
Recuerdo los mensajes del día siguiente, incluso, pasarme yo por un sitio "para ver algo", sabiendo que todo cambiar a partir de ese instante..y así fue.
Ahora no hay mensajes ni diarios, ni semanales, ni casi mensuales, quizás, en eventos importantes, y muy poco más.
Todo ha cambiado, como cambian las personas, pero, sin decir nada, sabes que se va a distanciar, y yo, al menos espero ese mensaje de ella diciendo lo de siempre "perdona por tardar en escribirte, es que no tengo tiempo" (me lo dice aún pasando meses, da igual).
En fin, al final ha pasado lo que ella me dijo de otra "gran amiga de ella", dice que se distanció porque tenía pareja y no la llamábamos...quizás como me pasa a mi como ahora, y yo, tengo que seguir en silencio, esperando algo aunque quizás nunca llegue nada y no, no está en mi mano...y quizás, también dentro de un año vuelva a escribir algo parecido...quien sabe...