Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 4 de octubre de 2024

4885 Y fin de sus vacaciones...

 Hoy mismo finaliza el amigo cartero sus vacaciones de este año, y seguro que le quedan algún día para el año que viene donde, creo, no ha viajado a ningún lado.

Durante mis vacaciones opté por u perfil bastante bajo sin decir donde iba o venía o quien estaba y creo que en ningún momento hicimos un plan de viaje juntos, porque de él, nunca saldrá ese famoso "vamos a". Solo, un sábado y ya terminadas las vacaciones fue cuando lo llamé y fui desde un lugar hasta otro, para terminar haciendo casi, ciento cincuenta kilómetros.

Lo más gracioso fue el pasado sábado y es que ya me lo sabía: yo fui hasta un lugar cercano, para ir y venir sin que tuviera que venir de noche, y casualmente él también, pero con la noche ya encima...

Y si hasta ahora había hecho cosas de rutina, a partir del próximo domingo, diría yo, más aún: su trabajo, sus clases, sus comprar y sus visitas a su pueblo. Sacarle de ese "ritmo" es inviable y sinceramente, prefiero gente que me aporte ganas de hacer cosas que estar metido en ese "círculo vicioso", como ya me lo sé, como hasta ahora, hago mi vida y ya...jejeje.

jueves, 3 de octubre de 2024

4884 La contra crónica...

 El pasado domingo se disputó una carrera relativamente popular en mi ciudad, en la cual, esta vez si que fue, quizás, por última vez, una distancia relativamente larga.

El año pasado también fui con otra persona pensando que "me llevaría bien", pero no fue así, ya que, como se pudo comprobar en mis redes sociales deportivas, fui a tirones por kilómetros y todo, por cuadrar a lo que tenían que ir. Una vez finalizada la carrera, se lo hice saber, deportivamente y correctamente, a la persona que me intentó llevar, no solo ese día, sino, en otra carrera con posterioridad.

Asi que, este año, decidí prepararme de otra manera e "ir solo", sabiendo que podría ir más lento sin tener que preocuparme mucho de mi tiempo, y eso hice.

El resultado fue para mi bueno, muy bueno mentalmente y solo con un desfase de tres minutos deportivamente, así que, genial.

Primera curiosidad, me "picaron" un tiempo algo mayor por el cronometraje pero que no cuadraría con lo que una personas deberían haber hecho y yo haber entrado con esas, pero no fue el caso.

Segunda curiosidad, me encontré con la persona que el año pasado me llevó y lo primero que me dijo fue "hemos clavado el tiempo" y asi lo remarcó varias veces, y me dijo que habían tenido "problemas con diversos elementos durante la carrera, pero que lo habían hecho al final todo bien".

Pasaron las horas y una vez más hizo su "crónica" donde aparezco, pero solo mi nombre. Contaba como siempre que había hecho buena grupeta, que habían contado chistes, que había animado a la gente que podría bajar de ese tiempo y él había acabado contento, tanto con su tiempo, como con la gente que él había escogido para los diferentes tiempos.....

Mi contra crónica es la siguiente: si esa persona escogió a las persona que me deberían haber llevado, yo, no las vi, y por lo tanto, no lo cuadraron: y segundo, en los comentarios de la gente, que siempre le apoya, decían "lo han hecho muy bien, sin ir a tirones"...y si, eso iba por mi, estoy seguro, porque sé la persona que lo dice, pero yo, como siempre opté por estar en silencio, y simplemente ver como hice los kilómetros hace un año y este año y sobre todo, ver mi "continuidad".

Siempre digo que de todo se aprende y de los consejos que me dieron, haz tirada largas y disfruta y eso hice...parecía lo más dificil, pero no era. el resto, trabajo....

miércoles, 2 de octubre de 2024

4883 Los programas de fútbol...

 El pasado domingo se disputó un derby entre dos equipos de Madrid, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el resultado final fue empate a uno y un punto para cada equipo, pero, de eso, no se habla ni cómo jugaron, ni los cambios, si fue mal o buen partido, absolutamente nada, ¿el motivo? Pues porque hubo personas que lanzaron objetos al terreno de juego  y a partir de ese momento, el partido quedó en un segundo plano para pasar al plano extradeportivo.

Y es que, dos días después todavía se seguía hablando de todos los incidentes que hubo, desde gritos a los jugadores, hasta eso, lanzamiento de objetos y los diferentes protocolos que hay cuando pasan esas cosas y sobre todo, buscar culpables.

Para los de la radio, los culpables son aquellos aficionados que van, por ejemplo con mascarillas y no se sabe quien son, y otras personas que llevan objetos que al fútbol no se deben ni poder llevar.

Para las persona que estaban alli, no solo fueron esas persona que lanzaron objetos, sino, la actitud de algunos jugadores como desafiantes antes los insultos que recibían y que también deberían ser amonestados, y no, no dijo nada sobre como fue el partido, las tácticas, los cambios, o quizás, nadie preguntó sobre ello.

Porque, como digo, al final, los programas de fútbol hablan del entorno del fútbol, pero no del fútbol en si, y se tienen que fijar en mini- cosas para poder tener contenido, eso si, solo sobre ese partido, del resto de partidos, parece que no existen y que no pasó nada, ya que, el mismo lunes había otro partido y casi nadie habló de algo de ese partido.

En fin, que la dinámica actual de los programas de fútbol, iba a poner deportivos, pero el 95% del tiempo hablan del fútbol, no son ni lo que eran hace años, quizás, por la propia burbuja del fútbol que, fuera de ese fútbol no haya nada más...y si, hay mucho más...

martes, 1 de octubre de 2024

4882 Las otra vacaciones

 Al amigo cartero se le acaban las vacaciones de este año y que, por primera vez o quizás no, no ha ido a ningún lado más allá de sus visitas a su pueblo o realizar tareas en casa de sus padres, y del resto de cosas, no tengo ni idea de qué ha ido haciendo día a día, a excepción de "ir a sacar unas fotocopias y ver a gente en supermercados".

 Y es que, este amigo siempre se coge las vacaciones en Septiembre, quizás en Agosto haya menos trabajo, aunque le toque suplir a los que no están, y casi siempre, al menos otros años, se hacía algún viaje de dos, tres o cuatro días algún lugar, si, cuatro máximo, tanto para realizar el Camino de Santiago o ir con la familia, poco más solía tener previsto..pero este año, según parece, nada de eso ha realizado, intuyo que por no tener ganas, él, con no madrugar y demás es más que suficiente..incluso, a veces pienso "si no tuviera que coger vacaciones, igual hasta le daba igual".

No es por comparar, pero yo al menos, varios días si que me estuve fuera, y sobre todo, los fines de semana, con una excepción bastante grande, no le dije ni donde iba, ni con quien estaba, sobre todo cuando me fui a ver amigos, puede que él esperase eso, un "vamos juntos, a qué hora salimos " pero no, no dije nada, ya que era probable que yo dijera una hora y él saliera a otra...eso mismo hago ahora a diario...no decir nada ir haciendo lo que quiera...

Lo más curioso que, a partir de la semana próxima él seguirá haciendo las mismas cosas que los últimos años, dando vueltas por la ciudad, yendo a clases de música y no se le ocurrirá otras cosas que hacer, ya se sabe, cada uno hace lo que más le apetece hacer sin complicarse la vida y él hace eso...además de dormir...