Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 10 de febrero de 2026

4480 Y a quien se lo cuento..

 Como decía ayer, ir a sitios donde estuve en mi profesión conlleva que personas hablen con otras personas que me conocen y se pueden sorprender si no les cuento que pasé por allí y eso hice el otro día, comentar mi presencia en cierto sitio a dos personas con las que compartí espacio y tiempo y casi a la vez a ambos les conté las mismas cosas, bueno a una más que a otra.

El uno estuvo allí muchos años y seguimos hablando de vez en cuando asi que, cuando le dije con quien había estado, qué había hecho, le creó la ilusión de alguien que ha vivido allí y que tampoco pregunta mucho.

Con la otra persona siempre me pasa algo parecido, creo que ambos queremos hablar de algo más, más ella que yo y acabamos siempre con la sensación de no decirnos las cosas totalmente, y dejar caer cosas.

A ella la dije quien me recibió, quien se acordaba de mi y luego fui a su plano emocional: está mejor de las diferente enfermedades que ha pasado y que ahora está bien. Y siempre me pregunta lo mismo, si yo estoy bien, y mi respuesta ha cambiado: lo que más suelo decir es que todo normal, y solo una vez la dije algo que pienso "que tengo mis días, que sé que no se puede hacer nada, por lo tanto, todo normal" y últimamente digo "todo como siempre", sin dar muchas explicaciones.

Entonces fue ella cuando me dijo que seguía yendo al psicólogo, que la venía muy bien y que sabía que yo guardaba algo dentro y que no es bueno guardarse nada dentro, y ya no dije nada más, cambiamos de tema, nos despedimos como siempre y ya.

El caso es que, saber que algo que no depende de tí, que es imposible y que nada parece que cambie, no es necesario contar a nadie eso, solo generaría las mismas frases que normales que me pueden decir todo el mundo y que me sé de memoria, es mejor guardarlo dentro y esperar a que pase el tiempo, puede parecer "poco profundo", pero es lo mejor, seguir día a día, con mis cosas y ya...también, es lo más fácil, al menos para mi...eso si, no lo cuento, pero si lo escribo, aunque nadie lo lea nunca o si..cosa que nunca sabré...

No hay comentarios: