Hace una cuántas semanas que no veo al amigo escultor ya que el día que quedamos "tenía dos proyectos" que terminar, en teoría, en esa misma semana, o quizás, la siguiente, pero, si me da una semana más lo termino...eso fue lo que me dijo, bueno, lo que siempre me dice, que si tuviera una semana más "haría tal cosa o tal otra".
Y es que, desde que se ha metido en ser autónomo, siempre que tiene algún proyecto siempre necesita más tiempo, aunque, a veces hay varios motivos: el día de la falla, según él, más que una semana, le hubieran faltado varias semanas más y que "le hubieran hecho más caso quien se la pidió": cuando tiene que hacer dioramas, más de lo mismo, "en alguna semana más"...y yo "pero lo te lo han venido a ver", y él contesta "no, pero he enviado fotos y está encantado".
Con su último proyecto, esa maqueta, me dijo algo parecido, "en teoría la siguiente semana, pero, si me dejan unos días más"..y mi siguiente frase casi la de siempre "¿cómo la llevas hasta allí?" y él contestó "la llevan, pero yo quiero ir para ver donde la colocan".
Y así fue, supongo: la semana que él quería de más fue cuando la terminó y me envió varias fotos: no sé si sería su primera maqueta, pero, por foto, alguna cosa sería mejorable y me dijo lo mismo, "mañana la colocan, pero hasta el día siguiente no la ponen en su sitio definitivo"...y ya no supe más, ni donde está, ni como la llevaron ni qué hizo él.
Y es que, como siempre digo, él como artista necesita saber donde se pondrá su obra, quién la verá y lo que dicen de ella, a la vez que intenta dar explicaciones que a veces, nadie se las pide, pero él las piensa.
Puede ser que esta semana me llame para contarme más planes y quizás me enseñe fotos de donde terminó esa maqueta...tiempo al tiempo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario