Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 4 de julio de 2024

4896 Escritura protesta...

 Un amigo, más o menos, corredor, también se dedica a la escritura, quizás a nivel profesional, pero, nadie es profeta en su tierra.

Sé pocas cosas de él y otras que la gente me cuenta. Se supone que vive de eso, de escribir, particularmente en una revista dedicada al deporte, que se supone que escribe, edita y saca el mismo, creo que mensualmente. Hace años "intentó hacerme portada" de esa revista, al ser un anónimo corredor habitual, pero decliné la invitación, no me veía en dicha portada ni revista, más si cabe cuando meses o quizás años atrás me vi en una foto en la revista, yo sabía de quien era esa foto, pero no estaba etiquetada ni nada por el estilo. Aún así, a día de hoy, esa revista sigue existiendo y no, no he vuelto a comprar o tener alguna en mis manos, solo veo, cuando lo pone la portada.

Además de esa revista escribe libros, para mi poco interesantes, y relatos cortos. Hace tiempo, cuando dieron un premio de no se qué a no se quién, este escritor, se quejaba de que los premios parecía que se los daban a los mismo, ni concurso, ni gente que leía dichos relatos ni nada...eso si, cuando él era o es el homenajeado, siempre muchas gracias por el apoyo recibido.

Pero, como decía al principio, nadie es profeta en su tierra. Creo que él milita en un grupo minoritario contrarios a los diferentes gobiernos que hay en su localidad natal. Y otra de las cosas que hace es correr, mucho, y sobre todo, largas distancias, y también escribe sobre ello, otro dato interesante.

Al parecer, en su localidad natal hubo o quizás todavía hay, un club del que él no salió bien parado para terminar en otro en mi localidad, bastante numeroso. A las carreras va con el club en el que está inscrito, y en una carrera en su localidad natal, por no poner cierta x, fue privado de estar en el podium, asi que, escribió para desahogarse y "hacer ver que los de arriba lo hacen todo mal, y en su contra".

Al parecer, en su localidad natal, hay una feria del libro, donde, nunca le suelen invitar a ir, y se entera por ciertas publicaciones del gobierno de turno: y es cuando empezó a contar una historia sobre si ciertas veces quiso presentar varios libros y le fueron denegadas ciertas instalaciones y una vez más él lo escribió, también, como modo de desahogo.

Y  es que, claro, si en las redes sociales vas contando cosas en contra de tu gobierno, luego, es complicado que te den bola para presentar ciertos escritos, o te llamen para hablar o te pregunten algo, eso si, la escritura no hace daño, porque, quizás, ni los de propio gobierno quieran leer lo que les cuenta una persona, porque, en el fondo, les da igual y seguirán haciendo las mismas cosas, sobre todo, porque la gente les ha votado mayoritariamente, y no al grupo del chico que escribe.

Y  que conste que de todas estas cosas jamás he hablado con él, solo, cosas de carreras y deportivas....jeje que creo que alguna vez he contado...

No hay comentarios: