Como ya conté hace tiempo, este año el amigo escultor realizaría algo en un evento de la ciudad, de carácter internacional.
Como también conté, lo primero que hizo, después de firmar dicho acuerdo, fue ir a celebrarlo. A los pocos días me contó el proyecto, lo que le gustaría y a mi, lo que más me importaba, como iba a realizarlo y él, me decía cosas que parecían simples, y por lo tanto todo iría bien y siempre pensando que "si les gustaba" ya pensaría más cosas para la siguiente.
Al ser un artista, él quería que quien le pagaba le fuera a ver de vez en cuando como iba la obra, pero creo que esa organización no está para esas cosas, simplemente, encargan algo a alguien, que lo haga y que salga bien (supongo).
Solo fui una vez al taller para ver como iba, y me lo explicó, como me explicó "la parte de arriba", por sus palabras, todo controlado.
Aproximándose la fecha fui preguntado, que tal va, está terminado..pero él no me decía que sí, pero que iba bien.
Supuestamente, lo que tenía que hacer desde el jueves debería estar montado, para que, la gente se hiciera fotos y demás e incluso entrevistas, pero, el día que yo aparecí por allí, no estaba terminada, además de que "no contaba con tanto viento e incluso lluvia", lo primero no se lo dije, lo segundo si se lo insinué. Le hice la misma pregunta ¿cuándo terminaría? Y me dijo "como muy tarde, al día siguiente a las 14 horas".
Al día siguiente, a media tarde, estuve por allí y no solo no estaba terminada, incluso ayude a finalizar algo y para la parte alta, "pidieron un toro", "sino, imposible me dijo".
Mi amigo se le notaba agobiado y me hacía preguntas de "cómo podía entrar al día siguiente" y yo solo le decía que "preguntara a la organización" y eso hizo. Se marchó no muy animado y sin saber qué estaba pasando por su cabeza. Solo comentamos la del año anterior, y en es poco comparable con esta, no sé como explicarlo, es como quien quiere correr un maraton y solo ha hecho cinco kilómetros, lo puede hacer..pero si alguien tiene altas expectativas, y esperar que acabe pronto y termina muy tarde...
Y llegó el día. Allí estaba la televisión, local, y nadie sabía el motivo, pero hacía esperar. Después de fotos varias de mucha gente, mi amigo entrevistado por la televisión se prendió la mecha...y eso, no se quemaba..Todo el mundo esperaba a que hubiera una gran llamarada, pero, quince minutos después eso seguía igual. Los profesionales contra el fuego, lo bomberos, tuvieron que intervenir para "echar gasolina", pero mucha más y ya la gente se desesperaba, pitaba, hasta más de media hora que por fin, prendió y la gente se empezó a marchar..
Al día siguiente le envié una foto a mi amigo de cómo prendía la llama y me pregunto que si había estado, le dije que si y que esperaba que repitiera el próximo año y él "a ver si les ha gustado los que mandan"... Y una última frase "acabaste contento", pero ya no contestó
Yo no sé lo que pasará pero puede ser dos cosas: una que se lo vuelva a mandar y que se preocupe más para que eso "prenda antes" y la otra opción que se lo vuelvan a pedir a quien ya se lo hizo otros años, con más experiencia y probablemente más caché y esta persona diga que si, pero que en lugar de tanto dinero, pida más dinero...quien sabe
Y mientras tanto, mi amigo seguirá con sus planes y "sus castillos en el aire"...