El pasado fin de semana el amigo escultor y su pareja se fueron hasta una provincia del norte para ver los tres trabajos realizados, que, cómo siempre, no estaba muy contento, siempre lo puede mejorar, pero, como todo su entorno le decía que "está genial" "es muy bueno" "qué bien lo haces"...es decir, cosas que él quiere escuchar.
No sé si era previsible o no, pero me envió un video de una de sus creaciones, supongo que la que más le gusta, también me dijo que la gente lo subía a las redes sociales, e incluso votaban y entre las que había, la suya era de las que más gustaba.
Y de repente, en su red social, esa misma que no puso demasiado de su escultura más famosa, puso unas fotos del evento, donde si, se veía gente.
Al día siguiente, la persona que organiza la exposición, decidió hacer un video comentando casi lo mismo, que estaba con uno de los artistas (por cierto, no sé si pone el nombre o no, la última vez no había ninguna reseña) y se ve a a los hablando de que "ha sido todo un éxito, que es espectacular y que a la gente está muy contenta", además, comentan "que en la próximo lugar de exposición habrá otras tres más", fin del video y todos tan contentos.
Entonces, pensé en lo todo lo que hay alrededor y en su cabeza: una persona le paga por hacer una serie de trabajos, que a él le gustan aunque se puede mejorar, como digo pagado. Y ahora lo que él no piensa: cuando le ha tocado hacer trabajos para superar una prueba, no le ha dado tiempo, no lo ha hecho lo suficientemente bien, asi que, no supero el corte: pidió explicaciones, se las dieron, pero tampoco le convencieron y es que claro, es diferente están delante de alguien que te paga que está delante de personas que han superado pruebas muy duras, son expertos y no se acepta las críticas o si, pero no las asume... y al final, sus castillos en el aire son eso: que cuando tenga su local, si lo consigue, esté lleno de gente sin parar, tanto mayores como la gente que él conoce, pero, sin la presión de poner una nota o que lo que hagan valga para algo, solo para su satisfacción personal....eso si, veremos si funciona, y si vuelve a presentares a pruebas donde otros le digan si bien o mal.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario