El otro dia fui a por mi "regalo" que tenía el amigo escultor. La primera sorpresa al llegar es que estaba el hermano de su mejor amigo, dándole consejos sobre cómo hacer ciertas cosas que él hace y en parte, le hará caso.
Luego llegó el momento de contar lo que quiere hacer, bueno, lo que debería haber hecho durante el mes de septiembre y quizás, con suerte, empiece en noviembre y diciembre.
Al hermano del amigo le contó su idea novedosa de modelar mientras alguien hace música y que se modele al ritmo, eso si, sin terminar la pieza para que la gente vaya más días y poder terminar eso que están modelando, y él si lo ve, por supuesto cobrando lo que cobran otros y con eso, ya tendría bastante ganancias, porque, según él, es lo que demandan y hay en otros sitios "hasta lista de espera".
Esta vez decidí estar en silencio, apoyarlo, animarlo y ver que los número salen y él tan contento. El mes pasado si que fue a preguntar si podía ayudarse con lo que tiene de paro, pero no, eso no es posible, asi que, solo le queda la opción de con el dinero que él tiene, empezar y ver si le salen los números o no.
Y ojalá le salgan los número, pero creo que sigue sin ser consciente de que, no solo tiene que ofrecer ese taller, sino, otros muchos, estar muchas horas, moverse, hacer publicidad y "quitar a otros talleres eso que él ahora mismo está ofreciendo".
Mientras tanto, sigue con encargos de boca en boca, cosas pequeñas, cosas en las que ni pone el nombre por lo tanto la gente no sabe que él es el autor y cosas que siempre ve fallos.
En fin, quizás, en un mes pueda hablar de que ha empezado su taller, casi lo mismo que dije en Agosto pasado y ya estamos a mediados de Octubre..
No hay comentarios:
Publicar un comentario