Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 27 de agosto de 2009

827 Hoy toca las cosas un poco malas

Hoy quiero hablar de alguna cosa negativa del viaje de estas vacaciones: los ruidos de mis amigos, bueno, más bien de un amigo, cada vez que se sentaba, cada vez que se levantaba, cada vez que hacía algo que le requería esfuerzo físico sonaba un "ahh", de que por fin había acabado ese esfuerzo: es curioso, en una sola mañana puede contar hasta diez "ahh".
Esa fue una cosa mala, la otra que conozco de siempre: la indecisión en las frases de mi amigo: mi amigo tiene frases ya establecidas, frases que vale para todo, para no decir nada, para incluso dudar del día que es o si de hacer o no hacer una cosa, de no mojarse en nada, de no decir lo que piensa aunque realmente todos sabemos lo que piensa: voy a poner un ejemplo: este chico trabaja en Madrid, pero vive bastante fuera de Madrid, como a una hora, lo normal, y así lleva los casi "cuatro años", bueno, el primero no, el primero estuvo de alquiler, pero poco tiempo, pronto su hermano buscó piso y se fueron a vivir juntos, y desde entonces, como su trabajo y sus amigos están allí, pues "decide" qué hacen cada fin de semana, yo creo que realmente lo deciden los otros y este chico se deja llevar, lo que haga el resto él lo hace: desde hace unos meses se abrió una cuenta ahorro vivienda, ya que no era capaz de ahorrar para comprarse un piso, y según sus cuentas, en tres años, buscará un piso y se podrá "independizar", siempre en Madrid, dependiendo de sus amigos, los que están alli.
Por otro lado está su familia: el año pasado me encargué de ir cada dos días a casa de sus padres para coger el correo diario, pero este año, como ya están jubilados no me he ofrecido, además, él mismo podría venir el fin de semana, pero, como no el apetece, o "tiene planes con sus amigos", pues no vendrá: me dejó caer algo, pero lo dejé pasar, aún sabiendo a qué se refería. Además sus padres quieren reformar su casa del pueblo, al principio era tirarla del todo y hacer dos pisos, luego uno, pero reformado entero, al final es dejar unos muros y tirar otros..eso si, en el futuro quieren hacer una piscina, un merendero...demasiadas cosas y poco dinero: además tienen otra casa en Murcia, donde mi amigo pisa entre poco y nada..no sé por qué motivos.
Y poco más dio de sí las cosas malas, por lo menos para mi si fueron malas, mañana contaré el tema de la sidra.

No hay comentarios: