Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 6 de abril de 2025

4175 Una semana más...

 Una semana más he vuelto a "caer en la tentación" de escribir algo a la persona que fue "mi última ilusión", un simple "hola, espero que tengas un buen día" y ella, a eso si contesta "buenos días, igualmente y la carita sonriente"... y luego nada más.

En nada será el primer mes de su evento que, por supuesto, no ha dicho nada de intentar vernos, ¿para qué? Me dirá lo de siempre, mucho lío, muchas cosas en la cabeza y no tener tiempo para nada más...

Como ya dije, tengo la intención de que sea ella la que proponga ese café o lo que quiera, y no decir nada más, pero me cuesta, y cuando lo he logrado, casi hemos estado dos meses sin recibir mensaje el uno del otro y ella, pidiendo "perdón por no escribir", pero sin intención eso, de querer tomar algo.

Asi que, en una semana "vacaciones para los dos", cada uno hará sus cosas sin saber qué hace el otro, y ya está...si esto me lo dicen hace unos años, lo vería impensable...pero ahora mismo, es mi realidad, algo que, absolutamente, nadie conoce ni conocerá...y quizás, en un tiempo quede en el olvido..con ella, según veo, todo es posible...

sábado, 5 de abril de 2025

4174 Este pasado viernes..

 Los viernes son siempre días de "pruebas" de "ensayo/error" y ver lo que pasa a mi alrededor.

Hace un par de viernes cuando estaba casi entrando al taller de mi amigo escultor, me llamó el cartero para tomar algo, y yo le dije ni con quien estaba, ni lo iba hacer, pero no quedamos.

Durante la semana pensé que, quizás, el escultor dijera de tomar algo ese día, pero eso no llegó, asi que, una vez finalizado mi deporte, llamé al cartero para "invitarlo a café" y sí, aceptó, no fue café por mi parte, pero bueno, incluso la camarera se sorprendió...

Asi que, esta semana decidí esperar y ver si uno u otro decían algo, con casi cero posibilidades por ambos lados y...acerté..

Del amigo cartero, durante esta semana no he sabido nada, solo de su compañero de trabajo y del amigo escultor, tampoco.

Del uno, me quiero imaginar las frases de siempre "tengo sueño, que cansancio, para qué hacer tal cosa"y del otro, "sus sueños en el aire" y ahora que llega la Semana Santa, "criticará las nuevas imágenes que salgan a la calle", ya que, "sabrá como lo han hecho y todo eso...

En fin, tengo que seguir con mi camino, a veces, arriba, a veces, abajo...

viernes, 4 de abril de 2025

4173 Todo seguirá igual si nada quiere cambiar...

 Hace unas cuántas entradas contaba que este curso había coincidido con una compañera que nos conocemos de algo, desde hace bastante tiempo, no sabemos de dónde y que, aunque yo intuía que algo la pasaba, y algo me habían contado, este años teníamos más contacto y fue ella la que me dijo lo que la pasaba.

Hace bastante tiempo lo dejó con una pareja, llegó la pandemia, el encierro y la soledad la gustó, y dejó de hacer cosas que la gustaban por diferentes motivos: cambio de peso, cambio de rutinas en su vida,  y su gusto por la soledad y también a veces, por la tristeza.

No sé mucho de ella, esa es la verdad, solo esas mini cosas que ella me ha contado: también que se va de viaje con personas con pareja o que sus amigas son de fuera de la ciudad, y por lo tanto, no tiene a quien contar ciertas cosas.

Hasta tal punto a llegado que acude a una profesional para "solucionar su problemas de mini aislamiento".

Asi que, siendo como soy, durante varias semanas intenté ayudarla para que saliera de ese aislamiento, sin tener ni idea y ella misma me dijo "hay gente que lleva años y tu en estas semanas no lo vas a conseguir", lo que ella no sabe es la opción que tengo de "no hacer nada, ni preocuparme, ni preguntar ni nada".

También conté que este año nos hemos escrito algo más al móvil, e incluso, estando juntos, disimulamos todo, y hay ciertas miradas que yo evito y simplemente, me voy y ya, aunque luego hablemos.

Y es que, si una persona no quiere cambiar, no va a cambiar, hasta que haga algo en su cabeza y todo o casi todo, vuelva a funcionar "normal", en parte, depende de ella y de sus ganas, que, ahora mismo, parece que no tiene.

Y yo, en parte, me he cansado de ser el salvador de las causas perdidas: sé lo que me dijo la persona que fue mi última ilusión (por cierto, sigo sin escribir absolutamente nada ni poner nada en el móvil, espero que me dure) y esta persona, con otras palabras, me ha dicho algo muy parecido, llevas poco tiempo y no quiero....

Asi que, mientras pueda, a seguir con mis cosas, mis trabajos y mi deporte, y poco a poco, también a dejar de "dar los buenos días y todo eso"...uno, a veces, se cansa de ayudar, ya que, nada cambiará...

jueves, 3 de abril de 2025

4172 El saber de más...

 El otro día me dijo un compañero una frase que de vez en cuando viene bien para "asentar las bases de la vida y de las personas de alrededor": no te fies de nadie.

Todo viene porque este compañero, desde hace tiempo, ha querido presentarse a ser algo más en el aspecto educativo y, de momento, le ha salido muy mal.

Hace tiempo me preguntó por un sitio, y yo decía lo que sabía, nadie se quiere presentar, y al final de todo, le dije "pero intuyo que alguien está moviendo algo porque dudo mucho que nadie quiera estar en ese puesto". Al parecer el otro día salió la lista y ha sido cuando él me ha preguntado directamente si yo se lo había dicho a los de arriba y mi frase ha sido "no, yo no he dicho nada": en ese momento, él me ha dicho "tal persona va diciendo que tú se lo has dicho"...y yo he insistido "no, yo no he dicho nada a nadie"...

Mi primera reacción ha sido ir a buscar a esa persona y preguntarla directamente: probablemente me lo negara, una y otra vez...asi que, de momento, he decidido, precisamente eso, no decir nada y ya no fiarme de nadie en ese aspecto.

Pero si tengo memoria y recuerdo la conversación: estábamos dos personas en el despacho, salió el tema y el uno le dijo al otro que lo que le hiciera falta viniera y él se lo explicaba, y él dijo "un viernes si eso, lo preparamos".

Desde ese momento, por parte de ambas personas, yo no sé nada más. Si sabía por terceras personas muy amigas, que alguien desde dentro se iba a presentar, pero, mi compromiso con esa persona ha sido "que no le diría nada"..También he pensado contar esta historia a esa otra persona, pero, insisto, ya no me fui de nadie.

Ahora mismo, él dice que lo tiene muy difícil, solo sería posible en uno de los que él ha puesto, pero, yo mismo en mi cabeza he pensado "no voy a decir nada a nadie", así, de esa forma, por mi voz nadie sabrá todo lo que sé, y dudo mucho estar con esas dos o tres personas, en el mismo sitio para ponerse de acuerdo...me limitaré a hacer mi trabajo, lo mejor que sepa, y claro, si no hablo con nadie de ese tema, no me meteré en ningún problema, jeje, eso si, toca ser fuerte mentalmente...

miércoles, 2 de abril de 2025

4171 La no carrera

 El amigo con el que corría hace unos años, lleva una temporada que no puede hacer deporte, creo que por trabajo y familia y cada vez entrena menos.

Aún así, el pasado fin de semana, exactamente el sábado tarde, él se enfrentaba a una media maratón, para él, la que más le gusta, por exigente, como él dice, pero, esta vez, sin buena preparación, sobre todo mental, pues es casi imposible.

Porque, si yo estoy en su situación, con ganas, pero sin tiempo, no hubiera ido a disputar la carrera, sino, simplemente a terminarla, es decir, si no puedo ir a cinco minutos, voy a seis o más y disfruto de ese momento, pero sé que él no es así, el quiere, si puede, disputar cada carrera, y si puede tener mejor tiempo que la otra vez, también.

Cuando lo vi en la página de los entrenamientos y vi su "retirada", pensé que si hubiera estado con él, más despacio, lo hubieramos hecho, pero, me imagino su conversación con su familia: tengo tal carrera, quiero ir, pero no he entrenado, aunque la intentaré acabar, y su familia, no te lesiones, y todo eso y él, pensando en correr y en terminar, con mejor tiempo..pero nada de eso fue posible.

Pasados unos días le escribí y me imagino su vida sin parar y sin poder contestar, ya me dirá que no puede entrenar, tiene mucho lio y todo eso..y ya veremos cuando me contesta y el qué..

martes, 1 de abril de 2025

4170 Y la decisión (de ayer)

 De vez en cuando reviso mis conversaciones con la persona que fue mi última ilusión y, como es normal, son cíclicas: nos escribimos, ahora, muy poco, y solo en momentos determinados de nuestros eventos que nos acordamos. Las últimas veces he sido yo, por su evento y por darla los buenos días un día y luego, como era esperable, o no, el silencio por parte de los dos.

En Julio hará un año que no nos vemos, si exceptuamos la vez que la vi en el coche de atrás: solo sus estados me han hecho saber más o menos donde estaba y qué estaba haciendo, el resto, no lo sé y ella de mi, no sabe nada.

Ahora pensemos en la chica de Palencia: nuestro último mensaje fue en diciembre y ella, no es de poner estados en el movil y si los pone yo no los veo, y si los he puesto yo para ella, no ha hecho ni caso, asi que, entre unas cosas y otras, desde hace cuatro meses no nos escribimos y si, las últimas veces quien ha escrito he sido yo, ella, nunca.

Asi que, pensé en "intentar hacer algo parecido" con la "persona que fue mi última ilusión": la última vez, ambos "aguantamos casi dos meses laborales, si es de vacaciones por supuesto, no nos escribimos, pero, cuando toca trabajo, esa ha sido la vez que más ha durado nuestro silencio y lo rompió ella, con la frase de siempre, tenía que haberte escrito, no tengo tiempo...

Y como en los próximos meses no "tenemos eventos" ninguno de los dos, por eso he tomado, o al menos intentado, de "dejar de escribir y de llamar" ni sé cuando ha sido la última vez que la he llamado, y ver qué pasa: en un par de semanas hay vacaciones laborales, y luego, vuelta a la ruina..no sé si será fácil o no, pero, quiero intentarlo y observar su reacción, quizás, como siempre no haga nada.. y esos dos meses, se conviertan en algo "normal" y ninguno de los dos se podrá quejar de si "escribe o deja de escribir" como se suele decir, era lo que tenía que pasar, más pronto o más tarde...y si ella rompe ese silencio veré que quiere y qué contesto....cada vez más creo que ella "desaparecerá progresivamente de mi vida o la harán desaparecer"....