Hace unas cuántas entradas contaba que este curso había coincidido con una compañera que nos conocemos de algo, desde hace bastante tiempo, no sabemos de dónde y que, aunque yo intuía que algo la pasaba, y algo me habían contado, este años teníamos más contacto y fue ella la que me dijo lo que la pasaba.
Hace bastante tiempo lo dejó con una pareja, llegó la pandemia, el encierro y la soledad la gustó, y dejó de hacer cosas que la gustaban por diferentes motivos: cambio de peso, cambio de rutinas en su vida, y su gusto por la soledad y también a veces, por la tristeza.
No sé mucho de ella, esa es la verdad, solo esas mini cosas que ella me ha contado: también que se va de viaje con personas con pareja o que sus amigas son de fuera de la ciudad, y por lo tanto, no tiene a quien contar ciertas cosas.
Hasta tal punto a llegado que acude a una profesional para "solucionar su problemas de mini aislamiento".
Asi que, siendo como soy, durante varias semanas intenté ayudarla para que saliera de ese aislamiento, sin tener ni idea y ella misma me dijo "hay gente que lleva años y tu en estas semanas no lo vas a conseguir", lo que ella no sabe es la opción que tengo de "no hacer nada, ni preocuparme, ni preguntar ni nada".
También conté que este año nos hemos escrito algo más al móvil, e incluso, estando juntos, disimulamos todo, y hay ciertas miradas que yo evito y simplemente, me voy y ya, aunque luego hablemos.
Y es que, si una persona no quiere cambiar, no va a cambiar, hasta que haga algo en su cabeza y todo o casi todo, vuelva a funcionar "normal", en parte, depende de ella y de sus ganas, que, ahora mismo, parece que no tiene.
Y yo, en parte, me he cansado de ser el salvador de las causas perdidas: sé lo que me dijo la persona que fue mi última ilusión (por cierto, sigo sin escribir absolutamente nada ni poner nada en el móvil, espero que me dure) y esta persona, con otras palabras, me ha dicho algo muy parecido, llevas poco tiempo y no quiero....
Asi que, mientras pueda, a seguir con mis cosas, mis trabajos y mi deporte, y poco a poco, también a dejar de "dar los buenos días y todo eso"...uno, a veces, se cansa de ayudar, ya que, nada cambiará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario