El otro día me dijo un compañero una frase que de vez en cuando viene bien para "asentar las bases de la vida y de las personas de alrededor": no te fies de nadie.
Todo viene porque este compañero, desde hace tiempo, ha querido presentarse a ser algo más en el aspecto educativo y, de momento, le ha salido muy mal.
Hace tiempo me preguntó por un sitio, y yo decía lo que sabía, nadie se quiere presentar, y al final de todo, le dije "pero intuyo que alguien está moviendo algo porque dudo mucho que nadie quiera estar en ese puesto". Al parecer el otro día salió la lista y ha sido cuando él me ha preguntado directamente si yo se lo había dicho a los de arriba y mi frase ha sido "no, yo no he dicho nada": en ese momento, él me ha dicho "tal persona va diciendo que tú se lo has dicho"...y yo he insistido "no, yo no he dicho nada a nadie"...
Mi primera reacción ha sido ir a buscar a esa persona y preguntarla directamente: probablemente me lo negara, una y otra vez...asi que, de momento, he decidido, precisamente eso, no decir nada y ya no fiarme de nadie en ese aspecto.
Pero si tengo memoria y recuerdo la conversación: estábamos dos personas en el despacho, salió el tema y el uno le dijo al otro que lo que le hiciera falta viniera y él se lo explicaba, y él dijo "un viernes si eso, lo preparamos".
Desde ese momento, por parte de ambas personas, yo no sé nada más. Si sabía por terceras personas muy amigas, que alguien desde dentro se iba a presentar, pero, mi compromiso con esa persona ha sido "que no le diría nada"..También he pensado contar esta historia a esa otra persona, pero, insisto, ya no me fui de nadie.
Ahora mismo, él dice que lo tiene muy difícil, solo sería posible en uno de los que él ha puesto, pero, yo mismo en mi cabeza he pensado "no voy a decir nada a nadie", así, de esa forma, por mi voz nadie sabrá todo lo que sé, y dudo mucho estar con esas dos o tres personas, en el mismo sitio para ponerse de acuerdo...me limitaré a hacer mi trabajo, lo mejor que sepa, y claro, si no hablo con nadie de ese tema, no me meteré en ningún problema, jeje, eso si, toca ser fuerte mentalmente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario