Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 8 de septiembre de 2025

4329 ¿Empezará su nuevo proyecto?

 Pues definitivamente el amigo escultor este año, de momento, se ha quedado sin su "plaza" como decía él en el lugar de trabajo del año pasado.

Aún resuena en mi cabeza esa frase suya de "esta es mi plaza" o "aquí me quedaré unos cuántos años", hay una tercera frase que resuena "cuando se jubile tal persona, esa plaza será mía", para, ahora mismo, ver la realidad de que en esa plaza no está.

Todo empezó a torcerse, bastante, cuando no pasó a las listas extraordinarias, según él, por culpa de un compañero que no le puntuó como él esperaba y aún se queja. Y es que, para el resto del mundo es fácil decir si es bonito o feo lo que hace sin entender demasiado, es más, le decimos que está bien, y él siempre pone x pega. Y es que, cuando se ha tenido que enfrentar a una prueba práctica, donde no terminó , y por lo tanto no aprobó, con gente experta que, no solo uno, sino tres personas le dijeron "lo que le había faltado" él se quejó tanto a la administración como a nosotros, con frases como "sé que debería haber aprobado" o "si no es por tal persona", y pensó, "al menos, estoy en una segunda lista, la de no aprobados y quizás pueda trabajar".

Pues no: al parecer, desde un organismo superior, han decidido que este nuevo año escolar, todo el mundo esté incorporado el día que se empieza. Para ello, se han puesto las pilas y las vacantes que no ha querido coger nadie han empezado a llamar a personas. Da la gran casualidad que a su compañera, que tampoco ha obtenido plaza de vacante con horario completo, la llamaron para la misma plaza en la que estaba, que no había pedido y lógicamente acepto.

Entonces, llegaron las suspicacias en las redes sociales ¿llamarían a todas aquellas personas que no habían obtenido plaza de vacante con horario completo para parciales? Y la respuesta llegó pronto, si, lo estaban haciendo.

Yo albergaba alguna esperanza de que "a él lo llamaran de su plaza" suponiendo que habiendo llamado al resto de personas que si aprobaron dicha prueba dijeran que no, pero el séptimo u octavo, según él, al parecer dijo que si y por lo tanto, las personas que estaban en la lista de no aprobados ya no les podían llamar, asi que, ese sueño de volver a "su plaza" este año, se ha esfumado.

Estoy seguro que la gente que ha dado clase él le dirán que "no están aprendiendo nada con el nuevo" y que es mucho mejor su proyecto. que no sé si iniciará o no.

Como ya he dicho alguna vez, su proyecto, según él único, se basará en montar un taller para enseñar lo mismo que estaba enseñando en el lugar oficial, pero, sin exámenes, sin presión, sin tener que poner notas y los alumnos sin "tener acceso a un título oficial". 

Su actual pareja lo anima, "va ha ganar mucho dinero" dice, pero él, de momento no lo ve del todo claro. De la "campaña de publicidad de hace más de dos o tres semanas" no supe nada, quizás, ahora, con un supuesto local que vio, empiece esa campaña, se acerque a la escuela y verá la realidad de ese proyecto, como suelo decir, seguiremos informando...

No hay comentarios: