Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 26 de agosto de 2025

4316 Preparando todo..

 La semana pasada no quise quedar con el amigo escultor, podría haberlo hecho perfectamente, pero no quise, ni él tampoco me dijo nada de tomar ese típico café.

El caso es que, a mitad de la semana me escribió un mensaje para comentarme que "a su compañera del año pasado la habían llamado para ofrecerla la misma plaza del año anterior y que ella había aceptado".

De entrada me pareció raro, incluso diría que es ilegal, pero eso es lo que le había dicho, con lo cual, "su plaza, la del curso pasado seguía libre". 

El viernes vi su coche cerca de un bar donde yo iba a tomar café y casualmente, un rato después, apareció por alli y ya tomamos café, mejor dicho, le invité a café, como la última vez. Me volvió a contar lo mismo de su compañera, y, mirando las resoluciones, llevaba razón: su plaza no la concedieron a nadie, supuestamente esa persona no la pidió y si, si es cierto lo de llamada, pues tiene alguna posibilidad de seguir aunque él desconfía bastante del "sistema", excepto cuando le va bien, claro.

Y en ese café le pregunté por los proyectos "pendientes", su futuro lugar de trabajo y la famosa campaña de publicidad que pensaba haber hecho esa semana: y como esperaba que ni una cosa ni otra. Él si que había llamado a varios locales y más o menos los habia visto, pero no había decidido nada, más allá de que, otra persona con un local le dijo que pusiera en el contrato una cosa super importante "poder dejar el local si no funciona lo suyo pre- avisando dos meses", y que, esta semana mirarías. Y el tema de la publicidad, pues lo estaba intentando acabar para esta semana...asi que, todo parado.

Asi que, desde que tomamos ese último café cerca de su taller ha habido avances cero, porque, mirar un local es poco y que la campaña de publicidad no haya salido adelante, a las alturas de mes que estamos, pues, sinceramente, no va bien. 

Porque, si ves otras escuelas de arte que hay por la ciudad, ya tienen puesto sus plazos de matrícula horarios y todo eso aunque es cierto que se quiere dedicar a un sector diferente al que yo he visto, pero, si a final de mes que estamos, no tiene local, no tiene campaña de publicidad, ciertas cosas, no son de un día para otro, según él y como pronto, todo estaría para empezar allá por Octubre, cuando, en principio la gente suele tener todo organizado antes.

En resumen, si no se da prisa, es difícil hacer lo del taller, y es probable que vuelva a la escuela, con lo cual, compatibilizar ambas actividades, sería aún más complicado y al final, lo que él quiere, es "tener algo fijo" y el resto, pues ir ganando para "sus gastos",  y en el futuro, si, tener su plaza en el taller, sin estudiar, y eso si es que misión imposible...

No hay comentarios: