Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 18 de marzo de 2011

1368 ¿Hay que salir al patio lloviendo?

El otro día, como todos los miércoles, me tocaba patio y había llovido, como otros días, pero tenía yo la responsabilidad de decidir sobre si los niños permanecían en el patio o no: al principio no llovia, los de infantil estaban viendo un video.

Pasaban los minutos y empezaba a pintear, un poco, algún niño se "quejaba de que llovia", pero un poco: le dije que se pusieran debajo de un pequeño tejado que hay, pero otros seguían en el patio, mojándose. Yo miraba en el suelo viendo los charcos y que cada vez había más gotas.

15 minutos después de empezar el patio decidía que todos a clase: entraron sin protestar mucho, sólo preguntando si se había acabado el patio, les dije que no, que llovía y que iban a clase para no mojarse.

Después fui a la sala de profesores y les comenté que les había metido en clase por que llovia, expliqué que, no era plan de que se estuvieran mojando y se constiparan: todos los profesores me dieron la razón y de vez en cuando iba a las clases para ver que estaban haciendo: aún así, luego seguí dando explicaciones de por qué habia metido a los alumnos..más o menos acabamos todos en una "improvisada reunión en el hall" y no dentro de la sala de profesores, todo el mundo decía "pero ¿qué hacéis aquí? en vez de dentro..." y nosotros, pues "de reunión", jeje.

No hay comentarios: