Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 31 de octubre de 2024

4909 La no llamada...

 Durante las últimas semanas he mantenido contacto con una excompañera del curso pasado y sé que tenemos una conexión y nos llevamos bien, es más, el otro día "quedamos para ir a un sitio juntos" fue poco tiempo, pero fue bonito.

Durante esas conversaciones hablamos de trabajo y de las situaciones de otras personas, nada o casi nada personal, pero, como me suele pasar, creo que siempre he sido yo la persona que llamaba.

El otro día pensé en llamarla, en decirla que en mi lugar de trabajo hay que cambiar todos los apoyos por que hay gente que no ha mirado los documentos adecuados y no se sabe exactamente quien los tiene que recibir y quien no, o que, es probable que este curso sea tutor de alguna persona que quiera trabajar y cualquier otra cosa que se me hubiera ocurrido..y ella, seguro, me hubiera contado qué ha hecho o lo que la pasa en su trabajo...pero pensé, como con otras personas, "pues no voy a llamarla ni decirla nada y si quiere hablar, que sea ella" y, casualmente, ella no llamó...ni yo tampoco.

Como llevo haciendo desde hace bastante semanas, uso el teléfono móvil bastante poco, sobre todo para el tema de mensajes, y ha pasado que la gente no llama  y escribir, a veces menos, con lo cual, la interacción con el resto del mundo, es casi, nula.

Y con esta persona quiero también esperar para ver si algún día escribe o llama, aunque sea para preguntar que tal..ya me pasó con el otro excompañero, pero eso ya lo intuía, que en cuanto no nos viéramos, dejaría de llamar...y asi está siendo...

miércoles, 30 de octubre de 2024

4908 Ocho días después...

 Todo es totalmente previsible y la persona que fue mi última ilusión hace más de una semana, ocho día, me indicaba después de un mensaje para mi muy bonito y directo al corazón para desearme un buen día y que esa semana tenía mucho lío y quizás la siguiente nos podíamos tomar el café...pero yo sabía que ese mensaje por su parte no iba a llegar por un motivo: tenemos ambos semana corta y sé que la toca su ser menor, asi que, cualquier tipo de contacto hubiera sido utopía total, como así está siendo y ha sido.

Y ahora, como también era esperable, no me toca hacer nada, esperar, cuando ella la venga bien y pueda, proponer ese mensaje, intuyo que, como siempre, disculpas de por medio y sin dar muchas más explicaciones.

Y mientras tanto, yo pensando en hacer las mismas que hacía cuando no la conocía de nada, que parece que es lo que ella quiere ahora, una vez tiene su círculo, quizás más pequeño que antes,  y yo, ya no estoy en ese círculo.

También pienso en qué hacer durante la propuesta de café: si decir que si o decir que no: si digo que si, puede ser él último café de ambos, ya que si, yo ya no haré más propuestas ni planes con ella, y si digo que no, entonces el último café habrá sido el de Julio pasado, y, casualmente, durante esos dos meses no hubo comunicación y si, fue ella la que empezó, pero sin propuestas varias, y no, no llamó, nunca llama...

Y si, todo esto, son hipótesis, pero sé que pasarán, no sé cuanto y tengo que estar preparado para ello...y sobre todo, la duda que más tengo, cuando.....

martes, 29 de octubre de 2024

4907 Cosas del jueves...

 Los últimos jueves están siendo algo diferentes a lo que es un día normal.

Hace dos, de repente me llamó la amiga exsoriana para decirme que si nos íbamos a tomar algo, ella casi sin avisar a su familia, aunque la quedada era para el día siguiente que me venía mejor, y eso hicimos, irnos a tomar unas patatas a un sitio que nos gusta a los dos.

Pero, el último aún supero más todo lo anterior: me llamó cuatro veces para decirme que había encontrado una bolsa que la había regalado hace nueve meses y por fin apareció asi que, me invitaba a cenar en su casa, lo de siempre, patatas..sin saber qué decir allí fui.

La casa, como es normal, estaba un poco desordenada ya que habían comprado un nuevo canape, que venía con sorpresa, ya que, para abrirlo y cerrarlo hay que usar una cinta, pero de todo es me enteré al final.

El caso es que la cena iba bien, incluso su ser menor me quiso hacer un super- dibujo, el primero no la gustó, y eso, la disgustó también a la exsoriana, y después de eso, llego la tormenta casi perfecta: el ser menor gastó una broma, la que sea y dentro de esa broma estaba que no se podía abrir el canapé: la exsoriana, sacó todo su enfado para decir a su ser menor que la había avisado que no lo hiciera, y ella, lo había hecho, poniendo incluso en peligro, aunque, no había ningún peligro, y se enfadó y mucho, diciendo cosas que nunca la había oído, tanto para su pareja, como para el ser menor, y el ser menor, aguantando las lágrimas, quizás, porque estaba yo.

En este caso, yo intentaba tranquilizar la situación y ayudar, sin decir que estaba bien o qué estaba mal, nada, y cuando me fui a solucionar parte del canapé, observé que la exsoriana habla con su ser menor para decirla que estaba bien, qué estaba mal y ella, parece que entendía...y cuando me iba, si, ya parecía estar más tranquila.

Y entonces fue cuando pensé como sería su día a día, lucha continua no para hacer lo que ella quiera, sino, para dar argumentos de qué hacer y cómo hacerlo y sobre todo con quien....Incluso he llegado a pensar que, quizás en algún momento tenga mucho enfado y necesite estar en mi casa, pero, es verdad que, cuando está muy enfadada, no quiere ver a nadie, y eso hice, ella dijo "déjame" y me iba sin decir nada..C

No sé si acertaré, pero, esta próxima semana corta no tendremos comunicación, y luego volverá a escribir, eso, de vez en cuando, sin nada importante el uno del otro....tiempo al tiempo...

domingo, 27 de octubre de 2024

4906 Primera semana sin contacto

 Mañana hará una semana que envié el último mensaje bonito a la persona que fue mi última ilusión con instrucciones demasiados claras: primero, tardó en contestar cerca de tres horas, segundo, sospecho que cada vez se acuerda menos de mi, eso la dije yo en el mensaje bonito y tercero, me daba largas durante esta semana, una vez más estaba ocupada.

Con esos mini mimbre, me tengo que creer que esta próxima semana, que tenemos un puente largo quedaremos...mi respuesta fría y sencilla es que no.

Los tiempos han cambiado mucho, ya por supuesto no nos escribimos todos los días, yo ya no tengo que contarla nada, y ella, no creo que tampoco me cuente nada. Además, en todo el verano, por parte de los dos no hubo comunicación y si de ella al empezar el curso, para luego esperar a mi evento y una semana después de mi mensaje y su distancia nada de nada....

En fin, como ya he dicho muchas veces, esta historia ya me la sé: la persona se va alejando poco a poco y sin hacer ruido, como yo, excepto la exsoriana, que sigue confiando en mi plenamente, pero, esta persona, no sé si confía en mi o no, pero si sé que quiere estar lejos y con otras personas.

Por cierto, cada semana me parece más que curioso que ya no ponga fotos con otras amigas, con sus excuñadas e incluso con sus amigas de trabajo, nada...creo que se está cerrando su propio círculo y ella, no lo sabe, es fuera de ese círculo donde estaba yo, el chico invisible...

En fin, como siempre digo, me toca esperar, hacer mi vida, mi trabajo, mi deporte y juntarme con gente que me aporte, ella ya, casi, no me aporta, y yo a ella no quiere que la aporte...pero no, eso tampoco lo sabe ella....

sábado, 26 de octubre de 2024

4905 Mucho trabajo

 El otro día quedé con el nuevo maestro de escuela y a la vez escultor para comentar que tal las últimas semanas y él, ese día, necesitaba descansar, no solo ese día, sino, también al día siguiente.

Para él, lo más importante como es normal, es recibir cada mes algo de dinero que caiga de su nuevo trabajo como maestro: dice que es fácil, que el nivel es bajo y que más o menos todo lo tiene controlado.

En algún momento le hice la pregunta que nadie le ha hecho, ¿qué prefieres, si una docencia como estás o lo que estabas haciendo antes? El como siempre mirando desde el punto de vista del dinero, que la docencia, porque "cae cada mes", en cambio, lo otro, puede caer o no, es decir, por "pasión por la docencia no tiene, jeje".

Y es que, él cree que las personas que están en la misma escuela "ejercen presión" sobre las listas que él se apuntó para que haya sido él y no otra persona la que ahora está allí, por una frase que me ha dicho "es que la otra persona no tenía ni idea" y por lo tanto, no la querían alli..aunque, no es descartable que esa persona esté en otro lado: todos hemos tenido compañeros que no sabemos cómo han llegado hasta allí...

Por otro lado, ahora que está en esa situación, si que está recibiendo más cosas de su otro trabajo, que le hace estar hasta las dos de la mañana o más haciendo cosas, es más, yo empiezo a pensar que "trabaja más de lo otro, que de lo uno", pero eso, no se lo dije.

Y todo esta historia siempre hay un algo que él dice "el año que viene me tocará hacer otra vez lo mismo", siempre y cuando tenga trabajo de lo otro, y que no haya nadie por delante de él en esas famosas listas.

Una vez más, hablamos de sus planes de futuro: lo de cv, como él y yo lo llamamos él cada vez ve más claro que será algo diferente a lo que pensaba, en lugar de una cosa muy chula que pudiera lucirse, a simplemente estará colocada en su sitio y él cree que pondrá su nombre, por supuesto, ni hablar de estatuas, bustos y demás ni del otro proyecto que tiene pendiente ni se sabe nada...

En fin, que se supone que esta tarde él estará tranquilo en su casa, sin hacer nada...y luego no parará en toda la semana... 

jueves, 24 de octubre de 2024

4904 Su nueva propuesta...

 El pasado fin de semana coincidí en un espacio deportivo con una persona, él mismo se considera muy inteligente que ha pensado una nueva propuesta para "ayudar al lugar deportivo".

Y es que, hasta hace nada, él "criticaba"al propio espacio deportivo por cierta dejadez en muchas cosas. Cuando a mí me ha llegado una encuesta sobre el espacio deportivo, se lo he hecho saber y como él sobre todo tiene tiempo, ha puesto toda su inteligencia en sus respuestas, negativas, ya que siempre criticaba ciertas cosas y nada construccionistas: de hecho, dentro del propio espacio él mismo "ha pensado en irse a otro espacio" que abrirá dentro de poco tiempo ya que "donde está ahora, no le dan suficientes ventajas económicas".

Pero la sorpresa para mi llegó el otro día: y es que ha pensado en proponerse, sin remuneración económica, ha ser como un "crítico dentro del propio espacio" para ayudar con sus debilidades y proponer mejoras al propio espacio. 

Yo creo que al final no hará nada, o si lo hace, ni le contestarán, ya que, supongo que ese tipo de empresas, sabe donde falla y donde tiene sus fortalezas: en este caso, la fortaleza principal, es que, muchas tardes hay mucha gente y la fortaleza, quizás, en los precios, y a ellos les importa más que haya gente a que suba o deje de subir.

En fin, veremos el próximo día la historia que me cuenta, que siempre será a su favor y las cosas negativas, de ese espacio...

miércoles, 23 de octubre de 2024

4903 La siguiente carrera..

 Pues me equivoqué esta vez, aunque con matices.

El amigo escritor corredor si que fue a correr su no sé cuantos maraton lejos de la ciudad aunque, desde el principio de la crónica daba muchas explicaciones, para mi, curiosas. Las primeras explicaciones si que iban relacionadas con otra persona que conozco que también lleva no sé cuántas carreras y él pensaba o se suponía que ese sería un número redondo y creo que, si, pensaba ir, pero, como al final se adelantó otra carrera y ya no sé el motivo de porqué no fue, no me lo dijo. También habla de otras personas que iban a ir y finalmente, no fueron, aunque si hicieron otras carreras.

El resultado de su crónica, es como siempre, buena participación, buena bolsa, buen ambiente, gente conocida y se lo pasó muy bien, aunque casi se lesiona al final y parece que fue menos de lo que él esperaba, y si, en este caso, ya ha puesto cuando será su siguiente carrera...por cierto, no ganó, no como en otros maratones más populares que suele quedar entre los tres primeros, incluido en su tierra natal, donde, aunque gane, le cuesta reclamar y ser fotografiado entre "los mejore" sin ser el mejor.

En fin, que hasta la próxima carrera, sigue poniendo cosas de sus ideales que interesaran a su gente, a mi, bastante poco, jeje, pero, supongo que él cree que si....

martes, 22 de octubre de 2024

4902 Primera semana, otra vez...

 Pues si, ha pasado la primera semana desde la última comunicación con la persona que fue mi última ilusión y las que quedan, creo, porque, como ya he dicho muchas veces, yo ahora mismo, no estoy para enviar mensajes tópicos de que tal todo o espero que todo vaya bien, ahora, estoy en otro momento.

No sé cuando será, pero su mensaje será para intentar vernos, si yo puedo, y todo eso, no se la ocurrirá llamar, nunca lo ha hecho, porque, ambos, estamos en otro momento.

Y cuando quedemos, me tocará escuchar todas las cosas que ha hecho durante este tiempo, los mini - planes que pueda tener y sus típicas frases de espero que estés bien, y todo eso...y luego, una vez más, cada uno por su lado...

Y si no escribe, pues, espero, como hasta ahora, solo poner fotos en el perfil, que solo ve ella, y no poner estados y si, si me apetecía alguno y dejar pasar el tiempo, mientras ella, hace otras cosa que yo, nunca sabré...

lunes, 21 de octubre de 2024

4901 La gente es previsible

 El otro día hablé con el amigo escultor, sobre su último proyecto así como el proyecto que no está llevando a cabo, pero que se supone que hará.

Su último proyecto ha sido "mini platos" de películas famosas de miedo, pero, para mi sorpresa, él no ha hecho todos esos "mini platos", ni mucho menos, solo dos de los veinte que hay, aunque su frase fue "lo hemos hecho entre los dos" y pensé, tú solo has hecho dos y la otra persona, veinte, pero no se lo dije, claro.

El caso es que, él habló con la persona que le había hecho el encargo y también con la otra persona que había realizado los "mini platos", y que ellos le dijeron que entre calidad y cantidad, mejor calidad, asi que, hicieron menos...bueno, hizo menos el otro mi amigo, los que pudo. Pero, lo más curioso y malo para mi, es que, no han puesto la autoría, de ninguno, asi que, nadie sabe quien los ha hecho, quizás, por que ni son conocidos..jeje, pero si estaba allí la persona que había encargado la exposición..

Luego le hablé de lo que había visto en el periódico: a una famosa de la ciudad que falleció hace casi un año, la habían dedicado una ruta por la ciudad y en teoría esa ruta estaría indicada por elementos que mi amigo iba hacer, como una escultura...pero, él no tenía noticias de esa ruta, ni de los que tenía que hacer...ni por supuesto de la escultura...jeje, al día siguiente le dije donde ver la noticia entera, y ya no dijo nada.

Por último, hablamos de su trabajo a media jornada: por supuesto le han dicho que lo hace muy bien, que si el año que viene seguirá, que les está enseñando muchas cosas...detalles, es su primer trabajo y creo que piensa que será para toda su vida, incluso con los mismas persona a las que enseña...en fin, en la educación le queda un largo recorrido...pero me tengo que relajar y solo escuchar, no opinar, no comentar...

Y si, todo eso yo me lo esperaba: lo del no busto, lo de los elementos decoradores y lo de enseñar....todo, muy previsible...

domingo, 20 de octubre de 2024

4900 Y los trabajos del escultor

 Antes de que pudiera entrar en el lugar de trabajo de ahora, el amigo escultor a través de sus contactos tuvo que recrear varios escenarios de películas para la próxima festividad de noviembre.

Solo he visto dos en directo, uno, le quedó mi bien y el segundo, desde mi punto de vista, poco técnico, no tan bien y sé que tenía que hacer más.

Como con todo, algunos lo sabemos y le decimos las cosas, con la delicadeza suficiente para que cambie cosas y él, como perfeccionista que es, lo hace lo mejor posible, para no sacar fallos, aunque sí, él mismo se lo saca. Pero, como escultor que es, también necesita el reconocimiento de "otros" y si, le dicen lo bien que lo hace y cómo le ha quedado, y también a través de las redes sociales.

Y es que, el otro día puso una mini foto en una red social sobre uno de los escenarios que estaba haciendo, y siempre con el cebo de "mañana más" y para eso, hay que seguir en las redes sociales, porque sino, no te enteras de su contenido de trabajo..eso si, en lugar e al día siguiente son varios días más..

Y una vez más, pienso en la cantidad de proyectos que él ha pensado y que se le han ido abajo: el primero sigue siendo la venta de ese cartel gigante que hizo para "otro amigo" y su comic y que sigue sin saber qué hacer con él y eso que intentó vendérselo a mucha gente y nunca le pagaron: lo del covid, que está en miniatura en un sitio y que se supone que sigue para delante, lo de artistas, tanto la escultura, como el busto, para finalmente ser unas placas...o nada...y sobre todo, ese invento de que destilara la sidra, y que hace dos años iba a ir con ello no se donde y tenía muchos pedidos..hasta que no supo cierto funcionamiento y lo dejó y no, no he vuelto a preguntar por ello.

En fin, esta próxima semana no, pero en la siguiente, seguro que me escribe para intentar tomar algo..tiempo al tiempo....

sábado, 19 de octubre de 2024

4899 Sin carreras de momento

 La persona que corre y escribe sobre maratones, incluso libros, ha tenido la oportunidad de ir a dos maratones, uno familiar, como le gusta llamar a él y otro no tanto, pero, por circunstancias que me iba a contar y que no lo ha hecho, no ha ido.

El primer maraton fue el el amigo que iba hacer su centenario de maraton, y sí, le pregunté si le iba acompañar, pero él me dijo que no que tenía otras historias.

El de mañana, él no ha dicho nada, y supongo que tampoco irá, también por circunstancias.

Y si pienso, hay un tercer maraton que podría haber ido, uno europeo, pero, lo mismo, circunstancias, tampoco ha ido.

Los dos primeros, nacionales, es probable que no haya querido ir, quizás porque no sabía como ir o porque, tanto el centenario como este chico, les gustan que les digan que hacen las cosas bien y todo eso...y no era plan de quitar el protagonismo el uno al otro. El segundo, quizás por logística, no tiene vehículo como ir hasta ese sitio y quizás ni le interese.

Y el tercero, el europeo, la logística se le complica o quizás, porque nadie quería ir y él no se atrevía a ir solo...o quizás, es que, ni lo han invitado.  Y si, en algunos maratones él escribe a la organización y dice quién es lo que hace y que su maraton sería escrito en la siguiente crónica, y justamente, la organización le invita y él tan contento de ir, de comentar que fue bien todo y la organización y como dice él mismo, otro para la saca.

Eso si, nadie es profeta en su tierra y si, en su propio lugar de entrenamiento, lo ven como uno más, y eso a él no le gusta, ni le invitan a ciertos eventos, en las carreras le dan los trofeos y él dice que les cuesta que se lo den..y fuera de ese ámbito, como digo, todo bien, todo genial..

En fin, veremos qué carreras largas hace y cual será su maraton número 100 solo queda esperar...

jueves, 17 de octubre de 2024

4898 Y otra vez toca esperar...

 Pues si, al final la envié un mensaje cordial para que ella supiera que entendía lo que decía y una vez más la daba las gracias por estar pendiente de mi y por su amistad, después de cambiar varias veces y sé eso, que me toca esperar.

Yo creo que el próximo mensaje será también dentro de varias semanas, ella misma dirá algo relacionado con el café y si es posible y si puedo, que ella, esa tarde, si que puede por lo que sea...porque, llamar, no creo que lo haga o escribir el día antes, ya sé que ella, supuestamente, conmigo, va al día, y con el resto del mundo tiene planes a "largo plazo".

Eso si, en este caso, una vez más, yo no daré ni el primer ni el segundo paso, nada, y cuando ella diga algo, poco a poco, porque sé, como digo, todo lo que pasará en ese café y en ese momento, solo me queda ver sus ojos y su reacción, y lo de siempre "ahora ya no es posible", y todo eso...es lo que hay....lo siento...jeje...no cambiará nada...tiempo al tiempo...

miércoles, 16 de octubre de 2024

4897 Misma situación, pero diferentes personas

 Por casualidades de la vida estuve en un bar que suelo ir y cada vez que voy, sinceramente, entiendo menos cosas.

El otro día estando en un sitio una persona me estuvo diciendo que su exnovio de hace veinte años, y con parejas diferentes ambos, todavía sigue él sintiendo algo por ella, y ella nos cuenta que no siente nada por él, que quizás, hace veinte años..pero ya no..

En este caso, no he podido decir absolutamente nada, quizás porque estoy en esa misma situación que a mi y a la otra persona no lo siente igual, pero sé perfectamente todas frases que me dirá y usará, asi que, en parte, entiendo al chico. Y la chica tiene su propia percepción, dice que él quiere que lo deje con su pareja y que luego ella se quede sola, y, se supone que, por eso, ni uno deja al otro ni el otro a la una.

Y sé más cosas de ellas, que, sinceramente, no sé porqué, y si es verdad todo lo que me cuenta, porque, si bien es cierto que yo, no cuento absolutamente, ni lo contaré, y quien tiene que saberlo lo sabe.

martes, 15 de octubre de 2024

4896 Y una semana después contestó...

 Pues si, ha tenido que pasar una semana y supongo que varias cosas en su vida para que la persona que fue mi última ilusión "diera" algo parecido a señales de vida.

Como viene siendo habitual, ella fue la que primero me escribió para, casi lo de siempre, que esperaba que en el tema profesional fuera todo bien. Tardé en contestarla más de doce horas y con un mensaje casi neutro, que todo normal, y, aunque no me atrevía demasiado, pero, había que quedar bien, lo típico de ver si nos tomamos un café. Un par de minutos más tarde, daba la explicación del motivo de tardar tanto en escribir, muy resumido, solo llamadas, el resto, me da un poco igual.

Y un rato más tarde, aunque lo escuché al día siguiente, me enviaba un audio bastante largo2 minutos y 17 segundos, podría haber llamado, puede ser, pero eso, no entra mucho en sus planes: me decía que me tenía que disculpar ni por las horas ni por ser tarde, que ella cree que tengo otras prioridades, si, que el que quiera que llame y luego, treinta segundos después, me pedía disculpas ella por el mensaje de mi aniversario, con un mensaje que solo podía ver una vez, que lo leyó, y ya no pudo volver a verlo, que la había dejado sin palabras, se quedó sin saber qué decirme, ni qué contestar, si estoy bien o mal, si me puede ayudar en algo ni qué decirme, ni cómo decirme ni qué momento, pero, que ella está, y luego su explicación que el café ya se podrá, que lleva semanas liada con cositas y que es proponerse y quedar y que lo demás se deja. Y terminaba que esperaba que el audio lo escuchara cuando quisiera, que descansase y que ya hablaríamos.

Me hace un poco de gracia lo de sus cositas: celebraciones cumpleañeras varias mostrando casi amor en las redes sociales, sin dar muchas explicaciones, y según ella, pensando en qué momento decirme algo y cómo: y lo mejor yo sé las respuestas: ahora mismo está con alguien, estamos en otro momento, caminos paralelos, y también yo podría añadir, no siente "nada por mi" o no siente "lo que yo siento" y por eso ella, está mal, cosa que también dudo, ya pasamos casi tres meses en verano, vacaciones de por medio, sin contacto y no pasó nada, como ella misma dice, estamos en momentos y caminos muy distintos.

En fin, no tengo claro si quiero contestar a eso o no, pero si he mirado qué puedo contestar. Creo que lo mejor, de momento, es "enfriar" la situación y seguir sin hacer nada, ni mensajes, ni estados que ella vea y la lleven a pensamientos, nada de nada. 

Tampoco sé si ella en algún momento volverá a contactar, para tener la misma conversación de siempre, con las mismas palabras de siempre que no nos llevan a ninguno a ningún lado, porque, en el fondo, los dos lo sabemos que "será imposible".

Y se lo quiero poner fácil, menos contacto, sin que se de cuenta, menos contar cosas, en definitiva, ir poco a poco desapareciendo, como si siempre, fueran vacaciones...ella, siga con su vida, la diferente que tenía hasta ahora y yo, haga mi vida también....

lunes, 14 de octubre de 2024

4895 Cosas raras...o mejor dicho, sus planes

 Muchas veces la gente hace sus planes y yo parece que tuviera que estar pendiente las veinticuatro horas del día de esa persona y que, cuando me llaman, tengo que dejar casi todos lo que tengo que hacer y hacer lo que esa persona quiere.

En este caso, la amiga exsoriana va y viene, con más sombras qué luces y muchas veces, como es normal, sin saber ni donde está ni qué hace ni el motivo. Bueno, el motivo creo saberlo, y es que, desde hace meses, con la persona con la que está, sospecho, la debe de haber dicho, es mejor que nadie sepa donde estamos, ni tan siquiera con quien queda, no, no lo dice, ni de donde han salido, como siempre "amigos o amigas, supuestamente con hijos para que su ser menor esté contenta"...

Pero el otro día llegó a un primer límite de paciencia: en teoría y después de hablarlo bastante quedamos el viernes por la tarde - noche para celebrar mi evento: la primera pega fue que por la tarde iba con una amiga a ver tiendas y que, por lo tanto, me llamaría cuando terminara de ver esas tiendas, y si, acepte, más o menos sabiendo la hora. 

Según llegaba el día me seguía recalcando que iba con una amiga, e incluso, si quería ir con ellas, y pensé, "no va su pareja, como para ir yo también", pero no lo dije, simplemente, dije que no, que seguíamos con su plan.

Pero su plan ya era otro creo: de repente, el día antes de "nuestro plan" me llamó, antes, me había mandado un mensaje que ella misma sabía que no iba a ver, y si, me llamó para decirme si adelantábamos el plan del día siguiente y si, acepte. Literalmente venía de comprar, dejé las cosas en su sitio, lo más importante y fui a buscarla: ella venía "bastante caliente con su gente: había intentando que fueran con ella a tomar algo a un bar cercano, pero su familia, siendo un día entre semana dijeron que no. Al llegar, nada de lo que se supone que había hacer estaba hecho, y su pareja, de repente, se bajó a por un paquete y desapareció, asi que, ella hizo lo mismo, mientras su ser menor la preguntaba "donde iba y con quien" y no ella no quiso dar explicaciones. 

En el bar me contó más cosas que no le gusta de su pareja, y esa historia me sonó de la persona que fue mi última ilusión, pero, creo que en este caso, "la sangre no llegará al río", como se suele decir...a la hora indicada, incluso antes, cada uno se fue a su casa.

Entonces fue cuando pensé que "ella se había salido con la suya" es decir, el viernes lo tuvo libre para hacer lo que quiso, y mientras tanto yo que "me gustaba el plan, tuve que cambiar".

Y si, sé que el fin de semana ella estaba ocupada, con unos amigos no sé donde y con una cuñada, sin detalles que realmente no me interesan mucho..

En fin, en principio, ahora mismo, ninguno de los dos tenemos planes juntos, asi que, solo creo, una vez a la semana, nos enviaremos mensajes sin más....y esa típica frase, "si necesitas algo, aquí estoy", sabiendo que yo si estoy para ella, pero ella para mi, sé que es más complicado...además, yo no soy de llamar a nadie, jejeje.

domingo, 13 de octubre de 2024

4894 Y su foto....

 Hace más de dos semanas que tuvo un lugar un evento de la persona relacionada con mi última ilusión: casi ese fue su último recuerdo en el móvil, con más gente, en un lugar que no decía donde era y con más gente, y el típico feliz cumpleaños, nada más.

Pasaron los días y en mi evento ella puso una foto de unas flores, supongo que sería casualidad y otra vez, nada, hasta el pasado viernes que si, puso otra foto con una persona a su lado, y nada más...eso si, todo cuadra. 

El pasado fin de semana tuvo a su ser menor cerca y no pudo celebrarlo como ellos hubieran querido, asi que, ha tenido que pasar varias semanas para eso, cenar juntos y pasar el rato, y si, celebrarlo.

Mientras tanto, entre ella y yo, sigue el silencio absoluto, ninguno de los dos ha escrito al otro con cualquier excusa y yo, empiezo a pensar que ella ni sabe qué decir.

No es la primera vez de esa frase suya de, te iba a escribir pero no tengo tiempo, y ya no cuela: no cuela que no tenga ni treinta segundos para saludar o decir algo y, cuando estoy bajito de ánimo, me alegro de no cruzarme por la calle ni por ningún lado con ella, es más, ni idea de qué dirá si en algún momento dice algo...

En fin, como ya he dicho más veces, esto, ya me ha ocurrido y siempre es la misma historia. Solo la amiga exrubia me escribió tiempo después, para luego, otra vez, desaparecer y no dar más señales de vida...con esa, es bastante más difícil cruzarme y menos aún con la amiga de Palencia, jeje, me costó, pero eso lo superé allá en agosto...

sábado, 12 de octubre de 2024

4893 Casi una semana...

 Hace casi una semana que envié el "último mensaje bonito" a la persona que fue mi última ilusión, un mensaje completamente diferente a los demás, un mensaje que solo podía ver una vez, y que no tengo claro si entendió o no, ya que, no ha vuelto a decir nada.

Es curioso, porque, he visto los mensajes de esta misma época años atrás y en todos, como me solía pasar, era yo la persona que "iniciaba las conversaciones", pero, como ya he dicho varias veces, eso ahora mismo, no me apetece y no lo hago. Hace años, dos o tres días después de ese mensaje, enviaba uno para "tomar café o algo así" y casi siempre recibía la misma respuesta, ahora no tengo tiempo, me pillas mal..y hasta que, un día que se tenia un rato, me ofrecía su tiempo para eso, tomar café, por supuesto, sin que hubiera de por medio llamada alguna.

Pero, este año no, si, pienso y me acuerdo de ella y llego a intuir lo que puede hacer o no hacer o donde estar: por cierto, repasando sus fotos de años anteriores, en todas había un denominador común: mucha familia y rodeada de amigos: ahora ya nada de eso, y me ha parecido curioso, pero no no diré nada. Y como digo, ya no soy yo el que inicia nada y por lo tanto, tengo que esperar eso, la nada y puede que, hasta dentro de unos meses no vuelva a recibir el típico que tal estas o como lo llevas de siempre...y mi respuesta será cordial y adecuada sin más...jeje, eso si, me tocará esperar...

viernes, 11 de octubre de 2024

4892 Al final llevaba razón

 Una vez más, creo, ha vuelto a pasar y llevaba algo de razón, por no decir toda. El otro día el amigo escultor llevo sus "obras pequeñas" para "venderlas" a buen precio al lugar donde hizo la "obra grande", y al parecer, ya tiene varias peticiones de dicha obra, y es probable que, en un futuro, yo mismo haga una petición de la pequeña, supongo que, al mismo precio.

El caso es que, él fue contando la historia de que "le habían llamado para trabajar en el lugar donde él estudio" y que, aunque estaba a media jornada y por lo tanto podía seguir trabajando en sus cosas variadas...asi que, él, contento, o eso dijo al resto del mundo..

Pero, esa no es la historia que me tuve que callar: ya que, no es lo mismo decir "me han llamado de tal sitio" a decir, "durante más de quince días estuve llamando de un lado a otro para poder trabajar alli, me tuve que dar de baja como autónomo y que me pudieran llamar, para finalmente si, que me llamen y trabajar, ahora, solo falta poder darme de alta, otra vez, como autónomo, si es compatible y eso, seguir trabajando en ambas cosas"...pero, fui muy prudente y no dije nada.

Es más, su primera preocupación era "como darse de alta como autónomo", diciéndome a mi que "preguntaría en dirección provincial" que es donde sabrían, para luego decirme, "bueno, algún compañero me lo dirá" y yo, a estas alturas, ya he pasado de volver a preguntar nada.. Y su segunda preocupación era si cada año tendrá que hacer lo mismo para poder trabajar en el mismo sitio...

En fin, que ahora me toca esperar si quiere tomar algún café algún día, porque, por mi parte, de momento, esa llamada o mensaje no llegará y si llega, como otras veces, todo será positivo...jejeje.

jueves, 10 de octubre de 2024

4891 Y ahora toca esperar...

 Después de mi mensaje post mi evento, otros años, los siguientes días he vuelto a enviar otro mensaje a la persona que fue mi última ilusión para proponer tomar algo tan simple como es un café o similar, con respuestas bastante parecidas siempre: estoy ocupada, no sé lo que haré el próximo puente, ya te diré e incluso, más de quince días después, ser ella la que proponía día y casi hora, siempre que no la surgiera algo.

Y algo me he cambiado: mi mensaje, si, iba bastante directo al corazón y no, yo no quería ninguna respuesta, como así ha sido, al menos ese día, pero si, esperaba algo los días siguiente, como otras veces me ha dicho "me has dejado sin palabras" o "ya sabes lo que hay", supongo que esa respuesta sería a mi mensaje, pero, como no ha habido ese mensaje posterior, por su parte, yo, tampoco he recibido ningún mensaje, ni creo que lo reciba próximamente, como digo si yo no hago nada.

Y de momento eso haré, nada, esperar: esperar a que ella simplemente diga algo, comente algo, pregunte algo, no sé, cualquier cosa, e intuyo que, como siempre dirá que "no tiene tiempo", "está muy ocupada" y cosas así, por lo tanto, ese típico café por el evento, queda, completamente parado, no sé hasta cuando

Porque, como se suele decir, cuando no esperas nada de nadie, nadie te decepciona y ahora mismo, de esa persona, además del silencio yo, ya no espero nada. En eso, somos diferentes: cuando me ha dejado, en su evento, la he regalado cosas, porque quería, pero solo una vez fue al revés, y fue antes de regalarla yo nada..la última vez, es decir el año pasado, ella misma lo dijo "es que, no te he comprado nada" y yo la dije, una vez más, palabras bonitas no esperadas por ella. Aunque, como digo, en principio, todo eso se acabó, los mensajes diarios, el quedar "siempre a escondidas", alguna llamada, el vernos...como me ha pasado con otras personas, como ya he dicho muchas veces "esta parte de historia" ya me la sé, desaparecen poco a poco, sin decir nada, y quizás, después de mucho tiempo, vuelven otra vez o no....desaparecen para siempre...y tiene pinta que esta persona, esta última ilusión, si ella no cambia nada, irá por ese camino...ahora, me toca esperar sentado un algo suyo..

miércoles, 9 de octubre de 2024

4890 Lo hice...

 Pues si, lo hice. El pasado lunes era un día especial para mi, pero no para mucha gente que me rodea.

Dentro de mi hermetismo habitual, en un grupo muy numeroso que el año pasado a través de otras redes sociales se enteraron de dicho evento, nadie dijo nada, y yo, siendo muy prudente, tampoco.

Lo que si me llegó fue el mensaje de la persona que fue mi última ilusión: lo primero, que me sorprendió bastante es que puso una foto de una flor en su estado, ni idea si sería por mi o no, vale, pensemos que no y luego, a media mañana, el "casi mismo mensaje de siempre" (si, he mirado otros años y tan parecido como siempre).

Y si, como otras veces, hasta el anochecer no lo vi y la contesté con algo que llevaba preparando varios días, incluso la forma: un mensaje para que solo pudiera verlo una vez y casi directo al corazón y además, la pedía que no me diera las gracias...Que conste que, durante algún tiempo pensé enviárselo "normal", pero me hice el fuerte y dije no, a mi manera y ver que pasa...

Y lo que pasó fue lo esperado o no, aún no lo sé: por su parte, absoluto silencio, ni un corazón ni una imagen, nada de nada, así durante al menos veinticuatro horas...sin saber qué piensa o si.

Esta situación me ha hecho más fuerte: siempre pasa lo mismo, un par de mensajes el Septiembre y hasta Octubre no tenemos más comunicación, con diferencias: ya no la escribiré más: antes, la preguntaba cuando podía invitarla a tomar café pasados unos días, pero este año ya no: si ella no ha sido capaz de "quedar en verano" ahora en otoño, con todo lo que tiene es " más imposible" y será más imposible el simple hecho de escribir, ni escribirá ni dirá nada, hasta cuando,...eso ya no lo sé.

Si todo es como siempre, es decir, ninguno de los vuelve a escribir, en diciembre es el cumpleaños de su ser menor, pero, en este caso yo ya no diré nada, me quiero quedar en absoluto silencio, y llegar hasta las famosas fechas navideñas...y luego hasta marzo..quizás corro mucho pero ahora mismo, para mi, ya no es lo mismo, porque, como he visto en el resto de ocasiones, siempre era yo el que escribía, cualquier bobada, pero ahora, siendo más fuerte y observando su "no iniciativa", prefiero no hacer nada, simplemente, dejar pasar el tiempo y ver eso, que ya nada es como antes y es lo que hay y habrá, toca eso, silencio y ser invisible....y al final, el tiempo me dará la razón, y esa mítica frase "me ha pasado como con otras"....eso si, ella, nunca lo sabrá...jejeje.

martes, 8 de octubre de 2024

4889 El único mensaje que esperaba

 Hace más de una semana que terminé mi última carrera larga por la ciudad, el otro día, entrenando, pensé que a lo mejor era la última vez que me enfrentaba a esa distancia, o quizás a simplemente, ponerme dorsal...quien sabe.

El caso es que, si que esperaba un mensaje o algo del amigo corredor madrileño, aún tengo la bolsa que a él le dieron y que no vino por "motivos familiares" y otros más...y si, no sé si esa misma tarde o a lo largo de la semana, un algo, pero no, paso el tiempo y no llegaba nada, ni tan siquiera algún mensaje típico suyo de cualquier cosa del colegio de sus seres menores, pero no, no hubo nada.

Tengo varias hipótesis: la primera y sé que me dirá, es que "no tengo tiempo", luego, que él no puede entrenar y lo lleva mal y tercero que le ha dado "mucha envidia" y no quiere escribir.

Y, como decía ayer, ya no soy el de antes, ya no soy de preguntar, ni mucho menos, si te apetece contarme algo, aquí estaré, sino, no tendría que saberlo, eso si, como llevo haciendo mucho tiempo, no te contaré nada, y supongo que no, no te interesa..asi es la vida y así son la gente....también se suele decir, hay gente que pasa por tu vida y se queda, y otros, parece, que se suelen quedar un tiempo y luego desaparecen, como ya me ha pasado más veces, ya estoy preparado para eso, y si, hay que prepararse porque cuesta...

lunes, 7 de octubre de 2024

4888 La vida sigue igual

 Da igual los años que pasen y todo lo que pase, pero ciertos días, la vida sigue igual.

Sigue igual sabiendo quien soy y qué puesto tengo en la vida: sigue igual con quizás menos gente a mi alrededor y es probable que cada vez haya menos gente y haga menos cosas, pero haré cosas de calidad.

Cada vez tengo claro que a veces soy "segundo plan" o el tipico "yo pensé", y en lugar de yo pensar o yo haré, yo, lo hago y ya está, y cada día aprendo a estar y hacer cosas solo, aunque cueste.

Y si, en todo cambio y proceso, no hay que hacerlo de golpe, sino, poco a poco y sobre todo, sin decir nada a nadie y hasta que la gente se de cuenta, si se da cuenta, y si no se dan cuenta, entonces, ya no es mucho, mi problema será el suyo

Es probable que hoy empiece un "nuevo camino", más bien dos, pero solo los sabré yo, y hay tres constantes, silencio, sacrificio y soledad, y si, algo de suerte también, es mejor intentarlo que decir "no lo hice", eso si, los resultados, los espero en nueve o dieciocho meses, pero que por mi no quede...y ya se sabe la frase "no confies en nadie así nadie te decepcionará"...

domingo, 6 de octubre de 2024

4887 Dudas de mensaje

 En las próxima horas espero recibir un mensaje de la persona que fue mi última ilusión y de la cual, desde hace más de tres semanas que no tenemos ningún tipo de contacto entre ella y yo, pero esto, cada vez, creo, es más normal

Durante el verano, ambos, no enviamos ningún mensaje y como era más o menos esperable ella me preguntó por mi vida laboral a mediados de Septiembre, con la famosa excusa, por parte de ella de no tener tiempo y que se había acordado de mi. También, como era esperable, luego ya no ha vuelto a escribir nada, y se los motivos: semi fiesta de su pueblo, cumpleaños familiar y del resto de cosas, no sé nada y creo que ella empieza a intuir que "tampoco me importan".

Pero, como digo, en breve recibiré un mensaje suyo y ahora mismo, tanto en mi mente, como en mi móvil tengo varias respuestas, una más cordial y simple y otra más cariñosa y que solo podría ver una vez.

El efecto es diferente y la consecuencia también: en ninguno de los dos mensaje comento algo de quedar, creo que ahora mismo yo, no tengo ese ánimo de quedar con ella y hablar de cosas, ya ha pasado mucho tiempo y no quiero: en el primer mensaje, como digo, es todo cordial, dar las gracias y poco más, en el segundo, es algo que va directo al corazón, sin respuesta posible por su parte y luego, ambos, volveremos al silencio, "por falta de tiempo", a estas horas, no sé el mensaje que enviaré.

En fin, que todo depende de mi, en este caso, y sin que la otra sepa nada del otro posible mensaje, por cierto, no sé el motivo, pero otras dos personas que podrían escribirme, creo que no lo harán, ni la amiga de Palencia ni la exrubia...de esos dos casos, yo, no tengo que preocuparme, ojalá que en un tiempo, de esta última ilusión, tampoco tenga que preocuparme, para mi, será buen síntoma...

4886 Otra entrega más...

 No sé cuando aún, pero se supone que en los próximos días sale la "nueva revista" del corredor, y emprendedor, en la cual sale la persona con la que "más hablo de deporte".

Es curioso, primero, porque no será un número redondo, como puede ser el 100 sino el 99, pero hay dos curiosidades más: hace bastante tiempo me "ofreció" a mi esa portada, sin ser yo más que un simple corredor habitual pero a él no, y la segunda, este amigo corredor hará su carrera más larga número 100 próximamente, y cuando le dije al emprendedor de la revista si acudiría me dijo que no, que había varias circunstancias que le impedirían ir ¿casualidad? Pues no creo.

Yo creo que le ha dado cierta "envidia" el que esa persona, mayor en edad que él, con otro espíritu emprendedor, y que "llegue" a esa cifra, es cuanto menos, muy bueno, porque sí, él es más joven y llegará y probablemente con mejor tiempo que con mi amigo.

Lo más curioso que a los dos les gusta las distancias largas, pero de poca gente: y para ambos, sé el motivo: el primero que tiene alguna posibilidad de "ganar alguna medalla" y para mi amigo, que en una distancia más larga, le viene bien que haya poca gente, en una gran maraton, "quedaría casi, fuera de tiempo".

En fin, que no sé cuando volveré a coincidir con ambos en alguna carrera, yo creo que, más tarde que pronto, tiempo al tiempo...

viernes, 4 de octubre de 2024

4885 Y fin de sus vacaciones...

 Hoy mismo finaliza el amigo cartero sus vacaciones de este año, y seguro que le quedan algún día para el año que viene donde, creo, no ha viajado a ningún lado.

Durante mis vacaciones opté por u perfil bastante bajo sin decir donde iba o venía o quien estaba y creo que en ningún momento hicimos un plan de viaje juntos, porque de él, nunca saldrá ese famoso "vamos a". Solo, un sábado y ya terminadas las vacaciones fue cuando lo llamé y fui desde un lugar hasta otro, para terminar haciendo casi, ciento cincuenta kilómetros.

Lo más gracioso fue el pasado sábado y es que ya me lo sabía: yo fui hasta un lugar cercano, para ir y venir sin que tuviera que venir de noche, y casualmente él también, pero con la noche ya encima...

Y si hasta ahora había hecho cosas de rutina, a partir del próximo domingo, diría yo, más aún: su trabajo, sus clases, sus comprar y sus visitas a su pueblo. Sacarle de ese "ritmo" es inviable y sinceramente, prefiero gente que me aporte ganas de hacer cosas que estar metido en ese "círculo vicioso", como ya me lo sé, como hasta ahora, hago mi vida y ya...jejeje.

jueves, 3 de octubre de 2024

4884 La contra crónica...

 El pasado domingo se disputó una carrera relativamente popular en mi ciudad, en la cual, esta vez si que fue, quizás, por última vez, una distancia relativamente larga.

El año pasado también fui con otra persona pensando que "me llevaría bien", pero no fue así, ya que, como se pudo comprobar en mis redes sociales deportivas, fui a tirones por kilómetros y todo, por cuadrar a lo que tenían que ir. Una vez finalizada la carrera, se lo hice saber, deportivamente y correctamente, a la persona que me intentó llevar, no solo ese día, sino, en otra carrera con posterioridad.

Asi que, este año, decidí prepararme de otra manera e "ir solo", sabiendo que podría ir más lento sin tener que preocuparme mucho de mi tiempo, y eso hice.

El resultado fue para mi bueno, muy bueno mentalmente y solo con un desfase de tres minutos deportivamente, así que, genial.

Primera curiosidad, me "picaron" un tiempo algo mayor por el cronometraje pero que no cuadraría con lo que una personas deberían haber hecho y yo haber entrado con esas, pero no fue el caso.

Segunda curiosidad, me encontré con la persona que el año pasado me llevó y lo primero que me dijo fue "hemos clavado el tiempo" y asi lo remarcó varias veces, y me dijo que habían tenido "problemas con diversos elementos durante la carrera, pero que lo habían hecho al final todo bien".

Pasaron las horas y una vez más hizo su "crónica" donde aparezco, pero solo mi nombre. Contaba como siempre que había hecho buena grupeta, que habían contado chistes, que había animado a la gente que podría bajar de ese tiempo y él había acabado contento, tanto con su tiempo, como con la gente que él había escogido para los diferentes tiempos.....

Mi contra crónica es la siguiente: si esa persona escogió a las persona que me deberían haber llevado, yo, no las vi, y por lo tanto, no lo cuadraron: y segundo, en los comentarios de la gente, que siempre le apoya, decían "lo han hecho muy bien, sin ir a tirones"...y si, eso iba por mi, estoy seguro, porque sé la persona que lo dice, pero yo, como siempre opté por estar en silencio, y simplemente ver como hice los kilómetros hace un año y este año y sobre todo, ver mi "continuidad".

Siempre digo que de todo se aprende y de los consejos que me dieron, haz tirada largas y disfruta y eso hice...parecía lo más dificil, pero no era. el resto, trabajo....

miércoles, 2 de octubre de 2024

4883 Los programas de fútbol...

 El pasado domingo se disputó un derby entre dos equipos de Madrid, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el resultado final fue empate a uno y un punto para cada equipo, pero, de eso, no se habla ni cómo jugaron, ni los cambios, si fue mal o buen partido, absolutamente nada, ¿el motivo? Pues porque hubo personas que lanzaron objetos al terreno de juego  y a partir de ese momento, el partido quedó en un segundo plano para pasar al plano extradeportivo.

Y es que, dos días después todavía se seguía hablando de todos los incidentes que hubo, desde gritos a los jugadores, hasta eso, lanzamiento de objetos y los diferentes protocolos que hay cuando pasan esas cosas y sobre todo, buscar culpables.

Para los de la radio, los culpables son aquellos aficionados que van, por ejemplo con mascarillas y no se sabe quien son, y otras personas que llevan objetos que al fútbol no se deben ni poder llevar.

Para las persona que estaban alli, no solo fueron esas persona que lanzaron objetos, sino, la actitud de algunos jugadores como desafiantes antes los insultos que recibían y que también deberían ser amonestados, y no, no dijo nada sobre como fue el partido, las tácticas, los cambios, o quizás, nadie preguntó sobre ello.

Porque, como digo, al final, los programas de fútbol hablan del entorno del fútbol, pero no del fútbol en si, y se tienen que fijar en mini- cosas para poder tener contenido, eso si, solo sobre ese partido, del resto de partidos, parece que no existen y que no pasó nada, ya que, el mismo lunes había otro partido y casi nadie habló de algo de ese partido.

En fin, que la dinámica actual de los programas de fútbol, iba a poner deportivos, pero el 95% del tiempo hablan del fútbol, no son ni lo que eran hace años, quizás, por la propia burbuja del fútbol que, fuera de ese fútbol no haya nada más...y si, hay mucho más...

martes, 1 de octubre de 2024

4882 Las otra vacaciones

 Al amigo cartero se le acaban las vacaciones de este año y que, por primera vez o quizás no, no ha ido a ningún lado más allá de sus visitas a su pueblo o realizar tareas en casa de sus padres, y del resto de cosas, no tengo ni idea de qué ha ido haciendo día a día, a excepción de "ir a sacar unas fotocopias y ver a gente en supermercados".

 Y es que, este amigo siempre se coge las vacaciones en Septiembre, quizás en Agosto haya menos trabajo, aunque le toque suplir a los que no están, y casi siempre, al menos otros años, se hacía algún viaje de dos, tres o cuatro días algún lugar, si, cuatro máximo, tanto para realizar el Camino de Santiago o ir con la familia, poco más solía tener previsto..pero este año, según parece, nada de eso ha realizado, intuyo que por no tener ganas, él, con no madrugar y demás es más que suficiente..incluso, a veces pienso "si no tuviera que coger vacaciones, igual hasta le daba igual".

No es por comparar, pero yo al menos, varios días si que me estuve fuera, y sobre todo, los fines de semana, con una excepción bastante grande, no le dije ni donde iba, ni con quien estaba, sobre todo cuando me fui a ver amigos, puede que él esperase eso, un "vamos juntos, a qué hora salimos " pero no, no dije nada, ya que era probable que yo dijera una hora y él saliera a otra...eso mismo hago ahora a diario...no decir nada ir haciendo lo que quiera...

Lo más curioso que, a partir de la semana próxima él seguirá haciendo las mismas cosas que los últimos años, dando vueltas por la ciudad, yendo a clases de música y no se le ocurrirá otras cosas que hacer, ya se sabe, cada uno hace lo que más le apetece hacer sin complicarse la vida y él hace eso...además de dormir...