Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 26 de octubre de 2024

4905 Mucho trabajo

 El otro día quedé con el nuevo maestro de escuela y a la vez escultor para comentar que tal las últimas semanas y él, ese día, necesitaba descansar, no solo ese día, sino, también al día siguiente.

Para él, lo más importante como es normal, es recibir cada mes algo de dinero que caiga de su nuevo trabajo como maestro: dice que es fácil, que el nivel es bajo y que más o menos todo lo tiene controlado.

En algún momento le hice la pregunta que nadie le ha hecho, ¿qué prefieres, si una docencia como estás o lo que estabas haciendo antes? El como siempre mirando desde el punto de vista del dinero, que la docencia, porque "cae cada mes", en cambio, lo otro, puede caer o no, es decir, por "pasión por la docencia no tiene, jeje".

Y es que, él cree que las personas que están en la misma escuela "ejercen presión" sobre las listas que él se apuntó para que haya sido él y no otra persona la que ahora está allí, por una frase que me ha dicho "es que la otra persona no tenía ni idea" y por lo tanto, no la querían alli..aunque, no es descartable que esa persona esté en otro lado: todos hemos tenido compañeros que no sabemos cómo han llegado hasta allí...

Por otro lado, ahora que está en esa situación, si que está recibiendo más cosas de su otro trabajo, que le hace estar hasta las dos de la mañana o más haciendo cosas, es más, yo empiezo a pensar que "trabaja más de lo otro, que de lo uno", pero eso, no se lo dije.

Y todo esta historia siempre hay un algo que él dice "el año que viene me tocará hacer otra vez lo mismo", siempre y cuando tenga trabajo de lo otro, y que no haya nadie por delante de él en esas famosas listas.

Una vez más, hablamos de sus planes de futuro: lo de cv, como él y yo lo llamamos él cada vez ve más claro que será algo diferente a lo que pensaba, en lugar de una cosa muy chula que pudiera lucirse, a simplemente estará colocada en su sitio y él cree que pondrá su nombre, por supuesto, ni hablar de estatuas, bustos y demás ni del otro proyecto que tiene pendiente ni se sabe nada...

En fin, que se supone que esta tarde él estará tranquilo en su casa, sin hacer nada...y luego no parará en toda la semana... 

No hay comentarios: