Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 17 de octubre de 2021

3880 Los "nuevos planes" de mi amigo

 Este fin de semana, mi ciudad, ha vuelto a tener cierta actividad que tanto nos gusta a un amigo y a mi. Normalmente no quedamos para vernos, pero, sabemos donde encontrarnos y hablar de la actividad, así como, de otras cosas, sobre todo, sus planes.

Hace más de seis meses, creo, volvió a su rutina laboral, eso de tener que ir a una oficina y hacer lo que le van mandando, a la vez que, desde su antiguo trabajo, según siempre él, le iban mandando trabajo para hacer,pero, esa parte siempre sin cotizar. En principio, el trabajo principal era a media jornada, y él iba, hasta que, poco a poco, su jefe, se fue ganando su confianza para que fuera a jornada completa, pagando jornada parcial y la otra parte ya se hablaría, y si, él tenia que que seguir haciendo su otro trabajo, los fines de semana.

De repente, en su nuevo trabajo surge la oportunidad de hacer algo bonito y vistoso, su jefe acepta y él, entusiasmado, acepta: su parte esa diseñarlo, pero su jefe le pide que le ayude hacer, digamos una mesa.  Como en todo, los presupuestos son mínimos y él hace algo, para ese mínimo presupuesto, y eso, no acaba de cuadrar, asi que, toca renegociar, para hacer algo mejor y más bonito y caro. Si por la mañana tiene que hacer su trabajo normal, por la tarde le toca hacer la mesa, en teoría sin cobrar..todo esto, me lo contó a principios de agosto y yo ya le fui sugirieron que, aunque fuera difícil, intentara hacer sus horas, y si quería que hiciera jornada completa, pues que se lo ofreciera. Como él estaba interesado en hacer esa mesa, durante más de un mes, digamos casi mes y medio, ha estado trabajando sin parar, y ha empezado a ver cosas de su jefe que no le gustan: además de no pagar las horas que hace, le está mandando hacer cosas que muchas veces no sabe hacer, tanto a él, como a sus otras compañeras.

Una vez terminada la mesa, comunicó a su jefe que, a partir de tal fecha, él solo iría hacer su horario, no al día siguiente, sino, a mitad de semana, es decir, cumplir su contrato firmado, y así lo hará, creo.

El caso es que, las tres personas que están con él en la empresa, que por cierto, la empresa va muy bien, están quedamos con su jefe, sobre todo por sus malas formas y contestaciones, porque nada está a su gusto y así se lo hace saber muchas veces, incluso con la dichosa mesa, ya que, según parece, es él mismo quien va diciendo que no le acaba de gustar la mesa, pero, desde el lugar que están no piensan eso, sino, que están hasta encantados. 

Y como ve tan mal las cosas, no sabe si durará en la empresa, dos días, dos semanas o dos meses y su imaginación vuelve a volar para buscarse la vida. Una opción que le podría surgir era ir con otra persona y hacer su propia empresa de lo mismo que su jefe, pero, ese pequeño detalle de "no gustarse ser jefe" y que, según él, no se fía mucho de la otra persona, porque la conoce poco, hace que no quiera esa opción. El siguiente camino es, algo que le ha dicho alguien: intentar ser "profesor de lo que él sabe para niños", porque, en el lugar donde tiene una casa, no hay nada de eso y él se ve capaz. Cuando le he contado el tipo de excursión y actividades que se pueden hacer con lo que él sabe, creo que se ha sorprendido: el pensaba que podían ir cuatro o cinco niños y hacer cosas, al saber que podría haber hasta 25, le cambió el gesto, como que "eso no lo tenia previsto"...y si que le di diversas opciones que podría hacer con los niños, desde lo más fácil, hasta cosas complicadas, no para él, si no para los niños...se lo pensará

Y  por último sus otros planes a través de diversas esculturas, dispuestas a vender a quien se las quiera comprar, y si, de momento, por su desgracia, lo que ha terminado, no se lo han terminado de pagar y lo que se ha propuesto hacer, tampoco lo ha terminado..por eso, decía yo, que como jefe de empresa, personalmente no acabo de verlo.

No hay comentarios: