Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 9 de julio de 2022

4776 Quedando de repente..

 Ayer por la mañana estuve de viaje con un compañero de trabajo de varios cursos que, si, de repente me llamó para "ofrecerme" ese viaje.

El trayecto consistía simplemente en ir hasta su pueblo, dejar unas cosas y regresar, algo sencillo y fácil de hacer y acompañar, y eso que nunca había ido hasta su pueblo. Pero, el plan, se complicaba por momentos, ya que, yo le propuse que simplemente, me pasara a buscar, pero él tenia que hacer otras cosas y no cuadraba del todo, para lo que él tenia en su cabeza. Asi que, a la hora indicada, en su domicilio me presenté.

Me sorprendió que ya tuviera el coche fuera del garaje habitual y fue, cuando me contó todo el plan: se había levantado pronto para llevar a su hermana hasta su trabajo y después llevar a su sobrina hasta un campamento, a un pueblo cercano y así poder quedar conmigo: me avisó que en su cabeza que sería posible regresar pronto, hacia las 13 horas para recoger a su hermana de su trabajo...pero la cosa se complicó.

Como digo, fuimos en su coche en un viaje muy agradable comentando cosas, yo le intentaba que él fuera el que me comentara cosas y a la vez yo le iba comentando algunos asuntos de la vida de los demás, de la mía, bastante poco.

Llegamos a su pueblo y estuvimos una hora escasa o menos para plantar unas semillas, enseñarme la casa y él comentarme que, aunque le gusta ir, como no hacen las cosas su familia como a él le gusta, pues va poco.

Intentamos regresar a las 13 horas, pero fue imposible, aún cuando él aceleraba el coche, pero, el tráfico en este caso, hizo que, no llegara a recoger a su hermana y se fuera, casi, con el tiempo justo, ya que, tenía una comida en otro sitio, con otras amigas...

Me quedo con varias cosas: por lo que ha contando, le cuesta trabajar con otros compañeros, ya que, dice, les cuesta llegar hasta sus alumnos: que, aunque a veces él no cumpla los requisitos que le piden los superiores, él, con sus alumnos, se les intenta pedir, pero el sale mal las cosas: ejemplo, les pide un trabajo, formato libre, folios que quieran y si no presentan algo decente, le parece mal, y yo pensé "pues pon las normas"... Además, no hablamos de posibles parejas, pero si, es reacio a las redes sociales para intentar buscar algo que le guste: sigue vinculado a diferentes grupos, quizás nuevos para "tener más gente con quien quedar".

Hemos quedado en vernos próximamente, sin fecha determinada, como me gusta, y seguro que seguimos hablando de las mismas cosas de siempre, eso si, intentaré que él hable un poco más que yo..es mi próximo objetivo con las personas, escuchar.


No hay comentarios: