Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 11 de agosto de 2022

3810 Creadores de contenido

 Con este título es como se definen muchos de los actuales stremers, personas que quizás sin unos estudios de comunicación audiovisual, periodismo, operadores de cámara, y demás carreras o formaciones profesionales, han decidido, tener una cámara e ir contando eso, "su contenido".

Todavía no estoy muy informado de cuántos canales de esos creadores de contenido puede haber, solo, cuando veo en "emitiendo ahora", veo a muchos jóvenes jugando a juegos y comentando lo que pasa en el juego.

Y si, veo y más o menos sigo a dos completamente diferentes en sus contenidos, pero hoy, me quiero centrar en uno de ellos.

Su contenido "estrella" es llevar a gente comida los fines de semana, el resto de días, hace charlas con otros amigos stremers, hace deporte y se va de paseo con su perrita, todo, muy normal.

Pero, el otro día le hicieron una pregunta "¿ha pensando en hacer otro tipo de contenido?" El contestó que si, que ahora mismo, al menos unos meses  no podría dejar de hacer lo que estaba haciendo porque tiene muchas deudas que pagar (sobre todo de su pasado) pero que, en un futuro, él dijo dos o tres meses, si que ha pensado otro tipo de contenido, aunque, como siempre, no podría anunciar nada, de momento.

Yo he visto que algunos de sus contenidos no sé si no han tenido la respuesta adecuada o la esperada: asi como, intentó hacer un reto de "cambiar cosas por dinero para donarlo a alguien y que tuviera un hogar al menos un tiempo", pero se quedó en comprar una consola y sortearla entre su gente: él quiere cambiar de físico, y para eso hace deporte, pero cuando le aconsejan como hacer las cosas, y no le gusta o está enfadado, siempre dice "es lo que me han dicho que haga"...

Y para mi, lo más sorprendente de esto creadores de contenido es su capacidad para "bloquear" a gente dentro de su canal y de su chat cuando algo no les gusta, o sus moderadores "les apagan su voz"

Entonces yo me pregunto, si estos creadores de contenido, tuvieran un día un programa en televisión a nivel nacional, les vieran muchos o pocos, y no tuvieran la oportunidad de "apagar" la voz de las redes sociales, me gustaría ver su reacción a la críticas negativas que pudieran tener...sé que solo es una ilusión y unos, la televisión, y otros, las redes sociales, no se unirán, al menos, a corto plazo.

No hay comentarios: