Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 21 de agosto de 2022

3820 Café con amigo

 La semana pasada quedé a tomar un algo con el amigo escultor. Hace unos sábado él me había avisado cuando ya estaba por el barrio, acompañado de su nueva pareja, por si me apetecía bajar, y, muy cordialmente, le comenté que acaba de llegar de viaje y estaba algo cansado.

El encuentro no pudo ser en el lugar indicado, porque, aún estaba de vacaciones, pero fuimos a otro lado.

Lo primero que le pregunté era si ya por fin podía trabajar por su cuenta y, por medio de un amigo, le había aconsejado que, hasta Septiembre no hiciera nada, ya que, estos meses son de pocos trabajos y no le interesaría hacerlo aún, pero si, en Septiembre, por fin, empezaría con su "último sueño" o su "sueño de siempre".

Luego me contó que sigue moviendo sus proyectos, pero con el mismo resultado, sin respuesta, pero que, seguirá intentándolo.

A continuación, pasamos hablar de un amigo común, bueno, más de él que mío, que, como hace otra es "bastante rata" ya que, según dice, no le ha invitado aún a nada por haber aprobado una oposición, aunque sí quedan muy de vez en cuando. Además, hablamos de su nuevo puesto de trabajo y le comenté que le había dicho que "me parecía bien su decisión de ir y venir de una ciudad a otra" y, sabía que él estaba en contra de la decisión de su amigo, su único argumento era que "es que, es muy rata, porque, podría coger un piso en esa otra ciudad, y no venir a la ciudad y vivir de sus padres"....sabía perfectamente que él iba a decir algo de eso. Ahora hago una pequeña acotación: el amigo escultor, aunque ahora no esté trabajando de forma oficial, él hace lo mismo: va  a comer todos los días a casa de sus padres, así como llevar ropa para lavar porque, en su casa, no hay lavadora..y yo, en mi cabeza pensaba "pero si tú haces lo mismo"...pero no, no se lo dije.

El último tema fue el más sorprendente: él quiso ponerse en contacto con la pareja de otro amigo común, para "comunicarles que se iba a casar, pero no es cierto", solo quería abrir una vía de comunicación para que, su pareja y la mujer de su amigo, hablaran y, su pareja pudiera abrir los ojos de la situación que está viviendo...

Eso a mi me causó sorpresa: él dice que ella no está agusto con él pero que no se da cuenta, y yo, cuando he hablado con ellos, porque lo he hecho varias veces, no he visto nada raro, asi que, si mi amigo escultor no me vuelve a decir nada, no tocaré el tema, aunque siempre, lo saca él.

No sé cuando volveremos a quedar, pero, este chico, no deja de sorprenderme....

No hay comentarios: