Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 15 de septiembre de 2022

3844 Sigue sin pasar página

 A veces pasan cosas inadvertidas que de repente te dan respuesta a situaciones no previstas.

Os cuento: el pasado fin de semana, la expareja de un amigo ponía fotos en su estado de whatsapp donde se veía, entre otras cosas las fiestas de su pueblo y cómo se llamaba este año su peña.

Rápidamente pensé que eran las fiestas del pueblo de ambos y que, como a mi amigo no le tocaban sus hijos, él había decidido no ir, y su exmujer si, como digo, acompañado de sus seres menores.

 Sé perfectamente, que si por el hubiera sido, también hubiera ido a esas fiestas de ese pueblo, pero "su dolor" aún, no se lo permite (eso me lo intuyo tiempo después)

Creo que el mismo domingo por la tarde- noche mi amigo me llamó, como hace otras tantas veces para saber que tal las ferias de mi ciudad y cómo lo había pasado, y, casi sin que él se diera cuenta, le pregunté precisamente por las fiestas de su pueblo y sí, me confirmó que habían sido y que él no había ido, ya que, estaba su expareja con sus hijos y sigue sin querer coincidir con ella en su pueblo...pero, que ese fin de semana, se había ido con una amiga a llevar unos muebles al pueblo de ella....luego, la conversación derivó por otros derroteros.

Y fue cuando yo mismo me pregunté el motivo de que él no vaya a sitios que le gustan por culpa de su exmujer: creo que ella aún no sabe que tiene otra amiga especial y creo que se lo tomaría bastante mal, aún cuando ella, se supone ya está con otro chico, pero, como él la conoce, sabe, que no es lo mismo.

Y yo pienso que vivir siempre pendiente de que no te vean, no te conozcan e intentar hacer una vida normal, pero sin llegar a ser una vida normal: cuando tiene los seres menores, está con ellos, y cuando no les tiene, está con su nueva amiga y sus nuevas andanzas, quizás, como dije una vez, porque no quiere quedarse solo o no sabe estar solo..si estuviera en mi situación, le costaría bastante....

Por eso, yo decía que él sigue sin poder pasar página: ojalá él hubiera ido a su pueblo a sus fiestas y aunque hubiera visto a sus hijos, la encargada es ella, sé que en más de una ocasión ella ha acudido a su auxilio cuando tenía otras cosas que hacer y que se hiciera cargo de sus hijos, incluso cambiar algún viaje, en cambio, casualmente, aunque él hubiera estado mal, no la hubiera pedido ayuda a ella.

No sé cuando pasará página, ojalá, sea pronto y sobre todo, por su bien....

No hay comentarios: