Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 9 de febrero de 2014

2332 Discutir sin argumentos

En la tarde de ayer raramente quedé con el amigo recientemente casado por lo civil: tenía diversos temas que contarnos: el primero es que su actual mujer ya tenía trabajo, solo al mes y medio de estar apuntada al paro, es para desarrollar algo que está relacionado con lo que ella ha estudiado, asi que, excepto porque en los próximos años será complicado que sea padre, por todo lo demás,él estaba contento.
El segundo tema fue algo relacionado con su lectura y la guerra civil y el aspecto de quien la cuanta cómo la cuenta y sus derivadas.
A partir de ese momento, empezó él hablar sobre una serie de cosas que él ha leido y que por lo tanto son verdad a ciencia cierta, y si alguien intentaba decirle algo o alguna cosa, él seguía hablando, diciendo lo mismo e incluso, como hablaba mucho, él mismo se contradecía una y otra vez.
Otra forma de que él tenía que hablar era por que hablara muy alto e intentaba moderar su voz, pero, no podía yo mientras tanto, alguna vez que intenté echar por tierra sus argumentos, cada vez hablaba más y más alto y si decía algo que no le convenía, él hablaba más y más alto, asi que, opté por estar en silencio y escuchar, pensando en otras cosas...y él se fue con su verdad a medias y yo con la sensación de que, esa persona no sabe escuchar, sí hablar y sí ser muy listo, pero escuchar, nada de nada, y por supuesto, no es capaz de ponerse en lugar de otro y aceptar ser escuchado.
En algún momento pensé en la gente que va a ser entrevistada en Sálvame, que no les dejan hablar, o decir lo que quieren escuchar en cada momento, pero no hablar ni explicarse y quedarse con lo que ellos dicen, y lo que quieren decir y cómo decir...
En fin, que conste que mi amigo, después de estar hablando con su familia regresó con nosotros, un rato, para seguir sobre el mismo tema, hasta que su mujer lo llamó y se fue.
Hoy de él, casi no supe nada...por otro lado más que normal....

No hay comentarios: