Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 18 de febrero de 2014

2341 La historia que pasamos jamás contada...

Lo que voy a contar a continuación es real como la vida misma, pero cambiaré, si pongo, algún nombre.
Todo empezó el pasado viernes, cuando, de repente apareció una señora en mitad de un pasillo del centro escolar, mirando por las ventadas a los alumnos que estaba jugando en el patio: punto 1, muchos padres pasean para hacer cosas por el centro y punto dos, a mi, particularmente, no me tocaba patio: asi que, en un momento indeterminado vi como una compañera, acompañaba y preguntaba cosas a la señora, pensando yo que la conocía y cuando vino, me enteré, todo nerviosa mi compañera, que no la conocía y que se había ido de mala gana, sin contestar ni nada.
El lunes fue el día relativamente normal y yo no sabía nada de la señora en cuestión hasta la hora de salir del clase: veo dando vueltas al jefe de estudios así como varios compañeros y ya me empiezan a decir que la señora había vuelto a entrar y no a dar explicaciones de nada, es más, se había ido a la puerta del centro.
Pasado el tiempo, hablo con el conserje y me dice que estuvo la tarde del viernes alli, preguntando cosas y él no dio nada de información y que había aparecido hoy otra vez.
Pasaba el tiempo y con algo de nervios, los compañeros nos ponemos a buscarla y la vemos sentada en un banco a lado de dirección: las personas responsables del centro habían llamado a la policía y esta apareció casi veinte minutos después de la llamada: la pidieron el carnet y cuatro cosas más, que no llegamos a oir.
Después mientras los policias y los del centro estaban hablando con una madre de una niña, se acercó la señora para hablar de algo tanto con el conserje, como con el psicologo y los que alli estaban.
Al parecer la señora decia que era la madre de diez niños y que se les habían quitado todos. el psicologo del centro dijo que padecía algún brote psicotico y que poca cosa se podía hacer, más que como mucho pedir una orden de alejamiento, si volvia por alli o que fuera  a ingresar algún centro..
La verdad que hemos vivido un poco raro la situación todos y no sabemos si volverá aparecer, lo único claro es que, desde mi punto de vista, la policía debería pasar más por el centro y ver si la señora vuelve: Mañana me contarán cosas fijo....

No hay comentarios: