Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 16 de abril de 2022

4062 Siempre pensando en muy grande

 El otro día coincidí por la ciudad con el amigo escultor, que lleva en paro desde hace ya bastante tiempo y que, como gran novedad, para él y se supone que para su entorno, tiene como pareja a una persona con la cual coincidí hace años en un puesto de trabajo (creo que eso ya lo conté hace tiempo). De ese tema, solo le pregunté si otra persona, conocida por ambos, sabía de su nueva situación sentimental y él, me dijo que si, pero que "cuando fue a contárselo él otro no le hizo mucho caso" y eso que, según él, "es la noticia del año"...que conste que cuando cree que es la más grande noticia, para otros, puede no serlo..pero, en su cabeza, eso, al parecer, no estaba.

Y como siempre, hablamos del tema de trabajo, bueno de su futuro trabajo. Como siempre, si no encuentra nada, quiere darse de alta para trabajar por su cuenta, con todo lo que eso conlleva, que supongo que él sabrá. Aunque, antes de todo eso, se supone, va a presentar un proyecto que ya tenía para una cosa, cambiando el fondo, un proyecto para que la gente pueda hacerse fotos, tipo, fotocall, siempre y cuando se lo acepten y lo paguen. Es más o menos un dos por uno: ya que lo tengo hecho y la persona que se lo pidió, se lo medio pagó, si puede ser rentable para otra cosa, cobrando, bienvenido sea. Y por supuesto, si le sale bien, lo puede hacer para otra mucha gente y situación.

Además de ese primer proyecto, que es a través de amigos de amigos, tiene en su mente elaborar diferentes figuras relacionadas con pasos de la Semana Santa: eso mismo me dijo el año pasado y de momento no ha hecho nada (falta de tiempo, desmotivación, otras cosas..)

Y por último, este año ha salido una nueva figura en un paso y él, hablando con otro amigo "criticaba" dicha figura por su realización: está perfecta pero la ha hecho, la parte más difícil, una máquina, y la otra parte si, una persona...Esa interpretación yo ya me la imaginaba, la verdad, sabía que no le iba a gustar por algo, es lo que "tienen los artistas" puede no gustarles por que no lo han hecho ello y se ven con capacidad de decirlo, como tienen experiencia...

En fin, veremos en el próximo capítulo si tiene algún avance en su vida laboral. Lo que más me gustó de mi mismo, fue mi capacidad de escuchar y no tener que decir nada...jeje quizás eso él no se lo esperaba...

No hay comentarios: