Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 17 de abril de 2022

4063 Prefiero hechos a palabras...

 He estado pensando estos días en que cada vez que hablo con el amigo escultor, sin trabajo desde hace tiempo, siempre hace lo mismo: me cuenta la cantidad de proyectos que tiene, siempre pensando en grande y porqué no y en hacerse famoso con algo para tener más proyectos, pero, luego, realmente en el día a día, no tiene nada, y puede hasta mostrar cierta indiferencia a la hora de, digamos "buscar trabajo de lo suyo".

Lo primero que he aprendido es "no preguntar nada de si está buscando como antes", porque, prefiero escuchar lo que va diciendo y lo segundo que pienso es en su propia familia: ¿qué pueden pensar unos padres y hermano, viendo a un hijo en paro, sin nada claro cercano y con el paso de los días? ¿Cuántas veces le habrán preguntado si ha encontrado algo o si tan siquiera está buscando algo? Y me quiero imaginar su día a día: por las mañanas, como el ha contado, seguir limpiando el taller, hasta ahora, quedar con su pareja, y por las tardes, más talles o quedar con gente como él mismo dice...y así día tras día, y si, haciendo sus "pequeños trabajos", pero sin que nadie le agobie, ni le diga nada, ya que, esos pequeños proyectos suelen ser a muy largo plazo y se le suelen retrasar, o los retrasa él...no se sabe.

El caso es que yo no aguantaría mucho en esa situación: me estaría moviendo, estaría buscando diferentes alternativas y si, como él ahora ha pesando más que antes, me doy de alta como autónomo y empresario, lo haría con las cosas bastante claras.. pero no es su estilo. Su forma de ser y su estilo, es más bien el de otro amigo suyo, también en paro que de vez en cuando trabaja en algo bien pagado durante un tiempo, saca dinero para sus aficiones, gustos y viajes y luego otra vez al paro..y como esa situación, creo, a mi amigo también le ha gustado, mientras tenga dinero, lo hará así.

En fin, veremos cuando lo vuelva a encontrar lo que me cuenta...¿será ya definitivamente autónomo? Quién sabe....

No hay comentarios: