Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 30 de abril de 2022

4706 Y mientras tanto seguirá con otras cosas..

 El otro día se me ocurrió enviar un mensaje al amigo que quiere ser profesor para que observara las plazas que habían salido de su especialidad y no sé el motivo, pero no me sorprendió del todo su respuesta.

Lo primero que me dijo que lo miraría algo más tarde, ya que estaba en una negociación, y como suele hacer siempre, no me contó ni con quien ni de qué.

A la hora de comer llego la respuesta, casi esperada: que cómo tenía que hacer para acceder a esas plazas, que sí, le interesaba. La respuesta era fácil, a través de una oposición, que, ahora mismo no puedes hacer porque no tienes el curso de adaptación y a la vez, según la normativa que existe ahora, no lo puedes hacer porque te falta un curso de ingles, es decir, ahora mismo, imposible. Creo que no usé todas esas palabras, pero el fin era el mismo.

Entonces él contestó que le parecía bien como tenía que hacerlo, qué gracias por la información, pero, hasta entonces él seguiría con sus "trabajos" a veces remunerados y otras no tanto..o no como le gustaría.

Y ahora mi opinión: sinceramente no creo que llegue ni tan siquiera ir hacer el examen. Sé que es muy bueno haciendo sus trabajos, otra cosa son los plazos que él mismo se suele marcar y luego, por circunstancias, se extienden, pero, que sea capaz de dar los tres pasos, tener el curso de ingles, poder acceder al curso de capacitación para el profesorado y por último ir a un examen....no lo acabo de ver.

Pero es más: si se dieran todas esas circunstancias, intuyo que el cree que con hacer el examen casi ya tiene la plaza para ir a trabajar donde él aprendió. El no sabe que le pueden destinar a otro lugar, y que, por delante de él hay mucha gente....asi que, como él me ha dicho "seguirá con sus cosas" y ese sueño de querer ser profesor...

No hay comentarios: