Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 20 de septiembre de 2024

4872 Un día diferente supongo...

 El pasado domingo fue la última comunicación con la persona que fue mi última ilusión, no sé, si por mis palabras o por lo que fuera, no nos hemos vuelto a escribir, quizás, esa persona esperaba un "espero que nos veamos o algo así y nos ponemos al día", pero no lo hice, me limité a responder como había empezado la situación y ella, siempre positiva, que seguro que todo iba a ir bien..y fin de la conversación (esto, ya lo había contado)

Pero, esta semana, para mi, es especial y para ella, en principio, también pero no. 

Es especial porque fue ayer justo hace un año cuando me dijo es mítica frase "tengo pareja" y no "es ya el momento" "ojalá me lo hubieras dicho hace años", para, desaparecer un día, tal día como hoy, su exaniversario de boda, y al día siguiente, pedirme disculpas por si fue muy "bruta la contestación" y si quería un café.

Mi contestación fue que claro que quería ese café y que, iba a intentar no volver a decir nada al respecto de ese "nosotros" que para ella "no parece que estuviera en sus planes".

Pues bien, hoy como digo, es ese día que a ella "no la gustaba celebrar", pero sí ponía en sus estados, incluido algún que otro viaje o su traje de novia e imagino que estos días la tiene que estar llegando sus recuerdos y, como no dice nada, no lo estará pasando bien: si, creo, que este fin de semana estará con su ser menor, será más llevadero, aunque, como siempre me dice, "se acuerda de mi a la vez que tiene que hacer montones de cosas", y como me dijo alguna que otra vez "y no sé como acabaré".

Como también dije el otro día, yo creo que hasta octubre no tendré otro mensaje, y si, en esa ocasión la propondré un algo próximamente, sin fecha, porqué sé como es y luego, volveré a mi sitio y a mis cosas...como siempre he hecho....y pasará el tiempo...

jueves, 19 de septiembre de 2024

4871 Decisión tomada...

 No me he podido "aguantar" y he llamado y hablado con mi excompañera del año pasado para saber cómo estaba y que tal llevaba todo lo que la estaba pasando, asi que, la envié un primer mensaje y al rato hablamos para quedar esa misma tarde.

Para empezar la he visto bastante diferente que la última vez que la vi y también en su voz: no sé si miedosa, no sé si seria, pero si bastante diferente, creo que porque ha tomado una decisión, al menos, hoy: quiere dejar y ya se lo ha dicho a la persona que había conocido, pero, como otras personas, no se lo ha dicho claramente, aunque, lo ha intentado, sobre todo, porque "no quiere hacerle daño, y quiere que él esté bien"...y sí, quiere seguir con su vida, con la que tenia hasta ahora.

También me habló del tratamiento que está recibiendo y que no sabe si continuará o no, y se está comiendo la cabeza con todo eso.

Asi que, una de las cosas que ha intentando ha sido hablar con su médica para que si la pasa algo, cogerse una baja e irse lejos y así no comerse tanto la cabeza con esta persona, aunque, esta persona, dice que la iría a visitar..y esta no quiere.

Y sí, como siempre digo, esta historia me suena tanto, tan real, aunque a ella no pueda decirla absolutamente nada, porque uno a veces es el "otro" y sabe lo que cuesta "olvidarse de una persona" sobre todo si cree que es la persona con la que compartir su vida, pero esa otra persona ya te ha dicho que no muchas veces y de muchas maneras y lo más curioso, aún así, te sigue escribiendo, mucho menos, pero te sigue escribiendo.

Yo creo que si, se cogerá la baja, por enfermedad, se alejará de esa persona y que, esa persona encontrará otro lugar de trabajo y quizás otra persona con la que estar...y la otra persona seguirá con su vida, diferente, pero con su vida...próximo capítulo, creo, que la semana que viene...

miércoles, 18 de septiembre de 2024

4870 Me gustaría saber..pero no debo preguntar...

 Durante todo el fin de semana pasado fin de semana he estado pensando en qué estaría haciendo y también pensando la excompañera de otra comunidad que me contó todo lo que la estaba pasando con otro excompañero, sobre todo, por un motivo, básico, y que creo que todos intuyen, yo estuve en su misma situación, y ahora sé todos los frentes abiertos.

Creo que ya lo conté: dos compañeros, míos también en ese instante, empiezan a verse sin querer, casi sin querer empezaron discutiendo y aunque de vez en cuando se hablaban y demás, no fue hasta el final de curso cuando "empezaron a pasar cosas", yo intuyo que "íntimas entre ambos: el chico está soltero y ella con pareja fuera y dos seres menores...me suena tanto la historial...

Con el chico no he hablado pero se supone que sabrá que yo sé lo que está pasando, y otras compañeras también lo saben, y la han dado diferentes consejos: desde que pare y lo deje, hasta que se lo pase bien, y ella, en medio, "queriendo estar con los dos" pero sabiendo que alguno de los dos le hará daño.

Me comentó que su pareja actual, si se entera, mañana mismo tiene encima de la mesa los papeles de la separación y ella no sabe por qué relación apostar, está hecha un lío y no sabe que hacer. 

Yo intuyo que, cuando está aquí quiere estar lejos para que no tener que decir que no al nuevo, pero a la vez quiere saber de él ya que le dice "lo está pasando mal con su doble vida" y ella no puede hacer nada.

Con todos estos tintes de película de después de comer, durante estos días no he tenido comunicación con ella, pero si he pensando precisamente en eso: como es volver y "tener una vida normal" comer, cenar, ver la playa y el otro, desde aquí, quizás escribiendo y diciendo cosas bonitas a la otra y si, la otra sonriendo porque su actual pareja no la dice nada.

Y quizás ella deseando de regresar a la ciudad para no sentirse agobiada con su pareja y pensando que el otro no le escriba o si, para que se preocupe por ella...

Quiero dejar pasar estas semanas a no ser que ella me requiera para decirme algo.

Por cierto, en mi situación anterior, varias veces la pregunté a la persona que fue mi última ilusión, si alguien sabía algo, ella siempre me dijo que no, que era una cosa entre ella y yo, sinceramente, no la creí, y visto lo que me ha contado mi excompañera, en su entorno, alguien lo sabría y sé quien...pero no tengo pruebas...

martes, 17 de septiembre de 2024

4869 Y llego el mensaje...

 Más de dos meses después, exactamente, dos meses y un día, la persona que fue mi última ilusión por fín me escribía.

Como casi siempre que pasa tanto tiempo, que, ha querido escribirme alguna que otra vez, pero, al final, siempre se la hacía tarde (¿me estaba pidiendo perdón sin pedirlo?) o quizás soy su "última opción y se acuerda de cómo estoy, son cosas que nunca sabré.

El caso es que, su mensaje fue hacia las siete de la tarde, un domingo, todo bastante raro, un domingo que se celebra una fiesta en su pueblo y que ella misma puso una foto, por la mañana de dicho evento, y como digo, no fue hasta dos horas después cuando me decidí a contestar, algo escueto, creo, y contando donde estaba este curso, con una frase que creo que la habrá dejado pensando, tipo "las cosas no están siendo fáciles, al menos en el inicio, pero espero que la cosa mejore con el tiempo", y una vez más, siendo la hora que era, apagué el teléfono y hasta el día siguiente.

Lo curioso que, pasados estos primeros quince días, no me haya preguntado nada del verano, y no sé si ella se ha sorprendido de que yo no haya realizado ni una sola pregunta sobre su trabajo o donde está, no es falta de interés, sino, como ella me ha dicho "casi siempre", yo no pregunto, si me lo quieren contar bien y si no, pues es que no tendría que saberlo, y creo que de ella sé más cosas de las que debería.

Tengo la duda de si querrá quedar en los próximos días, o quizás, esta misma semana, como ella me dice "si encuentra un hueco, ya sabes como es mi tiempo", o quizás, no sea hasta las próximas vacaciones o yo que sé, como ella me ha dicho "estamos en otro momento, y quizás, ya no sea ni necesario quedar entre nosotros" porque, ya no tenemos nada en común y no podemos hacer nada el uno por el otro.

En fin, como siempre me han dicho, la vida sigue, siempre con una armadura en el cuerpo y una sonrisa que nadie detecte ni un momento de debilidad, esa, se queda en casa...

lunes, 16 de septiembre de 2024

4868 Cambios curiosos

 Creo que ya lo he contado alguna vez, pero, últimamente, estoy notando que algo ha cambiado en su vida, o al menos en lo que el entorno la dice que tiene que hacer y ella, aunque me lo cuenta, lo acepta.

Lo primero fueron los últimos quince días de sus vacaciones, casi desaparecida con ella dice, y luego, el inicio del nuevo trabajo, ya me lo decía ella, que tenía muchas cosas que hacer y que por lo tanto "no me podía dedicar tanto tiempo, o algo de ese tiempo" y yo, como siempre lo acepto, la verdad, que no queda otra.

Y la última fue la semana pasada, cuando, quería contarla una cosa relacionada con el trabajo, y ella me sugirió una hora, y no más tarde, ya que, eso, más tarde "su pareja no la deja hablar por teléfono", y entonces fue cuando pensé que "me sorprendió la respuesta, más que me la dijera" y que su actual pareja piensa que no debe hablar tanto o conmigo o con otras personas a partir de esa hora...

Para mi son cambios, que puede que yo lo haya hecho igual, no decir con quien estoy, no decir con quien voy o a donde y lo de las horas, nunca lo dije, simplemente, la comuniqué que habrá momentos en los que no tenga los datos puestos y que si quiere algo urgente, que llame, y a veces, aunque no es urgente, lo hace.

En fin, veremos hacia donde van este tipo de nuevas "códigos internos y sin son para todos y para siempre" tiempo al tiempo.

domingo, 15 de septiembre de 2024

4867 Los programas nocturnos

 Durante los últimos años, después del telediario, lo más normal era ver un programa amable donde, diferentes personajes de cualquier disciplina van a promocionar lo que sea, y luego, había ciencia, tertulia o cualquier otra cosa.

Cada año, han intentado hacer algún programa para competir contra el mismo programa de siempre, asentado con buena audiencia y que, al ser en directo, interactúa y puede obtener premios.

Este año, Telecinco se adelantó e intentó empezó un programa "parecido", pero, a la tercera edición ya derivó en una mesa de tertulia del famoso gran hermano, que si, ha vuelto..

Y este año televisión española, apostó por un programa en teoría menor, sobre todo porque estaba en una cadena privada, y que, como ellos mismo han dicho, "son la misma cosa con otro nombre".

Asi que, casi de repente, empezó a competir con el programa que durante años y, en esta primera semana, casi por sorpresa, ha llegado a sobrepasar en audiencia al otro, aunque, para ellos, ha sido la mejor semana de su historia...

Y falta el ahora que: el programa nuevo de televisión española, seguirá apostando por lo mismo, yo creo que bajará algo en audiencia y el otro programa, sabiendo que con el tiempo, todo se desgasta, al final, uno tendrá más audiencia que el otro y en principio, todos contentos, menos Telecinco, claro.

sábado, 14 de septiembre de 2024

4866 Y primeros dos meses...

 Pues si, es la primera vez desde que conozco a esta persona que hemos estado sin decirnos nada durante dos meses, incluido verano y otras historia entre la persona que fue mi última ilusión y yo.

Supongo que ella está esperando  que yo la diga algo por cualquier cosa, como ha empezado, que tal estás o cosas así, y sé todas sus respuestas: estoy bien, si está mi ser menor estoy mejor, con mucho lío y lo típico por su parte que deseo que estés bien y todo eso, y supongo que ella también sabe mi respuesta, todo normal como siempre, sin dar ninguna explicación más.

El otro día ella ha vuelto a poner otro estado con una compañera en algún lugar e intuyo que este fin de semana no la toca con su ser menor: sé que hay fiestas en dos sitios, pero no creo que vaya, son solo intuiciones, pero, como no sé nada ni lo cuenta...nunca lo sabré.

Que conste que ya me he acostumbrado a eso, a no saber nada de ella, ni donde trabaja, ni lo que hace ni lo que hará, pero, todos somos muy previsibles, seguirá haciendo las mismas cosas de siempre.

Como ya decía el otro día, si nada cambia, me toca esperar hasta Octubre para recibir su típico mensaje y en ese caso, solo daré las gracias, por acordarse y todo eso, sin pensar en una posible quedada, ahora ya, no toca....

jueves, 12 de septiembre de 2024

4865 Primeros estados...

 Ya iba siendo hora de ver los primeros estados en el móvil de la persona que fue mi última ilusión y si, yo esperaba que pusiera algo relacionado con los primeros días de curso, y no llegaba, ha sido, creo, una especie de agenda personalizada que habrán entregado en su lugar de trabajo, tanto para los padres, como para sus seres menores.

Aunque durante estos primeros días yo también esperaba su típico mensaje de que tal todo, nunca llego, también le esperé de la amiga de Palencia, tampoco llego y de la exrubia, porque fui yo el que preguntó, simplemente, que tal todo, y si, casi un día después ella contesto.

Por cierto, una vez más, estoy volviendo a no tener datos en el móvil y por lo tanto, el que quiere escribir, hasta bastante tarde, no lo leo y para algunas personas, he puesto eso de "solo llamadas", pero ni idea de si lo ve, lo lee o entiende algo, intuyo que no.

En fin, que estos dos primeros meses de ausencia total de comunicación está yendo bien, al menos, ahora veo todo mucho más claro, eso si, momentos complicados tengo, aunque, yo, ninguna gana de escribir, saber, preguntar, en eso, he mejorado...mucho.

miércoles, 11 de septiembre de 2024

4864 Viendo mensajes de hace años...

 ¡Cómo pasa el tiempo y qué lejos quedan muchos mensajes! 

Me ha dado por leer y releer los mensajes que me enviaba con la persona que fue mi última ilusión durante estos años, ahora ya desaparecida, al menos de momento y cómo han cambiado las cosas.

Durante mucho tiempo he sido el que ha llevado la iniciativa de todo y ella, simplemente se ha dejado llevar, muchas veces por el no que por el si, sin contar cosas nuevas, sin avances, siendo muy prudente y se supone que no queriendo decirme muchas cosas, pero ella, llevar la iniciativa, casi nunca.

Y ese, casi nunca, ahora, se ha convertido desde mediadios de Julio en absoluto silencio, solo coincidiendo por la ciudad una vez, un saludo desde mi moto y ella, en la acera: no sé si esperaba que me parase, algún mensaje, ni idea, pero, como de ella no llegó, de mi, tampoco, ya es tarde para eso.

Si que he esperaba algún mensaje ahora en Septiembre, lo típico, pero tampoco, nada de nada, por parte de ninguno de los dos, si fotos en el estado, de ambos y el mismo día, supongo que casualidad, pero, del resto de nosotros nada...

En un tiempo es mi evento, no sé si se ella escribirá antes, y cuando escriba seré cordial y educado, pero sin que haya por medio mensaje para vernos o quedar, ahora mismo, ya es tarde, en principio es lo que ha decidido ella, y asi será, cada uno, por su camino...

martes, 10 de septiembre de 2024

4863 Mis planes no son sus planes

 Un vez más durante todo el verano, fiestas y días festivos he vuelto acertar en casi todo lo que iba a pasar...

Para empezar, durante todo el verano no he recibido ni una sola propuesta viajera del amigo cartero, estaba ocupado con sus cosas del pueblo y otras iniciativas, relacionadas con tocar la batería que no sé lo que le durará, pero, en breve inicia un nuevo proyecto del que, supongo, no sabe nada su familia, y él, tampoco se lo ha contado.

Pero, no solo ha sido durante el verano, sino también durante las fiestas, aún viniendo el amigo militar madrileño a él, no le cuadró verlo un rato. Eso si, días después me enteré que si le llamó otro amigo y fue "rápido a su encuentro", quizás, el único momento que ha tenido y ha estado algo de fiesta en fiestas...

Y ya por último el día de vacaciones: en mi cabeza estaba todo bastante claro todo el día, aunque hubo un momento de relax: deporte haciendo una larga tirada, realizar tareas en casa y por la tarde ir a diversos sitios: durante el deporte se me ocurrió, por último día, tomar café en el bar habitual y si, llamar por teléfono y ver si le apetecía bajar, era su hora y dijo que si, si bajaba yo: eso hicimos: hablamos algo de la tarde, pero, casi, sin concretar nada. 

A media tarde, una vez finalizado un documental que me aconsejó ver, hice otra llamada y estaba donde yo pensaba que iba a estar, aún por la tarde por delante, y yo, seguía con mis planes "casi invariables" porque si, en este caso, me venían bien, y a él no tanto: no le cuadraba cierta hora y mucho menos luego, alejarse del centro para ver "ferias". 

El que lee esto sabe que, últimamente, utilizo poco las redes sociales de contacto del móvil, así que, si él quería incorporarse al plan, debería llamar, pero, como era esperable, no lo hizo, en su cabeza estaba ir a su casa y seguir con las cosas que estuviera haciendo.

Por cierto, durante el café me preguntó por algún sitio para ir, de momento, no le veo, y no le preguntaré, lo mismo que ha hecho él durante todo el verano...ahora, me toca a mi y decidir lo que quiero hacer y con quien...jejeje.

lunes, 9 de septiembre de 2024

4862 Algo está cambiando...

 Las últimas veces que he quedado con el amigo escultor y su pareja, mi amigo escultor está "diferente" puede que hasta más distante, pero a la vez, intenta ser él mismo, pero, no, no lo está siendo.

La primera vez fue cuando nos vimos de "casetas" y también estaba otro amigo del museo: ya ese día no estaba cómodo, hablaba poco, miraba mucho para "decidir" ir a tomar la última "lejos de donde estaba mi vehículo" y eso hicieron, los tres irse hasta ese lugar.

La segunda vez fue casi ayer mismo, en un concierto, no es que no hable, si no que no quiere oír, y si no es de su gusto, pues ya la cosa no le va y prefiere pensar en su beneficio.

Y es que, un año más el "cree" que puede "trabajar para ser profesor" menos de media jornada y que sea compatible con lo que él mismo realiza aunque con muchos peros: el primero, él pensaba que con una famosa mejora de empleo le llamarían, pero eso no llegó, asi que, se ha tenido que dar de baja de autónomo para ser demandante de empleo y de esa manera, si está el primero en las listas de empleo, poder acceder a dicho trabajo, pero solo el que le gusta...y cuando le he dado ciertos plazos, no, no le ha gustado, el cree que mucho antes.

Casualmente se me ha ocurrido mirar en la propia página de Junta para darme la razón y creo que de momento no decir nada ya que, hasta principios de Octubre no salen las llamadas listas dinámicas, pero además, él no puede participar en dichas listas, no cumple requisitos, pero si, al parecer, a través del famoso inem, que sería la siguiente fase, pero yo creo que bastante más adelante de Octubre, cosa que le dije, pero no, no le volveré a decir....

Así que, quien no quiere oír la realidad, es mejor no decir nada, animar a que las cosas le salgan bien, aunque no dependa de él..por cierto, ¿qué pasaría si alguien protesta por no tener la capacitación adecuada para impartir docencia? Y  es que, igual que a mi me exigen ciertas cosas, al resto de personas que están en educación, pero nunca lo sabré...tiempo al tiempo...

domingo, 8 de septiembre de 2024

4861 Casualidad de fotos...

 Demasiada casualidad, creo yo. Como contaba hace no mucho, desde hace bastante tiempo, la persona que fue mi última ilusión no había puesto ninguna foto de recepción del nuevo curso en su estado del móvil, ni tan siquiera se había puesto en contacto conmigo, simplemente, para preguntar que tal.

Pues bien, el sábado, aunque otros días ya lo había hecho, puse una foto en mi estado de una pulsera regalo de otra persona y un gracias: en esa foto, adrede, se veía la pulsera que ella me regaló, sé que lo vio y unas cuántas horas después, la quité.

Y ahora la casualidad, ella por la noche puso una foto de su ser menor en las ferias con su sobrino o algo así...y es ahora si la frase ¿casualidad? En realidad, puede ser, o quizás no, o quizás era necesaria mi foto para ella poner la suya...todavía a estas horas hoy, sigo esperando un algo de ella que, quizás, nunca llegue.....

sábado, 7 de septiembre de 2024

4860 Cosas de mensajes

 Casi sin querer o simplemente por cortesía, envié un mensaje a mi excompañera de otra comunidad para saber que tal iban las cosas con otro excompañero y para mi sorpresa, pasados unos días la contestación fue bastante "curiosa/rara": ella le había dicho que le iba a bloquear a través de mensajes y él la decía que no hacía falta....

Pasadas unas cuántas hora hice la pregunta que quizás nadie se espera o que se suele contestar con mi frase de "todo normal" aunque por dentro esté fatal, en mi caso, a nadie le interesa y sé disimular, pero ella siendo como es me contestó "pues estoy regular, ya te contaré", y mano en la cabeza....

Mi hipótesis es que puede que haya habido algo entre ellos y ella no ha sabido o querido frenar y ahora lo quiere parar de golpe post verano y no quiere iniciar nada, ya que, como ella ha dicho "es la primera vez que está sola en la ciudad"

La segunda, que si, este chico es un poco pesado y es el momento de quitárselo de encima.

Y lo malo, que estas cosas que me cuentan, a veces las comparto y otras me quedo con ellas para decirselo a gente que sé que no conoce de nada. En este caso, esto que ha pasado, lo sabemos hasta cinco personas que yo sepa, y con una de ellas sigo teniendo relación y se lo voy contando, al menos, lo que sé, lo que no sé es si seguir contando lo que me dice o no, ya veré, a veces la información es poder...y a veces el único sitio donde me gusta contar las cosas, es aquí...

viernes, 6 de septiembre de 2024

4859 Algo pasa en algún sitio...

 Va para dos meses la última comunicación que mantuve con la persona que fue mi última ilusión a excepción de habernos saludado por la calle un día, yo iba en moto y ella estaba con su ser menor y no hice la menor intención de parar, y desde entonces, no sé absolutamente nada de esa persona y ella de mi, tampoco.

Tengo que decir que, normalmente, cuando iniciaba el curso escolar, algo suele poner en el estado, pero, no ha sido el caso y también algo suele poner relacionado con las ferias, que, tampoco ha sido el caso, por lo tanto, o ha decidido "eliminarme de saber cosas" o "no pone nada" y sinceramente, a la altura de lo que estoy, no tengo ni idea.

Ni ella ni yo, como digo, hemos dicho nada, ni buen comienzo, ni que tal el verano, nada, como dos desconocidos, yo, tengo "excusa" no quiero molestar" y ella, quizás "estoy con gente no puedo escribir".

En un mes tengo evento, y ya empiezo a dudar si dirá algo antes o solo ese día...eso ya no está en mi mano, si mi respuesta....tiempo al tiempo....

jueves, 5 de septiembre de 2024

4858 Notoriedad...

 Hay gente que siempre quiere notoriedad, sobre todo laboral, aunque eso no les valga absolutamente para nada en la vida.

Lo último del amigo exzamorano ha sido "entablar" conversación con alguien para "hacer el doctorado" relacionado con lo suyo: para eso, ha tenido que enviar un simulacro sobre lo que él haría, relacionado con lo que está trabajando, más tener que hacer cursos de formación, y actividades varias, y todo eso porque, "como se viene a la ciudad, pues quiere hacer algo" y eso, desde mi punto de vista, tener más notoriedad.

Todo ha venido porque, de momento, el puesto de director está vacante en el lugar de mi trabajo, y él, si que se vería capacitado para "hacer lo que haga", pero no porque sepa, sino por ser director y decirlo y él no entiende como nadie quiere, que según él, si quiere alguien seguro, pero no lo dice...

Es tal el bucle infinito que lo dice, que siempre me acabo cansando de estar hablando de las mismas cosas todo el rato, y claro, como que no me apetece seguir hablando del mismo tema todo el rato, porque siempre quiere tener razón..

En fin, estas próximas semanas estará de vacaciones y luego empezará su nueva su nueva vida, entre trenes, trabajo y si, vivir con su nueva pareja y convivir a diario..es curioso, este próximo fin de semana, que ya están libres, hará la vida cada uno por su lado, un poco raro, para ser pareja y "empezar a vivir juntos"...

miércoles, 4 de septiembre de 2024

4857 Los no cafés....

 Durante la última semana del mes de agosto me dediqué a esperar llamadas de persona que, yo pensé, que, a lo largo del verano iban a llamar para tomar café, saber que tal estabas y todas esas cosas, ya que, yo si hice eso a lo largo del verano, asi que, con mucha paciencia, simplemente, esperé..sentado eso si.

Ya que, en ningún caso recibí ese mensaje de "hey, se acaba el verano, vamos a intentar vernos en ese sitio que te apetecía quedar", y si yo esperaba alguna que otra persona, no llegó ninguno de esos mensajes,  y es probable que esas personas ni se acordaran de mi durante esa semana, eso también es patente.

Y llegó Septiembre y es cuando vuelve la rutina, cuando, los días se reducen a las tardes libres, con deporte de por medio y cuando parece que quedar es más que difícil, aún estando en fiestas, la gente, parece, prefiere hacer otras cosas a quedar, pues bien, ahora me cuesta menos eso de llamar o de estar preocupado por personas que no se preocupan por mi, y ahora puedo elegir el día, la hora, el momento, las ganas...absolutamente todo, he esperado, y ahora soy yo el que elige todo, es probable que a las personas que les digo esto, ni lo lean, y solo cuando me escriban para algo y me pregunten, será cuando diga no lo que ellos quieren escuchar, si no, lo que yo quiero y haré....es probable que sepa su respuesta, pero eso será en el próximo capitulo, jeje.

martes, 3 de septiembre de 2024

4856 Los últimos quince días....

 Todo ha sido curioso. Los últimos quince días de vacaciones de la soriana ha estado semi- desaparecida por no decir del todo, no sé el motivo exacto pero puedo intuirlo.

Durante casi todo el verano me ha ido contando lo que ha ido haciendo e incluso viniendo de viaje de lejos, pero, yo creo que cuando quedamos con otro amigo su actual pareja le debió de decir algo y ella dejó de llamar, escribir o contactar y si, yo también, porque intuía que algo pasaba.

Un simple ejemplo, el año pasado, durante esos últimos quince días lo pasó muy mal por un tema personal que aún lo pasa mal, y estuvimos hablando cada día bastante tiempo, y yo creo que este año, para evitar eso, decidió "desaparecer" e intentar hacer otras cosas y no pensar en eso...

Con lo cual, ha terminado muy cansada de viajar, de hacer cosas, que yo no he preguntado y supongo que ella se ha sorprendido de todo y ahora, con la rutina, pues poco a poco se está adaptando, es lo que la toca, porque ya sé como es, jeje.

lunes, 2 de septiembre de 2024

4855 La Vuelta ciclista...

 Un año más entre el mes de Agosto y Septiembre se está disputando la Vuelta ciclista a España, que este año por circunstancias empezó fuera de España. Y quizás por ese detallito resulta que ni la propia cadena que sigue retransmitiendo cada año la vuelta la deja casi para el final de los deportes.

Quizás sea por agotamiento deportivo, Eurocopa, Juegos Olímpicos y con la liga empezada la vuelta está por diferentes lugares de España, con sus típicas subidas y bajas, sus cronos, pero, al no ser un producto con grandes estrellas, quizás, por eso, todo sea diferente este año.

Que conste que, casualmente, el otro día estuve escuchando a dos personas mayores hablando de la vuelta, de quien podía ganar, como eran los corredores..pero creo que antes la gente se enganchaba más y la veía más.

Lo mismo pasa con las motos, solo se habla cuando alguien alguien gana, cuando no es así, algún titular y poco más

Porque, aunque se diga que hay muchos deportes interesantes, en realidad, la radio deportiva solo habla de fútbol y en particular de los tres grandes, porque el resto son simple comparsa que tienen que estar para que pueda haber una liga...

domingo, 1 de septiembre de 2024

4854 Las cosas del amigo...

 En la entrada pensaba poner el amigo al que me refería hoy, pero he preferido no hacerlo, aunque, aquí si, y hoy me refiero a las cosas raras del cartero, cada vez, lo entiendo menos o cada vez, como se suele decir, se le ve más el "plumero".

Os cuento: el pasado miércoles me llamó el amigo militar madrileño pero no puede ponerme en contacto con él, estaba fuera y hasta el día siguiente no hablé con él y como suele pasar en estos casos, venía con novedades y nervioso: pero primero lo del cartero.

Le dije que pusiera en el grupo en común que eso, esta tarde venía y que se podría tomar un café: después de hablar a solas con él, el café fue en un lugar cercano a donde él estaba, pero, él paso completamente de nosotros para contestar dos horas después del terminar dicho café y decir "estaba off", cosa, anormal...es decir, viene un amigo de fuera para vernos un rato y él decide no ver nada del móvil ni decir nada.. si eso mismo se lo hace su amigo motero o el de León...está allí sin siesta ni nada, estoy seguro, y si, esto, sin que él lo sepa, tendrá "mini consecuencias".

Las mini consecuencias es que son fáciles: empieza sus vacaciones y a la vez que hay fiestas por la ciudad, mi idea ahora mismo es y sintiéndolo mucho, no tener contacto con él, ni llamadas, ni mensajes, ni nada, solo cordialidad, si él lo hace, que no, no suele hacerlo, supongo que se irá al pueblo, tendrá que pasar itv varias y por mucho que le pregunte la gente "que harás en vacaciones " su respuesta siempre será la misma "dormir" y que pasen los días...y no seré yo el que tire del carro, ya no...

Por otro lado, lo que me contó el amigo madrileño: su expareja ha tenido una niña y sus hijos, aunque estaban con él decidió permitir viajar hasta otro sitio para conocer a su nueva hermana y alguna pregunta le hice a él, sobre todo una: si ella es familia numerosa: él cree que no, por la custodia compartida, pero por donde he mirado, en principio si lo que es y lo segundo, el cómo va cambiará su vida ahora ya que su exmujer tiene que cuidar a su bebe y la persona que lleve a las diferentes actividades no sea ella, si no su pareja actual, cosa que a él no le gusta, ya que, como han firmado un acuerdo, lo suyo sería que su pareja se encargara de lo previsto y no terceros...

Hay otra cosa que tampoco le gusta: ir a su pueblo cuando le tocan sus seres menores, ya que, él cree que sus hijos no sabrían con quien ir o con quien estar, además, como le tocaría estar solo, al tener todos amigos comunes, eso si, cuando le tocan a él, ni lo duda..y su exmujer no suele quedarse allí tampoco..eso si, ella ahora podrá disfrutar de un ser menor veinticuatro/siete y mi amigo no tanto..

Y mientras tanto, si, el cartero, a lo suyo....