Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 9 de septiembre de 2024

4862 Algo está cambiando...

 Las últimas veces que he quedado con el amigo escultor y su pareja, mi amigo escultor está "diferente" puede que hasta más distante, pero a la vez, intenta ser él mismo, pero, no, no lo está siendo.

La primera vez fue cuando nos vimos de "casetas" y también estaba otro amigo del museo: ya ese día no estaba cómodo, hablaba poco, miraba mucho para "decidir" ir a tomar la última "lejos de donde estaba mi vehículo" y eso hicieron, los tres irse hasta ese lugar.

La segunda vez fue casi ayer mismo, en un concierto, no es que no hable, si no que no quiere oír, y si no es de su gusto, pues ya la cosa no le va y prefiere pensar en su beneficio.

Y es que, un año más el "cree" que puede "trabajar para ser profesor" menos de media jornada y que sea compatible con lo que él mismo realiza aunque con muchos peros: el primero, él pensaba que con una famosa mejora de empleo le llamarían, pero eso no llegó, asi que, se ha tenido que dar de baja de autónomo para ser demandante de empleo y de esa manera, si está el primero en las listas de empleo, poder acceder a dicho trabajo, pero solo el que le gusta...y cuando le he dado ciertos plazos, no, no le ha gustado, el cree que mucho antes.

Casualmente se me ha ocurrido mirar en la propia página de Junta para darme la razón y creo que de momento no decir nada ya que, hasta principios de Octubre no salen las llamadas listas dinámicas, pero además, él no puede participar en dichas listas, no cumple requisitos, pero si, al parecer, a través del famoso inem, que sería la siguiente fase, pero yo creo que bastante más adelante de Octubre, cosa que le dije, pero no, no le volveré a decir....

Así que, quien no quiere oír la realidad, es mejor no decir nada, animar a que las cosas le salgan bien, aunque no dependa de él..por cierto, ¿qué pasaría si alguien protesta por no tener la capacitación adecuada para impartir docencia? Y  es que, igual que a mi me exigen ciertas cosas, al resto de personas que están en educación, pero nunca lo sabré...tiempo al tiempo...

No hay comentarios: