Allá por algún mes del hace años escribía al teléfono de la "persona que fue mi última ilusión" "gracias por no cambiar"..y pasado ese montó de tiempo, algo que no la diré nunca "sí, ha cambiado y como otras personas, a peor", al menos, desde mi punto de vista.
Si mi último mensaje para la amiga de Palencia fue el 20 de diciembre, por su cumpleaños, y desde entonces, por ninguna de las dos partes ha habido contacto, con esta persona fue once días después. El año pasado, en el 24, decidí no escribirla durante el mes de febrero hasta su cumpleaños y ella, tampoco escribió, ¿para qué? Luego fue su cumpleaños, su operación y su evento familiar. Y luego si, llegó el verano y el silencio otra vez, para volver a contactar algo en Septiembre, poco en Octubre, promesas de café incumplidas, lo "obligatorio de Navidad" y para de contar, ya que, este año, en lugar de Febrero ha sido Enero, y estamos a final de Febrero y tampoco ha habido contacto ni con la de Palencia ni con la persona que fue mi última ilusión.
A la amiga de Palencia, justo ese día estuve a punto de preguntar algo, a la otra, cada día pienso algo, pero luego, pienso "si no me ha escrito, ¿para qué decirla nada?" y ella, seguirá con sus planes.
Los plazos son claros y las decisiones también: si no hay algo por su parte antes de su evento, seguiré en silencio, ese día, mensaje breve y esperar su gracias y luego, otra vez silencio...y eso si, ya no sé hasta cuanto.
Todo esto, hace años, por mi parte hubiera sido impensable, por la suya no lo sé, nunca lo sabré: creo que ya tiene la vida encaminada, centrada en su ser menor, cuidando a su gente y yo, ya estoy fuera de ese círculo, no pasa nada, se intentó no fue posible y cada uno "por su lado", y no, esto no lo he hablado con ella, simplemente, lo he visto, solo me toca ser fuerte, ser valiente, regresar a mi estado "antes de conocerla" y no hacer nada más, ni dar vueltas a las cosas que "son imposibles" y lo serán....al final, el tiempo, me ha vuelto a dar la razón, aunque yo no se lo diga a nadie, ni se lo diré....
No hay comentarios:
Publicar un comentario