Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 11 de marzo de 2025

4149 Y es que eran mejores...

 El otro día quedé con el amigo escultor para que él me diera una cosas y de paso consultar sobre su no opción de entrar en las famosas listas para trabajar.

El pensaba y sigue pensando que entrar en el mundo de la docencia es fácil, con que te digan qué bien lo haces y que su gente esté contesta, le vale para, pensar "se me da bien esto y quiero continuar por ese lado".

Pero la realidad es otra: la realidad que para llegar a que ese sea tú puesto hay un largo camino, como en parte le ha pasado a él, pero ahora, en sus propias carnes.

Para empezar él se no había enterado de nada hasta que yo se lo dije, y que hizo la reclamación cuando pudo, porque, sigue pensando que él puede tener más nota de la que le pusieron sus propios compañeros, cosa, muy difícil, y de paso, él mismo ya se lo ha dicho a sus propios alumnos y, más o menos, también les ha dicho que estará en otro proyecto el próximo año y todos muy contentos han dicho que "cuenten con ellos", claro, un proyecto, si sale, pagando, fuera del ámbito curricular y que, si, les puede valer para aprender, pero el título se consigue en otro lado..pero, estoy seguro que pensará como optar a dar cursos de los que daba el inem antes y obtener un título...

Y el otro día se me ocurrió mirar las persona que si están en esa famosa lista y ver qué hacen y qué es de su vida: y es que, casi todas ellas han realizado exposiciones, son de bellas artes, están en la universidad, tiene su propia escuela de arte o han dado los cursos que él mismo quiere poner en marcha, pero a través de diferentes instituciones...es decir, tienen mucho trabajo adelantado, además de si, ser bueno en lo suyo.

Sé que mi amigo es bueno en lo suyo, y lo demuestra, pero, sigo pensando que le falta "ley" y "saber empatizar con otros compañeros, y por supuesto que no se le suba a la cabeza, cosa, que creo que un poco si que se le ha subido, pero supe parar y simplemente escuchar", aún así, si el resto de personas no quieren esa plaza a media jornada que es donde está, sería posiblemente para él, con el mismo contrato y tiempo..

Y todo acto, tiene sus consecuencias: ahora dice que si se quiere coger los días que le correspondan, que ya no quiere ordenar el famoso cuarto, que hará su trabajo y poco más.

Por otro lado, han salido algunas plazas de lo suyo, en otra ciudad, dos exactamente, y él pensaba que esas oposiciones duraban como treinta días y por lo tanto "se perdía clases": pues bien, exactamente pone que no más de seis días, por supuesto, en Julio y con una parte teórica que no controla nada...asi que, ahora mismo dudo que pueda ir, y si va, dirá que es dificil, pero que al menos está en las famosas listas, en otra provincia e igual le llaman...igual que las de ahora...

No hay comentarios: