Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 17 de febrero de 2007

La tertulia de los sábados...

La rutina de los sábados se ha repetido hoy, pero con datos curiosos. A las nueve horas y treinta minutos, más o menos, entraba en la biblioteca de empresariales, pero en esta ocasión y por primera vez en mi vida, no había nadie..., podia elegir sitio, mover sillas y si incluso hubiese querido, poner la radio a todo volumen. Como el hombre es un animal de costumbre, me puse en el sitio de siempre y a estudiar tranquilamente. A eso de las diez horas y treinta minutos suele comenzar una tertulia en la radio, que ya he comentado alguna vez, que me parece realmente curiosa: os doy las características de las personas que la componen, lo malo, que ahora no recuerdo todos los nombres, pero intento definir: para empezar esta una chica que estuvo enamorada de un tal Miguel, que vive en Berlin y que la semana pasada acabó con esa relación. Un tal Moises, que esta saliendo con una persona, pero resulta que esa persona está esperando un hijo que no es suyo, un tercer que se llama Jorge, que hoy nos ha confesado que le han diagnosticado una "esquizofrenia leve" y por último, no sé como se llama la otra chica, que es lesbiana y en la actualidad trabaja en un "garito" como ella misma lo define de Chueca.
Todas las semanas se empieza haciendo un resumen de qué hablaron la semana anterior: pues bien, la semana anterior, la chica de Berlin venía a pasar el fin de semana a Madrid, para luego ir a Barcelona. Y con estas, todos intentaron quedar para verle en el garito de la chica lesbiana, tambien con Jorge, el esquizofrénico, que iba a ir con su "amiga" Sandra, aunque el realmente, ahora casi la odia.
El caso es que la de Berlin estuvo en el hotel hablando con Moises y ya le aclaró las dudas de su fallida relación con el tal Miguel. Después se fueron a cenar con el esquizofrénico y Sandra, y Jorge, estuvo muy disgustado toda la noche ya que Sandra les había dicho el diagnostico del medico, que curiosamente era amigo de ella. Además, en toda la tarde- noche, no le dejaron beber. Tras terminar la cena se fueron al garito de la otra y alli estuvieron bebiendo una cosa que se llama "cucaracha" han dicho el compuesto pero no lo recuerdo... Jorge, como era normal se fue pronto al no poder beber (de Jorge no sé más por que ya no le dejaron hablar) mientras que se quedaron los otros tres. En el garito ese hay dos personas destacadas: la sobe, es decir la soberanda que debe bailar muy bien y hace bailar a todo el mundo y la jefa del local. A la hora que sea, tarde o pronto según se mire, se cerró el bar y se quedaron la jefa, la lesbiana, Moises y la otra y se fueron a un duplex a casa de la jefa, los cuatro, a seguir tomando copas. Al rato, la jefa y la lesbiana desaparecieron, todos sabemos a qué pero nadie lo dijo y se quedaron Miguel y la otra solos. La conversación siguiente fue que, la lesbiana fue al servicio y vio a Moises totalmente desnudo durmiendo en el sofá y de la otra no se sabia nada. Hubo risas variadas, hasta que por fin, tras insistir mucho, Moises lo dijo, si, me hacia falta y me he liado con ella... a lo que todos volvieron a reir y la locutora dijo, se volverá a repetir y los dos a la vez dijero "no", más risas aún... y aquí acabo la conversación de esta semana. Os lo digo totalmente en serio, que aunque no me sé los nombres. pero la historia es como os la he escrito. A mi sólo me surgió una duda mientras escuchaba esto, la chica que está esperando el bebe de otro, que esta saliendo con Moises, habrá oído que se ha liado con otra? El fin de semana que viene no podré escucharlo... espero dentro de dos, enterarme de algo.

No hay comentarios: