Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 10 de febrero de 2007

Pedir por pedir

Esta mañana, tras un rato de estudio, tocaba paseo por la ciudad, tranquilamente, tal vez, como las personas mayores, viendo como van las obras, observando las tiendas, mirando ropa... cuando, de repente, me han "asaltado un grupo de jóvenes" pidiendo mi firma para evitar que los niños de Camboya vayan la guerra: iba con otro amigo y este si que ha firmado y dado su dni, y yo le he preguntado el porqué de su firma y el me ha dicho que "según parecia era una carta para pedir al ministro, puede que presidente de Camboya que evitará ir a miles de niño a la guerra". Hemos seguido hablando del tema y mi argumento era el siguiente: si quiero enviar una carta a alguien, que me de un sobre, unos sellos y lo pongo en el remite, pero dudo, que una carta firmada y con mi dni llegue a nadie, de todas formas tengo amigos en correos, les preguntaré si una carta con el dni y la firma puede llegar. Debe de ser época de pedir firmas, hace unos días "unos menores que parecían sordos-mudos" me indicarón otro papel para estampar la firma, pero, estos menores, ya me habían avisado, tras firmar, te piden una limosna para ayudarles (no sé si para los sellos o para qué) y si no les das esa limosna, a los mudos, se les suelta la lengua y te empiezan a insultar. Normalmente voy con la radio puesta, y un gesto de cabeza es suficiente para seguir mi camino, pero si, veo a personas que están firmando y miran posteriormente alucinadas como son insultados por no dar esa limosna.
Estoy escuchando la información y parace que por fin los del barco, los políticos que estaban hablando del barco, se han puesto de acuerdo y el barcó irá al Mauritania y desde alli, pagado por España, les llevarán a sus destinos. 7 días, más o menos, lleva el barco por alli perdido,con unas 400 personas y todos, estos 7 días tan tranquilos...(no me voy a calentar por que ya hable del tema ayer)
En fin, que hoy aquellas personas que vivan en el País Vasco, vuelven a manifestarse, deben de estar hartos de salir tanto a la calle para pedir todos los mismo, al menos, he oido, que hoy, todos los políticos estarán juntos.

No hay comentarios: