Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 20 de diciembre de 2008

Champanada universitaria?

Durante el día de ayer hubo la "famosa champanada universitaria": consiste básicamente en ir a beber al campus universitario que está cercano a mi casa y por donde suelo ir a correr: digamos que se puede considerar hasta "normal" que los universitarios queden para "beber champan" dentro del recinto universitario, en la ordenanza municipal dice que no se puede beber en la calle, pero, si dentro del recinto universitario, ya que, se considera como sitio privado y tiene que pedir el mismo rector el que de permiso a la policía para poder entrar: ayer y según me dicen, desde las 10 de la mañana estaban los universitarios bebiendo en las puertas de sus universidades, el problema es que a eso de las 12 de la mañana estaban universitarios y no universitarios, es decir, personas menores de edad, muchas, dicen los directores de instituto que a partir de las 11 de la mañana las aulas se vaciaron: según periódicos que leas había de 5000 a 7000 personas bebiendo en el recinto, y todos coinciden en que diez personas fueron llevadas a hospitales por las ambulancias: supongo que lo consideran "normal y que no pasa nada, que son jóvenes y esa cosas". A mi, como profesional de la educación, me preocupa que cada año se haga la "champanada" y que caigan varios jóvenes con "coma etílico": yo creo que hasta que no pase nada "grave" no se solucionará: un ejemplo, el año del ascenso del Pucela, se celebró sobre todo en la fuente de Zorrilla, un joven se "tiró de cabeza en la fuente" y por desgracia quedo tetrapléjico, dudo que cualquier otra celebración se haga de la misma forma.

No hay comentarios: