Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 16 de julio de 2014

2374 Hoy más de lo mismo

Si hace años me dicen que tal día como hoy tenía que asistir al entierro del padre de la amiga separada no me la hubiera creido por varios motivos.
El primero, cuando la conocí tenía pareja, aunque de eso me enteré bastante después, y siempre se iba en verano a la playa, los casi dos meses y no tenía ninguna noticia de ella, años después y casi de puntillas se casaba, casi en soledad, para, después pasado un tiempo y muchos problemas, tomaba la decisión de separarse y creo que divorciarse.
En todo este proceso, a lo mejor, a lo largo de estos años nos hemos visto puede que un máximo de tres veces o cuatro como mucho, y siempre el tema de conversación era su padre malo, su padre ingresado, su padre en casa...hasta que su corazón o lo que fuera no aguantó más y el otro día murio.
Si ayer estaba relativamente bien, hoy ya la he visto con el sentimiento que tiene que tener de pena y de desaparición de su padre, e incluso llorando, como digo, todo muy normal, aunque, en parte, me he sentido un poco ignorado, la verdad: si bien es cierto que es normal que estuviera pendiente de su madre, pero casi he hablado más con su madre que con ella: ayer mismo ella me decía, "¿cuánto hace que no nos vemos?" y yo la dije "pues casi un año" y ella me dijo " y nos tenemos que ver aquí". Dos días seguidos viéndonos y hoy, más distante, sin besar ni abrazar, casi, aún llorando, y en parte, como digo ignorándome.
Asi que, visto lo cual, nuestra percepción de amistad es muy diferente y ahora, el paso si quierel o tiene que dar ella, cosa que creo que no hará, y si no al tiempo.
Volveremos a lo de antes, a escribirnos de vez en cuando, a que no se acuerde de mi cumpleaños, a hablar de cosas que no importan y cada uno por su lado. Veremos si acierto, totalmente o solo en parte....

No hay comentarios: