Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 25 de diciembre de 2022

3945 Cambio hacia lo nuevo, desde lo muy antiguo

 El otro día estaba escuchando una "charla" sobre el nacimiento de alguien y como ese nacimiento de alguien significaba que empezaba una nueva época, que hasta ahora, lo antiguo tenia un nombre, pero ahora lo nuevo, tiene otro nombre y se supone que será todo mucho mejor, eso es lo que, como digo, nos espera o esperará.

Si esas charla hubiera sido en cualquier otro contexto, que alguien hubiera inventando algo o cosas de ese estilo, y que, esa persona había probado el cambio con ese nuevo invento, es probable que, el aforo hubiera estado más lleno y la gente expectante por probar ese nuevo invento. Pero, no era el caso, estábamos en un aforo muy pequeño, con gente sobre todo mayor y sin poder "preguntar nada": el conferenciante, no hacía más que decir, lo nuevo es lo bueno, hay que dejar atrás lo malo, lo anterior, únete al nuevo, experiméntalo: y entonces, en mi cabeza empezó a tener preguntas, tipo "¿está usted seguro que es mejor que lo nuevo que lo viejo? ¿está usted seguro de querer experimentar cosas nuevas? o incluso en el lugar que estaba ¿está usted seguro de la institución en la que está quiere cosas nuevas? ¿las va a poner en práctica? ¿aceptaría lo nuevo, todo lo nuevo de ahora su institución? 

Lo más probable que a todas esas preguntas no obtuviera respuestas y le pondría entre la espada y la pared se iría por otras respuestas, para mi, no interesantes.

El caso es que, cuando se habla de algo, hay que saber aceptar sus consecuencias, y si no has pensado en esas consecuencias, es mejor que hables de lo bonito y lo que supuso, pero, abrir nuevos caminos sin saber las consecuncias, o que te hagan preguntas, es mejor, no hablar.

No hay comentarios: