Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 27 de diciembre de 2022

3947 Seguimos parecido, pero con más ideas claras

 Este año no he recibido, por su parte y de iniciativa, el típico mensaje navideño de la chica que fue mi "última ilusión", y no sé porqué, pero me lo esperaba.

Desde que he conocido lo que en psicología se llama "contacto 0" quizás ella ni lo conozca, lo está llevando a cabo perfectamente: ese contacto 0 tiene varias fases, tanto para una persona, como para la otra y una de ellas dice que "nunca seas la persona que escribe, pero sí contesta" y es básicamente lo que hace ella.

Y es que, me puse a revisar nuestros mensajes y sí, ella fue la que inició la conversación, felicitación incluida, el año pasado: luego miré más mensajes y observé que efectivamente, me lleva diciendo las mismas cosas los últimos meses, muchos: solo, a principios de mes si me dijo eso, también típico de ella, "te tengo abandonado", pero, desde Septiembre, que ya no compartimos, ni cursos ni profesión, esto, se ha hecho más significativo.

Pero ahora yo juego con más ventaja: sé lo que es, sé lo que hará y esto todo tiene dos finales posibles: que dentro de un tiempo solo nos escribamos en nuestros cumpleaños y que ya no quedemos "nunca" a tomar café ni similar: como digo, ya no me cuenta nada, yo tampoco, ya no me pregunta nada, yo tampoco y la frase más escrita por ella es "tengo mucho lío", y yo, en teoría, me lo tengo que creer.

En fin, ahora si que puedo dar el punto y final a todo esto que se inició hace años. Nueva etapa este año que empieza, bueno, un poco antes, empieza y seguro que es mejor que estos últimos meses....

No hay comentarios: