El pasado sábado me decidí a llamar a un excompañero que después de casi dos meses y sin él llamar conseguí quedar con él para vernos, tomar algo y sin querer, hacer un mini viaje hasta un sitio donde suelo ir en moto.
La primera sorpresa fue que, cuando lo llamé por teléfono me dijo algo así como "cuando llegue te voy diciendo" y yo, sin saber donde estaba, pero a la vez, me proponía eso, un mini viaje, pero, en ese momento, no supe si era para ese mismo día o para más adelante, realmente a mi, me daba igual, asi que, finalmente quedamos.
A la hora indicada estaba debajo de su casa y vi su coche aparcado enfrente de donde yo había aparcado. Su casa, casi sin saberlo daba hacia la calle y más o menos me acordaba de cual era, veía luz, asi que, entendía que aún estaba en su domicilio cuando si, bajó y ya me empezó a contar cosas.
La primera de ellas que parte de su familia está en su casa por las obras que tienen en su domicilio, por eso, había luz: las obras de la familia, iban a durar unas dos semanas, pero, va para dos meses y no sabe cuando terminaran, es más, parte de su familia está de baja por esa situación, algo de ansiedad y así, juntos están mejor, bueno, así él ,no tiene que tiene que desplazarse hasta el otro domicilio y de paso, no está solo: lo lleva bien, aunque como en toda convivencia, pues tiene sus roces.
De camino al lugar no hubo nada interesante, solo un pequeño malentendido con un nombre de una excompañera mía y ahora suya, él me dijo un nombre y resulto ser otro: él se sorprendía que yo no la hubiera dicho en qué había trabajado otros años, pero ya le dije que, en el sitio del año pasado, cada persona iba un poco a su bola y no hubo tiempo de contar ciertas cosas, pero, al parecer, al saberlo esa persona, ahora, se lleva regular con él.
El caso es que, el viaje que hicimos tenía un motivo: él está preparando un musical con otras personas en otra ciudad y cuando van allí todos suelen llevar algo de picar: el llevó unos bombones de ese lugar y, al parecer, a una persona le gustaron, pero no llegó a comerlos por algún motivo, así que, para la próxima semana que vaya, en lugar de compartirlos, directamente se los dará a esa persona, según sin él, sin ningún tipo de compromiso, pero, como yo ya me sé la historia, todos hacemos algo por algo..y no por nada.
Y luego, la conversación derivó en las futuras actividades tanto próximas como lejanas: las próximas tienen que ver con la suspensión de un visionado de películas por parte de una organización, según el nuevo responsable, porque no "cubren gastos" y mejor, no hacerlas: pero eso si puede ser realidad este año, pero no otros, y yo sé el motivo: el motivo es que conozco al anterior responsable y se movía mucho para que, con solo por las mañanas estuviera casi lleno y por las tardes pues si iba gente pues bien y si no, pues no, lógicamente, a cambio de favores, uno por otro: el nuevo responsable, poco conocido en según qué círculos, pensaría que, con enviar una carta ya estaba todo hecho, y como no se ha movido habrá tenido ciertas pérdidas que no se pueden compensar.
Y eso que no se compensa tiene que ver con un viaje en verano: el anterior responsable ponía unas normas más ligeras, pero el nuevo quiere otros criterios más estrictos, con lo cual ciertas personas no puede ni podrán ir, es decir, que si el otro responsable movía, digamos cien personas, el nuevo, ya con veinte se agota y se agobia: así que, con ese nuevo responsable irá menos gente. Pero, esas personas en lugar de no ir, irán con otra compañia e itinerario y es precisamente en ese instante cuando mi excompañero en lugar de ir con el itinerario dos, porque no se lo han ofrecido, irá con el itinerario uno, menos gente y en principio todo más relajado..si es que con esas personas va alguien.
Yo me limité a escuchar a dar mini opiniones y poco más. Regresamos del mini viaje y pensé en ofrecerle ir a cenar, pero, viendo luz en su casa, mejor, cada uno a la suya y eso hicimos..
Ahora me toca esperar por si vuelve a llamar y ver si en un futuro quiere ir a tomar un café a un sitio que de momento, no me apetece ir solo....jejeje.