Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 24 de diciembre de 2007

No sé el motivo de escribir esto...pero me apetece...

Siempre que ha llegado estas fechas me he preguntado lo mismo, ¿qué celebran los no cristianos? Conozco a muchas personas que no son cristianas, pero, llegando estas épocas "celebran la Navidad": lo sé, puedo ser duro y crítico, pero me parece incoherente, ¿cómo celebrar la Navidad si no eres cristiano ( con todo lo que lleva ser cristiano)? Alguno me dirá pues el juntarnos parte y toda la familia, otros me dirán que el compartir estos días, tradición al fin y al cabo...¿pero qué tradición? No lo sé. No son capaces de explicármelo: estos días se celebra/recuerda el nacimiento de Jesús: primer error, en estos días no nació, pero aún así se decidió, y ellos eso no lo celebran básicamente por que no creen, normal, si no crees, no lo celebres, pero si, lo celebran: alguno meneará la cabeza y dirá eso no es así, pero, no, nadie es capaz de explicármelo, eso si, como soy muy educado, respeto todas las opciones..es igual que si yo celebro el fin del mes musulman, con todo lo que lleva...es que, claro, me estoy adaptando a la nueva época...

1 comentario:

Garin P. dijo...

Bueno, la navidad no es un invento cristiano. Es de origen pagano, parece, y tiene que ver con la celebración del solsticio de invierno.

Por ejemplo, en la Wikpedia pone algo.

Lo que celebres en estas fechas depende de ti. Hay quien adora la tarjeta de crédito y hace sacrificios en los centros comerciales.