Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 22 de julio de 2010

1143 Al día siguiente de la boda

El día 19 de Julio me gusta pasarlo en el pueblo de mi padre, es el día de la fiesta: casi todos los años suelo ir a lo mismo: llegar, tomar algo, procesión, misa, comida y regreso a casa: ves a las mismas personas que otros años, hacer las mismas cosas que hace años, dar una vuelta por el huerto ya inexistente y siempre con el tiempo parado de un pueblo: es todo diferente: en la casa no hay cobertura, te toca ir a coger agua a la fuente, los amigos parece que no hubieran cambiado nada, y esa cuesta siempre está igual: este año sólo faltaba el Tío Paco, tanto años hermano de mi abuelo y que murió un mes justo después que mi tía, no pude despedirle, pero me pareció la mejor persona del mundo, de ese mundo del pueblo.

Cuando regresé a la ciudad, me di mi paseo y llamé a una amiga para intentar tomar algo con ella al día siguiente: que conste que yo tenía mucho sueño y lo último que me apetecía era quedar con alguien: ella me dijo que estaría ocupada las próximas semanas, y que si quería cenar algo, que se animaba: la dije que no, que yo me iba a dormir que era más importante que comer,jeje: creo que no se lo tomó muy bien...pero me da igual: he decidido preocuparme de las personas que se preocupan por mí, pero no de quien no sabe nada de mi vida,jeje, es otro estilo de vida, esto, en el pueblo, no pasaría.

No hay comentarios: