Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 26 de julio de 2010

1145 Regresando de Gredos

Hace 20 años yo no usaba internet, yo no estaba trabajando ni tan siquiera sabía exactamente en qué iba a trabajar y qué iba hacer: hace 20 años era un niño que iba por primera vez a un sitio llamado Gredos, que cruzaba ríos y se caía en el agua, que conquistaba cimas, y que dormía en tiendas de campaña: tal vez, quería ser como esos jóvenes que iban de monitores, más que nada para saber qué iba a pasar después, siempre me llamo la atención: ayer mismo, 20 años después, regresaba a ese lugar, a la Laguna grande de Gredos, a esa calzada romana, a ese mirador, ahora llamado con otro nombre, pero daba igual: ese niño de 12 año recorría otra vez ese camino, tantas veces realizado, caminado, con sol, agua o nieve, y luego, al llegar, un baño en la Esmeralda: está fría, muy fría, me da igual, yo me baño.

Este fin de semana, he vuelto a recorrer todo eso, he visto a los niños que como yo, iban a las chorreras, con sus monitores, que tal vez podía haber sido yo, con sus ilusiones y sus miedos: estaban las tiendas de campañas, las famosas letrinas, el comedor...tantas cosas que no han cambiado y tanto que hemos cambiado nosotros....pero es precioso ver que Gredos sigue siendo Gredos, que nada cambia y que el tiempo, parece inalterable allí y eso que han pasado 20 años.

Alli, a los pies de Gredos la misma promesa de siempre: el año que viene, volvemos ¿volveremos? No sé, tal vez sí....o tal vez no, quien sabe, el tiempo inalterable, te hace ver las cosas desde otro punto de vista, con un tiempo detenido y con unas vistas impresionante, eso es Gredos, lo mismo que hace 20 años y que tal vez, dentro de 20 años, lo pueda volver a ver.

No hay comentarios: