Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 21 de mayo de 2011

1432 No sé que quieren los de la plataforma democracia

Durante toda esta semana hemos oido en todos los medios que unos jóvenes y no tan jóvenes, sin ideología ninguna o clara, y que aún a estas horas no sé lo que quieren.

Empezemos principio: acampar en cualquier lugar público está prohibido, pero al ser muchos no se atreven a ir contra esa "organización", pero si yo quiero, acampar en la plaza de mi pueblo o ciudad, por alguna causa, por ejemplo, me han bajado el sueldo, en dos minutos aparecerá la policía y me quitará lo que tenga en el suelo.

Segundo: dicen que no hay ningún lider importante, y que se organizar por asambleas: tienen comisiones para todo,eso si, si uno de la comisión de alimentación le quieren entrevistar tiene que hablar solo con los portavoces, ¿es que no tiene voz el resto o no pueden opinar o decir lo que realmente quieren?

El otro día, en la radio escuchaba a una chica, supuesta portavoz nombrada por alguien que la hicieron la pregunta crítica, ¿qué es lo que queréis? Estuvo hablando diez minutos sin decir nada, y el periodista seguía, ¿queréis una nueva constitución? Ella ni decía ni sí ni no, sospecho, muy sospecho.

Algún medio de comunicación ha ido "calentito" para casa, les han pintando sus unidades móviles, lo he visto, no me lo han contado, y no les dejaban hacer conexiones en directo, les boicoteban y sólo les dejaban hablar de lo que ellos querían, curioso, menuda libertad que hay en esa organización.

Como todos, pienso que pasará el lunes o martes, ¿cuánto tiempo piensa estar? Dicen que la gente les lleva comida gratis y ropa de dormir gratis, si supiera que eso cuesta, ¿lo harían? ¿valdrá para algo esto?

Cuento una anécdota: hace años estuve en ciertas manifestaciones de la facultad, incluso hubo gente que durmió dentro de la facultad para que no cerraran las listas de interinos: tras dos semanas o tres de movilizaciones conseguimos algo, eso mismo intenté preguntar en la asamblea , y me dijeron que muchas cosas, pero nada en concreto: años después me enteré: que no se cerraran listas de interinos y que los interinos tuvieran más puntos que cualquiera que nosotros...igual que ahora, no sabemos por qué protestan ni quien está detrás ni qué es lo que quieren...veremos el 23, 24, 25 si siguen allí acampados..veremos..

No hay comentarios: