Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 7 de agosto de 2019

2869 No ha podido con el utrafondo

El amigo que corre muchos maratones, y rápido, ha intentado tres semanas para su próximo maratón, intento correr un utltrafondo, creo que eran más de 100 y esta vez, al parecer no pudo ser.
Según cuenta, de momento, en su muy breve crónica, todo iba bien hasta el kilómetro casi 50, pero, en ese momento, por dolores físicos, tuvieron que dejarlo, retirarse, después de 9 horas, andando y corriendo. El lo considera un fracaso, y, el resto del mundo, para animarlo, le han dejado comentarios sobre, no pasa nada, para la siguiente...pero él no solo no se lo toma bien, si no que, considera que es un fracaso...
Yo creo que en todo hay un término medio: hacer un ultrafondo conlleva prepararlo, no solo estudiarlo y decir, puedo hacerlo, sino, también entrenarlo. Ayer mismo alguien me propuso hacer una ruta por la montaña, en teoría, sencilla, pero, yo no estoy preparado para ese tipo de cosas, quizás, si que lo podría hacer, tardaría más o menos, pero soy consciente de mis límites, pero, en su caso, no tengo claro que sea consciente, de lo diferente que es correr una maratón , a correr un ultrafondo.
Hace muchos años hice una carrera de motaña, equivocado ya que, se supone que era por un pueblo, pero pronto empezó la montaña, los senderos y un poco el sufrimiento, y eso que era corta. Y desde ese mismo día, dije que no, no iba hacer lo que ahora llaman carreras de montañas o trail, y así lo he hecho, es más, si me preocupo de ver las carreras y si tienen subidas, y las que ya conozco, me lo pienso, pero, eso soy yo.
Me creo que a este amigo lo veré en la próxima maraton, yo iría a la media maraton, que no, no correré. solo miraré, y es que, a veces es bueno saber cuando quedarse a un lado.

No hay comentarios: