Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 31 de agosto de 2019

2892 Más sobre el "yo y sus circunstancias de mis amigos"

A lo largo de estos días he estado quedando y viajando con personas y me doy cuenta que, por desgracia, cada vez más, viven en su círculo super cerrado, su yo y aunque estés al lado, no hay nada más importante que eso, ellos mismos.
Ejemplos: un amigo propuso que los que quisieran se pasaran por un parque para celebrar el cumpleaños de unas de sus hijas, las respuesta no se hicieron esperar, no podemos, fue lo más recurrente del mundo: un día antes, una de esas personas propuso tomar café para vernos, y el amigo del cumpleaños dijo, mejor merienda que café, ni contestaron, es decir, solo pueden lo que quieren..
Y ahora llegan las fiestas: dudo ver a alguno de esas personas, harán lo que quieran hacer cuando quieran hacerlo, por supuesto, que avisarán, no sé si con suficiente antelación o no, y como es normal, si no apareces, les sienta mal, pero, que ellos no vayan a otros eventos, no tiene que sentar mal..
Lo último: viaje con los exsorianos: más que nunca y lo sé a estas alturas, la exsoriana está agobiada hasta que la den su horario y sepa como gestionar vida laboral y familiar, pidiendo mil favores, pero, luego, como ya hizo alguna vez conmigo, "te debo una grande", pero luego no hizo nunca nada, y si no estás escuchando siempre, dándola la razón diciendo lo bien que hace todo, como gestiona las cosas, se enfada, medio en broma medio en serio.
He aprendido mucho a escuchar, pero, a veces quiero contar algo, para que vea otro punto de vista. la da igual, ella a lo suyo, a su yo, a que todas sus amigas son geniales, y los amigos de su marido no tanto, y lo dice una y otra vez,  y lo seguirá diciendo: mucha paciencia tiene el marido.
Me sigue sorprendido que, a días de empezar a trabajar, "para no agobiarse" se vayan fuera, y vendrán el lunes con más nervios, cabreos y hasta que no se salga con la suya no parará...tiempo al tiempo.

No hay comentarios: